fbpx

Gofres, Belgium Waffles

Las calles de las ciudades de Bélgica están llenas de pequeños puestos de gofres, en donde es típico que las transeúntes compren en la mañana para ir comiendo y caminando en su ruta al trabajo, o por la tarde cuando toman el café o regresan a su casa; son básicamente un plato sencillo de alma un poco callejera.

20150628_141019

Desde hace algún tiempo los salvadoreños podemos disfrutar de este dulce europeo, en un pequeño local llamado “Gofres, Belgium Waffles”. Ubicado en Antiguo Cuscatlan al frente de la entrada lateral de la Hacienda de los Miranda, el sitio es sencillo, exhibe 3 mesas en el exterior y una réplica de la estatua del Manneken Pis (Niño Orinando), reconocido símbolo de la Cultura Belga, dando la bienvenida.

El interior del local es más sencillo todavía y el menú esta exhibido en la pared en una especie de pizarrón; lo más agradable al entrar es el aroma típico de la mescla de mantequilla, vainilla, chocolate y caramelo, que los amantes de lo dulce sabemos apreciar.

20150628_141132

La otra sorpresa agradable fue saber que los gofres que ofrecen son los auténticos waffles de Lieja, los cuales son un poco más crunch  que los originarios de Bruselas, ya que se le adiciona a la masa, una azúcar granulosa (conocida como azúcar perlada) que le da ese sabor dulce característico y esa textura acaramelada; definitivamente mis favoritos.

Ordenamos tres: un Pas de Panique (“No te asustes”) con sorbete de vainilla, chocolate negro 100% belga, crema Chantilly y almendras; un “Cariñito”, coronado con nutella, banano y fresas; y un “Demasiados Recuerdos”, un waffle solamente acompañado de chocolate negro.

20150628_142118

El servicio no puede ser más sencillo: sirven los gofres sobre un papel y una especie de plato cuadrado de cartón, pero la presentación es agradable y apetitosa; y te brindan unos cubiertos desechables empacados, de los que rápidamente echamos manos para disfrutar de nuestros postres.

20150628_142104

El sabor y la textura inmejorables: estaban calientes, un poquito tostados, y con unas pequeñas partes caramelizadas que le daban el crunch característico que esperaba encontrar; los materiales de primera se perciben de inmediato y los precios son razonables. Sin duda mi familia y yo volveremos pronto.

20150628_142041

Cinco tenedores rojos para “Gofres, Belgium Waffles”; los invito a visitarlos y a descubrir este nuevo sabor del Gran San Salvador.

5

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carolina dice:

    La experiencia en lo personal no fue del todo cómoda y agradable dado q no tienen sillas para bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *