fbpx

Rico, fresco, listo y “básico”

Acompañado de un buen amigo y buscando un lugar adonde tomar mi almuerzo, llegué a “básico”, lugar del cual había escuchado buenas referencias y que está ubicado a unos 70 metros de la Capilla de San Benito, sobre el boulevard del Hipódromo.

1 básico

“básico” no es un restaurante propiamente, al entrar te encontrás con una batería de enfriadores en donde, ordenadas, están dispuestas ensaladas, sándwiches, wraps, postres y bebidas, contábamos con poco tiempo y teníamos apetito, por lo que el tipo de servicio de “básico”, nos cayó como anillo al dedo.

2 básico

Nos decidimos por un par de ensaladas para hacer las veces de entrada. La Ensalada de pollo al curry y la Ensalada de pepino Dos Cristinas, fueron nuestras elecciones, y como almuerzo tomamos un par de emparedados: Sándwich de pollo chipotle y Sándwich de Roast Beef. Como era nuestra primera experiencia en Básico decidimos compartir los alimentos y así probar de todo lo ordenado. Llevamos a la caja los alimentos y una Chef tomó nuestros sándwiches para calentarlos, nos ofreció dos juegos de cubiertos empacados y una mesa.

3 básico

Inicié con la Ensalada de pollo al curry: trozos de pollo con semillas de marañón, pasas de uva y uvas frescas con mayonesa y curry, la textura cremosa, el pollo fresco y la mezcla de semillas y frutos secos y frescos con el curry resultó genial. Pasé de inmediato a la Ensalada de pepino Dos Cristinas, un sabor que ofreció una experiencia de contraste de primera, pasando de lo untuoso de la ensalada de pollo, al sabor delicado y fresco de la ensalada de pepino, la que parece preparan con mayonesa, yogurt y hierbas, con un sutil y ligero sabor a eneldo. Dos ensaladas bien preparadas dignas del menú de cualquier restaurante de primera.

4 básico

Un persona del servicio de Básico nos llevó nuestros sándwiches a la mesa, estaban calientes y se miraban crocantes ambos; su aspecto y olor solo hacían suponer que la experiencia seguiría mejorando. Elegí, para empezar, el Sándwich de Roast Beef, servido en un pan baguete, con un delicado sabor a albahaca y mantequilla, dominado por el delicioso sabor del chile morrón rostizado que acompañaba a un roast beef de primera. Excelente nuestra primera elección.

5 básico

Continué con el Sándwich de pollo chipotle, servido en pan ciabata, que acompañaron con queso mozzarella, tomate y aguacate. Servido caliente y suave al centro, el queso prácticamente derretido y el exterior tostado perfectamente, más el sabor sutil del aderezo chipotle, permitían que todos los sabores del emparedado pudieran disfrutarse en cada bocado. Sencillamente, sublime.

Antes de retirarnos nos invitaron a conocer un mercadillo que recién están abriendo esta semana en la segunda planta de la tienda, en donde pude notar una variedad interesante de vegetales frescos y de primera; un verdadero hallazgo para alguien como yo que disfruta de la cocina y que siempre está en búsqueda nuevos sabores y texturas para su mesa.

La gastronomía reserva para lugares como “básico” el concepto “deli” o “delicatessen”, que son locales especializados en alimentos exclusivos de alta gama, por su calidad o complejidad en su ejecución. En el caso de “básico”, los productos de primera saltan a la vista y al paladar. Seis tenedores rojos para nuestra visita; seguro poco a poco iremos descubriendo que otras sorpresas nos ofrece “básico”.

6

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. KittyG dice:

    Me encanta Básico!!! El lugar es rico, la comida muy bien preparada, ingredientes de calidad, frescura incomparable. En la sucursal Escalón, por el Hospital de la mujer, ofrecen comida gourmet «a la vista» muy buena y saludable al mismo tiempo. Las salsas, aderezos y postres son excelentes. Hay que decir que algunos precios son un poco elevados, como el pepino dos cristinas. En fin, no tengo más que buenos comentarios para las «Dos Cristinas».
    Ah, lo único que no me satisface del lugar es el servicio: la mayoría de las veces, los empleados no saben los precios o existencia de los productos, les preguntan si esto o lo otro lleva algún ingrediente X y, como no tienen idea, deben irse a cocina a preguntar. Deben capacitarlos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *