fbpx

Gourmet Burger Company

GBC output_6Decidimos cerrar el fin de semana compartiendo un par de buenas hamburguesas del GBC Gourmet Burger Company, en su nuevo local de Masferrer. GBC es ahora una pequeña cadena de restaurantes que ofrece hamburguesas de otro nivel.

Luego de ser amablemente recibidos por uno de sus meseros, revisamos el menú, como entrada ordenamos unas GBC Fries y un California Sushi Roll, decidimos esperar para ordenar nuestras hamburguesas, ya que el sistema de GBC en el cual cada persona decide los ingredientes de su hamburguesa, requiere dedicarle tiempo.

GBC output_2

Las GBC Fries son unas papas a la francesa con su salsa Top Secret, me parecieron sabrosas y la salsa muy buena, la presentación francamente un poco deficiente para un restaurante que pone la palabra Gourmet en su nombre, en cuanto a los rollos California, estaban ricos, bien presentados y en una porción razonable para una entrada.

Las opciones para armar tu propia “burger” ofrece tres tamaños de porción de acuerdo al peso de la carne, The Pounder, ½ Pound y Half of ½ Pound, en cuatro estilos de plato: Pan Kaiser, Salad Style, Almond Top y Lettuce Wrap, los cuales pueden coronarse con cuatro tipos de toppings: Tradicional, Parmesano ajo, Almendras y Hierbas. Para estos platos ofrecen nueve tipos de cortes de carne (de las cuales una es un hongo portobello), diez y ocho tipos de queso, catorce toppings para la carne de los cuales pueden escogerse dos y trece tipos de salsa. Después debes escoger una acompañamiento de una lista de quince opciones y para finalizar un tipo de papas de una lista de cinco que puedes hacer cheese por un pago adicional.

GBC output_1

Después de una exhaustiva revisión del menú y el indispensable debate con mi acompañante optamos por ordenar dos Burger para compartir, como dicen mitad cada uno, y disfrutar de dos sabores diferentes, para la primera buscamos sabor ahumado intenso y ordenamos lo siguiente: una Burger ½ Pound en Pan Kaiser con Almendras, con un corte de costilla ahumada con queso provolone, tocino ahumado y hongos frescos, con una salsa Texas Smoked BBQ, como acompañamiento una ensalada Caprese y unas bolitas de papas ralladas llamadas Tater Tots.

GBC output_3

La presentación de la Burger era impresionante, los ingredientes de calidad se notaban a simple vista, los Tater Tots bien crujientes y la Ensalada Caprese tenía un sabor dulce muy agradable proveniente de la reducción de balsámico, la hamburguesa estaba jugosa y el término de cocción perfecto, el pan era esponjoso, sin duda otro nivel de Burgers, la hamburguesa estaba sabrosa y con un sabor ahumado suave y agradable.

GBC output_4

Para el segundo plato ordenamos otra Burger ½ Pound, en pan Kaiser con topping parmesano ajo, como corte de carne elegimos entraña con queso mozzarella fresco, Tempura Onion Rings y Roasted Romero Tomatoes para coronar el queso, como salsa escogimos Cream Chipotle y como acompañante Asian Spring Rolls y las clásicas papas a la francesa. Esta vez dimos completamente en el clavo, el sabor de esta Burger, simplemente genial, la carne rosada en su punto de cocción ordenado, el suave sabor del mozzarella fresco combinado con el tomate rostizado con romero llevaban nuestra hamburguesa un par de gradas más arriba.

GBC output_7

Sin duda disfrutamos de esta experiencia en GBC, sin embargo creo que la manera de ordenar es un poco compleja y si bien es cierto particularmente disfruté mucho el proceso, creo que GBC podría tener alguna sugerencia del día para aquellos comensales que deseen ordenar rápido o que simplemente deseen que el Chef de GBC los sorprenda.

Seis tenedores rojos para Gourmet Burger Company, sin duda un lugar que vale la pena visitar.

6

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. sicilia013 dice:

    De hecho hay una serie de opciones llamadas yummy Burgers que son prearmadas, son como recomendaciones de la casa si lo ponemos así, por todo lo demás estoy totalmente de acuerdo 🙂

  2. UnaTalYenny dice:

    Me encantó el post yo amo ese lugar…solo no entiendo que tiene que ver la foto del sushi porque si dan sushi allí como acompañante pero es en otra presentación y en menos cantidad…o se los dieron así esta vez??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *