fbpx

Irrepetible: La Herradura de Merliot

Con ganas de tomar una sopa decidimos acudir a la Herradura de Ciudad Merliot; el lugar es grande pero estaba solo, imaginé que por ser un día de semana al mediodía. Tomamos una mesa, recibimos el menú y después de una rápida revisión ordenamos un sopón de patas, una mariscada caribeña y unos camarones empanizados con salsa tártara.

lh 2

Inmediatamente recibimos la sopa de pata; notamos que los vegetales se veían recocidos y el plato no lucia lleno de sopa, como se espera en estos casos; la sopa tenía el gusto dulce del plátano, que dominaba en el paladar como sabor principal de la sopa: ¡nada bueno para repetir!. Preguntamos al mesero qué día elaboraban la sopa, y su respuesta fue que “la hacen cuando se termina”; seguro que ya habían pasado los mejores días de mi sopa.

lh 3

Mi acompañante recibió su mariscada caribeña; llamó nuestra atención en el menú porque ofrecía elaborarla con leche de coco. El plato era grande y lleno de mariscos y chorizo, principalmente almejas, la sopa era suficientemente buena para tomarla, pero nada más. Esto me sorprendió, ya que La Herradura cuenta con una fama positiva, especialmente por sus platos de mar.

Lo último que llegó a la mesa fueron los camarones empanizados con salsa tártara;  los camarones no los empanizan, los fríen con una especie de pasta, como una tempura; lastimosamente estaban fríos y llenos de grasa, y al comerlos tenían una consistencia “chiclosa”, por lo que decidimos dejarlos de lado. Sin duda que con cada plato retrocedimos un poco más.

lh 4

He estado en las mesas de La Herradura, en otros de sus locales, y su comida, generalmente, es buena, abundante y a buen precio; este no fue el caso; espero haber tenido mala suerte y que este solo haya sido un lapsus en el servicio.

Red Fork otorga un tenedor rojo a su visita a La Herradura de Merliot; definitivamente irrepetible.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Mario dice:

    Tienen toda la razón, la ultima vez que visité ese lugar fué con un pariente que vino del norte y al ver la imagen de la mariscada se le abrierén los ojos y pues como es de imagínarse tomo la elección de pedir ese plato..
    Mas parecía una pasta masosa con un sabor acido… En la imagen aparece una langosta y muchos mariscos… en el plato quizás olvidaron poner langosta y mariscos ya que solo llevaba lentejas. Una muy mala experiencia para mi y para mi familia….

  2. Lucy dice:

    La Herradura Merliot es, en lo personal uno de mis lugares preferidos. Que mala suerte que su comida no satisfizo sus gustos. Yo en rara vez pido comida, y si lo hago usualmente es la pizza, la cual es la mejor entre todas las herraduras, o la costilla en salsa buffalo, es la única herradura donde me las hacen en salsa buffalo. Conozco bien al personal y son muy amables. Para mi, la Herradura Merliot es la mejor herradura de todas.

  3. Diego dice:

    No solamente en la de Merliot… La Herradura el Volcán tiene muy mal servicio, hace poco fuimos con mi esposa y ordenamos un cóctel para compartir ( que estaba en el menú) el mesero primero dijo que lo servían y luego el gerente mandó a decir que ese plato no lo hacían… Cambiamos por 2 platos diferentes ambos platos estaban secos y faltos de sabor… No conocíamos ese restaurante, pero no volveremos JAMAS

  4. Bolo Goma dice:

    Para sopa de pata te recomiendo la de Neptuno’s.

  5. Eduard dice:

    Claro, la gastronomía de ese lugar no es nada buena, porq ellos ta se enfocaron más en vender cervezas osea ahí es un «bebedero» NO MÁS

  6. Hsan dice:

    Ese es un chupadero y lo que les sirvieron fueron las bocas que ya con cerveza pasan.
    Hubo un tiempo que si, los domingos en la tarde se podía comer ahi …

  7. javier dice:

    Definitivamente, fue lapsus, pues no creo q comparada con otras sucursales hayas tenido mejor experiencia. pues hoy por hoy si pones de tu a tu los cocineros de todas las sucursales creo que fuera esta sucursal la ganadora seria esta

  8. Sabetours dice:

    Definitivamente pienso que cada restaurante tiene sus especialidades, en lo personal he llegado con grupos de clientes turisteando a la Herradura de Merliot, y en lo que se refiere a Cocteles de mariscos, me pareció bastante bueno.
    Luego tienen una cazuela de mariscos gratinada en vino blanco que también me gusto bastante y la cerveza¡¡ pues ni modo, ahí no se pueden equivocar jajaja
    Pero creo que todo tiene su factor humano donde los gustos hacen la diferencia.

  9. Alfonso dice:

    Me extraña verdaderamente lo que le sucedió, yo y mi familia somos clientes frecuentes de la herradura merliot, nos gusta mucho la comida y la atención que brindan, creo que debe haber sido un caso anormal en este lugar, de hecho pido mariscos cuando puedo y siempre me he dado cuenta que son frescos, de hecho es mi herradura favorita por la calidad de sus platos y abundancia. Aparte es un lugar ideal para ver deportes por la gran cantidad de televisores y pantallas gigantes que hay

  10. Migue dice:

    He tenido malas experiencias, sin afan de exagerar con este local en especifico han sido entre 4 a 5, ya que teniamos antes la costumbre de acudir todos los domingos a comer (ERA comida buena y a buen precio) pero desde ya hace un tiempo, camarones (pequeños y muy probablemente congelados), cambie mi plato 3 veces y al final lo descontaron de a cuenta (conscientes de su mala calidad), cazuela (con los mismos camarones), definitivamente la calidad de la comida no es mala ES MALISIMA, una lastima por dejar de ser el «great seafood» que eran. No hay que ser un genio para darse cuenta que su comida NO es fresca.
    3 tenedores rojos.

  11. Carlos dice:

    Hola, te invito a visitar La Herradura de Constitución, Soyapango o La Escalón, sin duda son las mejores, es una lastima que La Herradura no mantenga su sabor y servicio en todas las sucursales, es el problema que sean varios dueños y no se mantenga el concepto de Franquicia.

  12. Mariana dice:

    Visite la Herradura de Merliot hace 15 dias y se me antojó la sopa de gallina. Esta sopa sólo la probé y la deje. Era prácticamente un caldo preparado a puro consome y hasta el color de la sopa dejo mucho de desear. El poquito que probé fue suficiente para enfermarme del estómago. Lástima pues iba con familia y uno pues tiene buen concepto de los restaurantes de las herraduras pero acá este almuerzo para todos fue desagradable.

  13. Rudis Fernando dice:

    Y hay acceso para silla de ruedas amigos quiero ir mañana con mi hija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *