fbpx

Cenando con amigos en La Bodega Italiana

Llegué a La Bodega Italiana, en su restaurante de la Gran Vía, acompañado de un amigo muy querido; fuimos recibidos por uno de sus meseros que nos condujo a una mesa en la parte de afuera, nos dejó el menú y nos tomó la orden de la bebida.

LBI 1

Pese a lo afamado de su pizza, decidimos ordenar como entrada Chorizo a la Llama y Funghi Portobello Al Forno, y como platos principales Scallopini Di Vitello Alla Marsala y Spaghetti Alla Bolognesa.

20150719_155914

En un tiempo que considero razonable, el mesero llegó a nuestra mesa con las entradas; primero, los Chorizos a la Llama, los que sirvió con un ademán que llamó nuestra atención, y antes de poner el plato en nuestra mesa, el mesero vertió brandy en nuestro platillo y le flameó, sostuvo el plato en su mano hasta que el fuego se apagó y nos invitó a degustar los trozos de chorizo. El plato lo sirven en una cacerola ovalada sobre una tabla hecha a medida y se constituye de trozos de chorizo español marinados en vino tinto, y posteriormente flameados con brandy, los chorizos estaban bien cocinados, pero, para mi gusto, un poquito salados.

LBI 2

Los Funghi Portobello Al Forno se sirven en el mismo tipo de plato; son tres hermosos hongos Portobello rellenos de vegetales en brunoise (cortados en dados de 2 a 3 milimetros) y horneados con queso mozzarella. El resultado, impecable; la porción, generosa; el término de cocción de los hongos, magnifico, y el sabor suave de la mozzarella permite disfrutar del dulzor característico del Portobello; total y absolutamente sencillo, maravilloso y repetible.

LBI 3

Las Scallopini Di Vitello Alla Marsala son una escalopas de ternera empanizadas con salsa de vino Marsala. Marsala es una ciudad ubicada en la Isla de Sicilia, en Italia, frente a las costas de Tunes, famosa por sus vinos fortificados (elaborados 100% a base de uvas, pero con procesos que aumentan su nivel de alcohol) utilizados frecuentemente y con mucho éxito en la cocina italiana; las escalopas de muy buena carne, estaban bien cocinadas, suaves y jugosas, pero, a mi criterio, la salsa estaba muy dulce y restaba un poquito de calidad al plato.

El Spaghetti Alla Bolognesa, llegó humeante a nuestra mesa. A mi parecer, a la salsa le faltaba consistencia, era muy liquida, pero estaba sabrosa, y la pasta cocinada en su punto; sin duda el plato era bueno y, en medio de tanta calidad, el espesor de la salsa pasó a ser solo un detalle.

LBI 4

Los platos en general son buenos, el servicio de los meseros amable y expedito. Red Fork otorga cinco Tenedores Rojos para su experiencia en La Bodega Italiana.

5

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Manuel dice:

    Me encanta tu iniciativa y soy un hábido lector de tu blog. Sugiero que pongás los precios de cuánto costó cada comida, porque el precio también influye para decidir adónde comer.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *