fbpx

¿De donde viene El Sándwich?

san

Cuando decimos la palabra Sandwich, todos imaginamos un emparedado, sin embargo, Sandwich es sorprendentemente el nombre de un pueblo en el Condado de Kent en Inglaterra. E indiferentemente de lo comúnmente creído, el Sándwich no es originario de los Estados Unidos, cuna de la comida rápida, es verdaderamente un aporte Inglés a la gastronomía mundial.

ssand 2

Originario del siglo XVIII, la historia cuenta que el noble inglés John Montagu Earl of Sandwich (Conde de Sándwich), fue su inventor, el aristócrata y jugador empedernido se quejaba constantemente que sus maratónicos juegos de barajas se interrumpían irremediablemente para la comida.

san 5

En 1762 en un juego que duró más de 24 horas, Montagu pidió que su filete fuera puesto entre dos panes para poder comer con una sola mano y sostener las barajas de su juego en la otra, feliz con su invento declaró que había liberado al mundo de los cubiertos y el engorroso ritual totalmente innecesario para alimentarse.

sand 5

También en Aquisgran Alemania, aseguran ser la cuna del Sándwich y su ayuntamiento exhibe un retrato del John Montagu asegurando que, en una visita del aristócrata a su pueblo para unas negociaciones entre Inglaterra y el imperio de María Teresa de Austria, el conde había inventado el  platillo.

sand 6

En el año 2004, Luke Montagu descendiente directo del Conde de Sándwich, decidió explotar el legado de su antepasado e inició operaciones de una cadena de restaurantes dedicado a rendir tributo al invento familiar. El cual abrió en Disneyworld de Orlando con el nombre “The Earl of Sandwich”; la cadena opera en más de 12 estados de la unión americana, en Londres y en Paris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *