fbpx

Atrio, un buen lugar para comer una pizza

Recientemente solicitamos a nuestros amigos que nos indicaran cuáles eran los mejores lugares para comer pizza en El Salvador, con el fin de elaborar “El Top 5 de Pizzas de Red Fork”. Esta es la reseña de El Atrio, uno de los restaurantes sugeridos por nuestros lectores.

1

Acudimos a Atrio con el afán de probar sus pizzas. El lugar es abierto y tiene dos ambientes claramente definidos; diría que es informal pero sobrio y acogedor. Ordenamos lo siguiente: como entrada -y para hacer colchoncito- un Frito Mixto, y tres especialidades de sus pizzas: “La Pecosa”, “La Negrita” y la “Formaggi Pazzi”.

2

La entrada llega a nuestra mesa a una temperatura apropiada; es una plato de camarones pequeños, trozos de pescado y medallones de calamares empanizados, con una fuente pequeña de salsa a base de mayonesa; la porción generosa, los mariscos fritos en su punto y la salsa de buen sabor. Un atinado preámbulo a nuestras pizzas.

Las pizzas son personales, pero decidimos ir poniendo las pizzas al centro de la mesa y compartirlas a fin de poder degustar las tres especialidades ordenadas.

La primera en llegar a nuestra mesa fue “La Pecosa”. Es una de esas pizzas alternativas con algún o algunos ingredientes no tradicionales; tenía jamón, pepperoni, salami, queso cheddar, salsa barbacoa y unos granos de sésamo. La pizza estaba buena, bien cocinada, pero no fue de mi gusto; definitivamente no volvería a ordenarla.

3

La segunda fue la “Formaggi Pazzi”, una pizza que combina crema y ricota, con los quesos feta, cheddar, mozzarella y parmesano. Debo confesar que estaba fabulosa, la combinación de quesos es ideal, la pizza bien cocinada, con un toque ligeramente crocante que contrastaba de gran forma con la suavidad de los quesos derretidos. Sin duda, excelente opción.

4

Cuando estábamos seguros que la pizza era inmejorable nos llevaron “La Negrita”. Es una pizza de calamares al ajillo y camarones, queso mozzarella y tinta de calamar; es negra, verdaderamente negra. Su aroma es embriagante y su sabor sublime, sin duda lo mejor de la noche; excelente trabajo del chef de Atrio en esta combinación extraordinaria en la pizza y, creería, que sin igual y atrevida.

6

No quiero terminar dejando de lado el servicio de los meseros de El Atrio, pues todos sin excepción son amables y diligentes; sin estar encima de la mesa te dejan saber que están pendientes de ti, su trato es afable y su actitud es orientadora. Sin duda un equipo que hace un excelente trabajo.

En resumen, su cocina y servicio son muy buenos; las pizza, especialmente de la quesos y la de calamares, súper buenas, sabemos que Atrio es más que pizza, pero eso lo probaremos en nuestra próxima visita. Red Fork otorga cinco Tenedores Rojos a Atrio.

5

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hugo Stamaria. dice:

    Ya cerraron.

  2. Les recomiendo Simmer Down en Santa Ana hacen muy buenas pizzas ahi y un rico Tiramisu, y como consejo no tomen en cuenta Pizza Italia en Santa Tecla, mal lugar, ingredientes de baja calidad, es mas para gente con cariño al lugar. Saludos, buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *