En nuestra agotadora empresa por encontrar el top five de los lugares para comer pizza en El Salvador, decidimos visitar “La Pizzería”, esta pequeña cadena tiene 5 sucursales Plaza Volcan, Plaza Los Castaños, Plaza La Mascota, C.C. La Skina, Las Terrazas de Multiplaza. en esta ocasión decidimos conocer su local del centro comercial Los Castaños, en la Avenida Masferrer de la Colonia Escalón.
Quisiera comenzar diciendo que la decoración del lugar te da la sensación de estar en un pequeño lugar italiano, tanto así que por un momento podes olvidar que estas en un centro comercial; el mobiliario, la decoración, los adornos y una especie de menú en la pared, le dan un estilo definido, una primera impresión muy buena para La Pizzería.
Los meseros llegaron pronto a nuestra mesa, nos dejaron el menú y tomaron la orden de nuestra bebida; después de una exhaustiva revisión de su carta, pedimos como entradas y para compartir unos Bread Sticks y una Insalata Sesto Elemento; para platos de fondo pedimos una par de pizzas, una Reine y otra 7 Formaggi.
Las entradas llegaron en 10 minutos, lo que nos pareció un tiempo prudencial. Los Bread Sticks son palitos de pan elaborados con la misma masa de las pizzas, con queso mozzarella y acompañados de salsa Alfredo; estaban perfectamente tostados y fueron servidos calientes, invitaban a comer con la mano y, como dicen en mi pueblo, a “chuponearlos” en la salsa, que les aporta una untuosidad y sabor deliciosos.
La Insalata Sesto Elemento la sirven sobre un pan redondo recién horneado, tipo pan pita; llevaba lechuga orejona o romana, arúgula, queso azul, trocitos de pera y pecanas caramelizadas, bañado todo con aderezo balsámico. Debo decir que la ensalada me sorprendió, una mezcla de sabores contrastantes entre el amargo de la arúgula, la lechuga y el fuerte sabor del queso azul en plena batalla con el dulce del praliné con nueces y el aderezo balsámico, con los sutiles descansos que proporcionaba la pera. Excelente ensalada, de la cual me gustaría destacar lo generoso de la porción de queso azul.
La pizzas llegaron inmediatamente después; la primera que aterrizó en nuestra mesa fue la “7 Formaggi” que tenía salsa de tomate, mozzarella, parmesano, feta, ricota, queso crema, Cheddar, Colby Jack y salsa de ajo. La pizza es buena, la cocción en su punto, pero a diferencia de la ensalada me parece que la porción de queso, especialmente de feta -que se podía apreciar porque este queso no se funde-, era muy escasa y el sabor más dominante en el paladar no era de queso, sino el de ajo. No quisiera ser mal interpretado: la pizza estaba rica, pero una pizza que se llama “7 quesos” debe saber principalmente a queso.
A medias de la primera pizza estábamos cuando llegó a nuestra mesa la última invitada: la pizza Reine, con Salsa Alfredo, eneldo seco, salmón ahumado, cebolla blanca y queso mozzarella; en una sola palabra esta pizza esta fabulosa: el sabor del salmón ahumado está presente en cada bocado y combinaba perfectamente con la cebolla blanca. Sin duda esta pizza dio a nuestra visita a “La Pizzería” una razón gigante para volver.
Como critica al restaurante debo mencionar que me parece que el menú es muy amplio y los comensales pueden perderse entre tantas especialidades de ensaladas, pizzas y pastas; sin embargo, su servicio es amable y expedito, los meseros brindan respuestas apropiadas y buena asesoría.
El término de cocción en sus hornos es el indicado, por lo menos lo fue este día en el cual cada plato que salió de su cocina estaba en su punto. Red Fork otorga 6 Tenedores Rojos a esta experiencia en La Pizzería.
Algunos de nuestros lectores nos solicitan los precios de lo ordenado, aquí les dejamos los respectivos de esta reseña.
Bread Sticks $ 4.50
Ensalada Sexto Elemento $ 8.00
Pizza Reine $ 12.50
Pizza 7 Formaggi $ 10.50
Limonada con Hierba Buena $ 3.00
Gaseosa soda $ 1.50
Wow! había visto los Blogs de comida, que hablaban de restaurantes y me fascinaba ver sus experiencias, pero nunca me había atrevido a averiguar sobre uno que hable de los restaurantes de mi país, muy interesantes tus reseñas! saludos!
Gracias Ozkar, recién comenzamos, espero nos sigas leyendo, saludos
Me encanta La pizzería, la masa delgada de sus pizzas y las combinaciones de ingredientes son únicas y cargadas de sabor. Concuerdo en que el menú es demasiado amplio, pero una vez encuentras tus favoritas, ya no hay necesidad de perderse.
El servicio: en CC La Skina tuve una mala experiencia: llegamos y esperamos un buen rato a que un mesero apareciera, pero todos estaban escondidos en el área de cocina, dado que habían mesas vacías, decidimos «autoacomodarnos». Seguimos esperando, y nadie aparecía. Decidimos irnos, y en el momento que nos levantamos finalmente apareció un mesero, cuando le manifestamos nuestro descontento y que nos ibamos por la tardanza, simplemente se dio la vuelta sin pronunciar una sola palabra o disculparse y tratar de convencernos de que nos quedaramos. Nada.
Sin duda que la industria necesita mejorar, estas son las cosas que no deberian pasar en un lugar como este.
Es un lugar muy acogedor y delicioso. Igualmente, quedé muy contenta de mi experiencia de sabor.