fbpx

Kopi Luwak o Café Civeta, El Café más caro del mundo

Kopi es la palabra indonesa para café y Luwak es el término utilizado para el gato de algalia, también llamado civeta. Kopi Luwak es el nombre con el que se conoce el café que se produce a partir de granos que han sido comidos y después excretados por este gato; los granos después de su paseo por el sistema digestivo de este animal terminan prácticamente intactos, pero sufren una transformación en su sabor al estar expuestos a los jugos gástricos e intestinales del civeta. Para terminar, los granos de café se separan de los otros restos excretados por el civeta, se limpian  y se procesan para consumo humano.

To match Reuters Life! INDONESIA-COFFEE/

Este café se puso de moda en el mundo por obra y gracia de la película The Bucket List, protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson, en donde este último, en el papel de un multimillonario, disfrutaba de una taza de este café, frente a la mirada risueña de Freeman quien se burlaba de su interlocutor por tomar un café excretado por gatos.

2

No es difícil fruncir el ceño solamente de pensar que se elabora una bebida gourmet a partir de las heces de un animal; sin embargo, los conocedores aseguran que este café es una verdadera exquisitez y que cualquier precio vale la pena por la experiencia de beberlo, lo que lo ha convertido en el café más caro del mundo, por el que actualmente -en su versión más refinada- puede pagarse $ 400.00 dólares americanos por cada libra, normalmente se compra en presentaciones de 50 y 100 gramos (más o menos 2 o 4 onzas).

4

El Kopi Luwak se produce principalmente en Sumatra, Java, Bali y Sulawesi, todas regiones de Indonesia; en los últimos años otros países se han sumado a la producción de este café, como Vietnam y Filipinas; en Timor Oriental se produce con el nombre de Kafe Laku. Toda la producción es este café se desarrolla en pequeñas fincas, pero a partir de la película The Bucket List, la demanda se ha multiplicado y el proceso se industrializa cada día más.

El café excretado por un ciervo llamado Muntiacus y un ave llamado Jacu, también es utilizado en el continente asiático especialmente en Malasia e Indonesia para elaborar bebidas menos conocidas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *