fbpx

El Top 5 de los Chiles Más Picantes del Mundo

Los chiles, frutos de plantas del género Capsicum contienen capsaicina, componente químico que estimula los receptores térmicos en la piel, especialmente las membranas mucosas, por lo general, cuando esto sucede, el cerebro libera endorfinas y como sabemos las endorfinas son las hormonas de la felicidad, esa es la razón por la que nos gusta el chile.

En 1912 Wilbur Scoville realizó un estudio para determinar el grado de picante de los diferentes chiles, para el cual diluyó un extracto de cada uno de los chiles que conocía en agua y azúcar y haciendo que un panel de 5 personas lo probaran, agregando partes de agua con azúcar hasta que los 5 panelistas declaraban que el picante era imperceptible.

b

Así, cuando diluyó una gota de extracto de chile jalapeño en 6,000 gotas de agua azucarada y su panel de catadores ya no persivió la presencia del chile, le dio al jalapeño 6,000 grados en la escala de Scoville, abreviada comúnmente como SHU (Scoville Heat Units). La técnica que mide la intensidad del picante es diferente hoy en día pero se sigue usando el término SHU o grados de Scoville.

Siendo el chile Carolina Reaper 550 veces más picante que el chile Jalapeño. Los chiles tienen un rango de SHUs, para efectos prácticos estamos usando un número promedio, así, el chile Chiltepe tiene entre 50,000 y 100,000 SHUs, para un promedio de 75,000, diez y nueve veces más picante que un Jalapeño con un promedio de 4,000 unidades.

Por su orden:

1 El más picante es el Chile Carolina Ripper con 2,200,000 de SHU, fue clasificado como el chile más picante del mundo en el Libro Guinness de los récords desde el 7 de agosto de 2013, es un hibrido desarrollado en Carolina del Norte, USA.

1

2. El segundo el Trinidad Scorpion es un hibrido de Misouri, USA y cuenta con 1,700,000 grados en la escala.

2

3. El tercero es el Ghost Pepper o Bhut Jolokia de la India que cuenta con 950,000 grados de Scoville en promedio.

3

4. El cuarto es para el habanero Chocolat, que cuenta con 7,00,000 SHU

4

5. El quinto es el habanero Red Savina, que  cuenta con 450,000 grados.

5

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *