fbpx

Aplausos para Brío Solé

Para una ocasión especial decidí conocer Brío Solé, es un restaurante del que he visto la publicidad por la ciudad y del que oído hablar poco pero muy bien. Las imágenes de sus platillos en los mupis se ven deliciosas y prometen un buen lugar.

Brío Solé queda al costado sur de Istmania, en el solar de la antigua casa del General Escalón casco de la finca, de la actual colonia Escalón; el restaurante no tiene parqueo pero cuenta con servicio de Valet Parking, es un lugar agradable y comparte local con un bar llamado Circo.

9

El lugar es pequeño, una terraza de un solo ambiente, un tanto elegante, se nota por el mobiliario y la actitud con la que los meseros te reciben; los mismos, nos llevaron a una mesa y nos dejaron el menú. Su  carta es un poco ecléctica y ofrece platillos de variados orígenes, paellas, pizzas, hamburguesas, pastas, ceviches, mariscos, carnes e incluso un aperitivo de tacos; la revisamos pronto y ordenamos de inmediato. Como entradas pedimos Manchego Enguayabado y un Fundido de Espinacas; y, como platos principales, una hamburguesa llamada La Txistorra, un Salmón a la Salvia y una Pizza de Pepperoni.

Las entradas llegaron a la mesa, iniciamos con el Manchego Enguayabado, son delgados triángulos de queso manchego de oveja semicurado, empanizados en panko, cocinados a la perfección con un agradable tono dorado, acompañados por una pequeña fuente de coulis de guayaba, de sabor suave y que combinados con el dulce del coulis se subliman. Esta entrada fue sin duda una excelente presentación para conocer la mano de su chef.

2

Pasamos al Fundido de espinacas, es una salsa bechamel con queso mozarela, espinacas y alcachofas,  gratinada y servida con rebanadas de pan baguete, el suave sabor del queso se complementa de maravilla con el delicado sabor de las alcachofas que seguramente hornean antes de combinarlas, otra genialidad de la cocina.

3

Después de lo que pareció un tiempo prudencial llegaron nuestros platos principales La Txistorra, una hamburguesa de puyazo molido y mezclado con chistorras españolas cocinada tres cuartos, coronada por una delicada capa de queso fundido (sospecho que manchego), acompañada de papas fritas, la mezcla de carne de res y el sabroso embutido español, prepara el camino para una verdadera fiesta al paladar, tres de tres hasta el momento para la cocina de Brío Solé.

4

El Salmón a la Salvia, servido con calabacines y zanahorias salteadas y puré de papas, la porción de pescado generosa, la cocción perfecta y el sabor muy bueno, los vegetales al dente y el cremoso puré daba a este plato una combinación impecable de sabores que saltaban en el paladar, simplemente repetible.

5

El último principal que probé fue la Pizza de Pepperoni. Estilo Deep Dish Pizza y rebozando con una mezcla de mozarela, ricotta, pepperoni, y espinaca coronados por un toque de queso parmesano, para mi gusto la pizza es un poco explayada o plana para ser una pizza estilo Chicago, por lo demás, la cocción excelente, el sabor mejor, la calidad de sus ingredientes indiscutible, en una palabra buenísima.

6

Para terminar y más por glotonería que por hambre, decidimos ordenar una par de postres para compartir, sin duda la mejor manera de terminar esta excelente cena era algo dulce y ordenamos una rebanada de Key Lime Pie y un Souffle de Chocolate con sorbete de vainilla.

7

Los postres son sin duda el departamento en el que Brío Solé necesita mejorar, la presentación del Key Lime Pie muy, pero muy pobre, aunque su sabor era agradable y el Souffle, que preparan en el momento no creció y se perdía en la profundidad de su molde, una verdadera lástima porque su sabor estaba increíblemente bueno.

8

El servicio del restaurante es magnífico, los meseros están pendientes de tí, sin estar encima o demasiado cerca, lo que te permite disfrutar de la buena mesa y la conversación, la comida es tan buena que pese a el desliz de los postres, Red Fork le otorga 6 Tenedores Rojos a Brío Solé.

6

Para nuestros lectores que preguntan por los precios

Manchego Enguayabado                $   9.00

Fundido de Espinacas                      $   9.00

La Txistorra                                         $ 13.00

Salmón a la Salvia                             $ 21.00

Pizza de Pepperoni                           $ 12.00

Key Lime Pie                                        $   5.00

Souffle de Chocolate a la moda     $   5.00

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ani dice:

    Iremos. ¿Habrá que hacer reserva?

  2. KittyG dice:

    Me encanta Brío Solé, he ido unas cuatro o cinco veces al menos, y siempre quedo invitada a regresar. La comida es muy buena, excelente sabor y presentación. El servicio es extremadamente amable, desde que te asomas a la puerta. Reitero la recomendación de las entradas mencionadas. Recomiendo mucho el lomo de cerdo Sevillano. En cuanto a los postres, el mejor que he probado es un pie frio de nutella y ferrero rocher, simplemente delicioso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *