fbpx

El Top 5 de los Restaurantes más caros del mundo

Cuando de lugares caros de trata pareciera que no hay límites, en América Latina se calcula que promedio en un restaurante de lujo se puede comer con $ 65.00 dólares americanos, esto incluiría exclusivamente la comida; entrada, plato fuerte, postre.

Conozcamos los cinco restaurantes más caros del mundo.

5, Masa de Nueva York en los Estados Unidos.

5 masa de ny

Este restaurante nombrado el más caro de Estados Unidos, es el único de la lista del Top 5 de este país, su Chef Masayoshi Takayama abrió este lugar en 2004 y desde ese momento no ha dejado de aumentar en popularidad, este restaurante Japonés destaca entre toda la oferta gastronómica de “Columbus Circle” en Manhattan, y esta ubicado en el Time Warner Center.

5 masa

Es un restaurante estilo “omakese”, es decir que no cuenta con menú, tu llegas, te sientas y vas comiendo lo que el chef te manda a la mesa, lo que con seguridad todos los días suple los deseos y antojos de los más acaudalados de Nueva york, su materia prima principal (pescado y Kobe) llega diariamente de Japón, sin licores comer en Masa cuesta $ 500.00 por persona. Una vez reservado no te arrepientas porque solo cancelar una reservación cuesta $ 200.00.

4, Kitcho Arashiyama Horten, Kioto en Japón.

4 kitcho

Este restaurante es un clásico japonés ya que cuenta con casi 70 años de operación, es una empresa familiar dirigida por Kunio Tokuaka Chef, dueño y nieto del fundador.

4 kitcho kioto

Famoso por sus exuberantes jardines donde tienen diferentes ambientes todos con vista a parajes naturales a los cuales el Chef y staff de “Kitcho” hacen homenaje en cada uno de sus platillos, que han sido catalogados como verdaderas obras de arte. Comer en “Kitcho” cuesta en promedio $ 525.00 dólares americanos.

3, Guy Savoy, París en Francia.

3 guy savoy

Este restaurante máximo representante de la clásica gastronomía francesa, es propiedad de su Chef Guy Savoy, este famoso entre famosos, fue maestro de Gordon Ramsey y es conocido por lo impecable de los platillos de su menú.

3 guy

“Guy Savoy” no permite decorar sus restaurantes con flores ya que según dice el aroma de éstas distorsiona la percepción que sus comensales tienen del sabor de su comida, ya que compite con el aroma de los platos de su menú, $ 600.00 promedio se necesitan para comer en este restaurante parisino de las orillas de rio Sena.

2, Ultraviolet, Shanghái en China

2 ultravioleta

Curiosamente este restaurante el segundo más caro del mundo queda en Shanghái en China el país comunista más importante del orbe, fundado por el Chef francés Paul Pairet, “Ultraviolet” es un restaurante de un ambiente y de una sola mesa.

2 Ultraviolet

Debes tener mucho tiempo y dinero para comer en este sitio donde puedes gastar en promedio $750.00 dólares americanos por persona, más que una comida es una experiencia, que dura aproximadamente 4 horas e incluye entre 15 y 22 platos cada vez, como podrás imaginar “Ultraviolet” no tiene menú.

1, Sublimotion,Ibiza en España

subli 1

Ubicado en Ibiza una de las Islas Baleares en España y bajo la conducción del Chef Francisco (Paco) Roncero famoso cocinero español que conduce el Programa Master Chef España y Master Chef Colombia.

subli 3

Con una única mesa y para doce comensales, “Sublimotion” tiene 25 profesionales de la gastronomía dedicados a brindar la mejor experiencia a los afortunados que encuentran reservación para esta experiencia culinaria de tres horas de duración.

subli 2

El restaurante y la experiencia que ofrece fueron diseñados por un equipo de profesionales dirigidos por Paco entre los que se encontraban diseñadores, cocineros, arquitectos, escenógrafos, ingenieros, guionistas y coreógrafos, que fusionan la gastronomía con la vanguardia tecnológica.  Cada tenedor en “Sublimotion” cuesta $1,600.00 dólares americanos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *