fbpx

Las Hamburguesas Son Gringas, pero… ¿Vienen de Alemania?

Cuando uno escucha por primera vez “las Hamburguesas son de Hamburgo”, el tiempo se detiene, sin duda nada más evidente estuvo por siempre ante nosotros. Revisemos entonces que hay de cierto en esta aseveración que a simple oída parece tan lógica.

2

Los alemanes tienen un plato tradicional llamado Rundstück Warm, que es una especie de filete o medallón de cerdo con una especie de salsa gravy por encima, servido sobre una rebanada de pan redondo y normalmente acompañado de pepinillos encurtidos.

IMG_3972

Con la migración europea del siglo XVIII los alemanes que más llegaron a Estados Unidos fueron de Hamburgo, seguramente por ser una ciudad portuaría; entre los llegados se popularizó la venta callejera de Rundstück Warm como medio de subsistencia, estos filetes fueron conocidos como Filetes Hamburgueses y para facilitar el manejo lo pusieron otra rodaja de pan encima y metieron adentro el pepinillo en rodajas.

4

Posteriormente fueron sustituyendo el filete de cerdo por carne picada de res que era más económica, el nombre se fue acortando llamándoles finalmente hamburguesas. En la feria mundial de San Luis, el Tejano David Fletcher, puso una especie de bar adonde se cree que las hamburguesas fueron preparadas y vendidas por primera vez, en lo que fuera un carrito de la calle.

4

En 1921 abre White Castle, en cuyo menú las hamburguesas eran lo más importante, el negocio fue un éxito que se expandió a gran velocidad por sus hamburguesas que costaban $ 0.05 cada una; White Castle es reconocida como la primera franquicia de restaurantes del mundo. Lo demás es historia conocida.

first-white-castle

Las imagenes de este articulos fueron tomadas de platillos cocinados en Gourmet Burguer Company, Su Banquete Sobre Ruedas, Rustico Bistro y el Restaurante Brío Solé.

GBC output_4

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *