fbpx

Foie Gras, Micuit, Paté, Magret, Terminología de Patos

Con frecuencia cuando de pato de trata existe una gran confusión entre los consumidores de productos de primera, especialmente estos favoritos de la buena mesa, en este artículo intentaré responder algunas de las interrogantes que recibo frecuentemente en relación a algunos productos de pato. Aunque por estos lares estos manjares se compran en conserva y alto precio, sin duda es mejor estar informado.

Foie Gras

También llamado foie, se traduce al español como “Hígado Graso”, es el hígado del pato o ganso que se hipertrofia por alimentación forzada principalmente con maíz. Su producción esta legislada y controlada en Europa y Estados Unidos, un hígado para ser considerado Foie Gras debe pesar como mínimo 300 g. en el caso de los patos y 400 g. en los gansos.

Micuit

Es una terrina de Foie Gras y literalmente se traduce como “semi cocido” y es básicamente un foie gras pasteurizado y en conserva, al cual algunas veces se adicionan especies. Este proceso permite que se conserve casi toda la grasa del hígado, aunque algo de materia grasa se pierde en el proceso.

Paté de ganso o pato (Pâté de canard)

Es una pasta elaborada a partir de hígados en este caso de pato o ganso, regularmente se adicionan a este preparado los hígado que no alcanza el peso y la calidad para ser foie gras, además grasa de pato, retazos de su carne, vegetales, hierbas, especies y vino, si bien es cierto este pasta puede ser sabrosa es la preparación de menos calidad o abolengo en este artículo.

Magret 

Es es una pechuga de pato o ganso cebado. En lo que a patos o gansos re refiere es el corte más popular en el mundo. Se sirve deshuesada y con piel y la mayoría de sus recetas intentan dejar la carne roja y jugosa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *