fbpx

Buena Pizza en Pasquale Pasta & Pizza

Cuando iniciamos nuestra búsqueda del top five de lugares para comer pizza en El Salvador, sabíamos qué visitar: el Ristorante PasqualePasta e Pizza” en la Colonia Escalón, ubicado 50 metros arriba de la plaza Beethoven, era simplemente cuestión de tiempo.

Al entrar a Pasquale lo primero que se puede ver es una pequeña estación estilo “delicatessen”, dedicada a los quesos especialmente italianos de la marca Tuscania, éstos son elaborados por ellos mismos con lácteos de primera calidad y, sin duda, vale la pena detenerse un momento allí y llevar a casa una burrata o unas bolitas de mozarela fresco.

2

En el restaurante tienen montada, tanto al mediodía como en la noche, una estación de antipasti (aperitivos), a manera de bar, con diferentes tipos de vegetales conservados, frescos, marinados, salteados, asados y presentados todos de manera apetitosa, lo que hace difícil de resistir su llamado, por lo que decidimos visitarla. Sin embargo vamos a dedicar esta reseña a su pizza.

3

Fuimos recibidos por una mesera de lo más atenta, de esas que mantienen una agradable sonrisa y se toman el tiempo para orientarte a la hora de ver el menú. Decidimos ordenar dos pizzas para compartir, una pizza romana tradicional llamada Mare e Monti (Mar y Montaña) y una pizza Calzone al Forno.

Pasamos a disfrutar el antipasto y antes de llevar las pizzas y como una cortesía habitual del restaurante, pusieron en nuestra mesa un plato con unos trozos de queso y focaccia, con el objeto de entretenernos el tiempo de espera de las pizzas. El pan delgado, tostado y salpicado con hierbas estaba sabroso y el queso magnifico, eran unos cubitos de queso ligeramente añejados con unos sutiles tropezones de diferentes especias; sencillo el detalle, pero sabroso.

5

Mientras disfrutábamos de la cortesía de Pasquale, decidí ir a observar cerca del horno y curiosear un poco el proceso, las pizzas estaban en el fuego y desde afuera la cosa pintaba muy bien. Al volver a mi mesa encontré dos fuentes pequeñas: una con queso parmesano rallado y otra con aceite picante para acompañar la pizza.

4

Recibimos las pizzas en la mesa en un tiempo que consideramos prudente y decidimos iniciar por la “Mare e Monti”, una pizza romana de salsa de tomate, queso mozarela, aceite de oliva, camarones y hongos frescos, francamente cocinada a la perfección;  la calidad y frescura de los materiales se siente, los sabores sutiles del mozarela, los hongos y los camarones van muy bien juntos; sin duda, una pizza excepcional.

6

El “Calzone al Forno”, igualmente bien cocinado, su apetitoso tono dorado impulsaba esta pizza a otro nivel, el calzone relleno de mozarela y pepperoni con salsa de tomate tenía un sabor intenso más especiado, que contrastaba alegremente con la sutileza de nuestra pizza romana, ya que el sabor de la primera se dejaba descubrir poco a poco y de la segunda tomaba por asalto el paladar.

7

Buen servicio, materia prima de primera, buenos tiempos y un gran sabor le sirven a Pasquale, para que Red Fork le otorgue 6 Tenedores Rojos en esta visita.

6

Para nuestros lectores que pregunta por los precios:

Bar de Antipasti (plural de antipasto)         $ 12.50

Pizza Mare e Monti                                             $ 11.75

Calzone al Forno                                                  $ 10.25

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Jose Navas dice:

    En la puntuacion, creo que hay un error en la imagen, q no coincide con el texto (6 tenedores rojos). Por lo demas, excelente articulo, espero un dia visitar este restaurante Pasquale 🙂

  2. Eh dice:

    Muy deliciosa la pizza de Pasquale. Les recomiendo que visiten al restaurante Genzano di Roma en Antiguo Cuscatlan… tienen de las pizzas más deliciosas.

  3. CHARLIE AZUCENA dice:

    EN REALIDAD LA COMIDA ES BUENA Y LAS PIZZAS DELICIOSAS, LASTIMA QUE EL DUEÑO TRATE TAN MAL A LOS EMPLEADOS, HASTA LOS ULTRAJA. POR ESO NO LE DURA LA GENTE.

  4. EL LUGAR ES AGRADABLE, LA COMIDA BUENA Y LAS PIZZAS EN GENERAL DELICIOSAS, LASTIMA QUE EL DUEÑO TRATE TAN MAL A LOS EMPLEADOS, QUE HASTA EL SALÓN SE ESCUCHA CUANDO LOS ULTRAJA Y NO LE IMPORTA TRATAR DE LA PARADA A LOS MESEROS FRENTE A LOS CLIENTES.

  5. JM dice:

    Excelente ambiente, con un equipo muy bueno y la comida no se diga. Recomendado al 💯

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *