fbpx

Siempre Delicioso Al Pomodoro

1

Para almorzar entre semana decidimos con unos amigos visitar “Al Pomodoro” en la colonia San Benito, ubicado en una esquina unos 50 metros abajo del hotel Sheraton Presidente. Llegamos casi a la 1:00, nos recibieron con cortesía y nos acomodaron en una mesa junto al patio.

2

Como entrada y para compartir ordenamos una Burrata al Pesto, te sirven en un plato de losa en forma de cacerola una burrata de 8 onzas sobre una capa de pesto con mitades tomates cherry salteados y unas pocas rebanadas de pan tostado. El queso estaba fresco y derramó su crema al momento de partirla, tal y como se espera, el pesto delicioso, combinaba a la perfección con los tomates cherries, justo el tipo de entrada que viene bien para compartir y que le gusta a todos alrededor de la mesa.

3

Literalmente devoramos la burrata, y después de discutir algunas opciones del menú, ordenamos como principales Ragú de Hongos, Romano y Portobello, el mesero dándose cuenta que estábamos impacientes por ser día de semana, aceleró el paso y llegaron con nuestros platillos calientes a la mesa en un santiamén.

El Romano, es una pechuga de pollo empanizada con panko, queso brie, prosciutto y arúgula, acompañada de vegetales mixtos salteados, todo esto servido en un plato grande muy bien presentado, el pollo cocinado a la perfección, jugoso y crocante combina muy bien con el jamón crudo, el queso y la rúcula, presentación y sabor 10.

4

El Portobello, es un plato de carne que consiste en tres medallones de lomo de aguja, un hongo portobello horneado y cebolla morada salteada, todo esto bañado en vinagre balsámico y acompañado de puré de papas, lo primero que me impresionó de este plato es la porción sin duda muy generosa, la carne cocinada al termino pedido, estaba suave y jugosa y el portobello delicioso, para mi gusto el vinagre balsámico tenía un sabor muy fuerte, me hubiese gustado un tono más dulce, sin embargo eso es cuestión de preferencias, por lo demás el plato simplemente magnifico.

6

Ragú de Hongos, es el nombre con el que “Al Pomodoro” llama a un plato de tallarines con una salsa de hongos rebanados mezcla de porcinis, champiñones y creminis, matizada con un poco vino Marsala, debo decir que extrañamente este plato de pasta era el que tenía la presentación más modesta y aburrida, sin embargo de sabor estaba increíble, delicioso, tan bueno que literalmente te quedas pidiendo mas.

5

El servicio es bueno, los meseros son amables y conocen su trabajo, la comida siempre es deliciosa  y el ambiente es acogedor, “Al Pomodoro” es sin duda uno de los mejores restaurantes de este país, sus estándares son de primera y uno puede confiar que le servirán bien, por esta magnífica experiencia Red Fork otorga al restaurante “Al Pomodoro” siete Tenedores Rojos, esperando una oportunidad para volver y probar su pizza, en nuestra búsqueda del Top Five de pizzas en El Salvador, seguro volveremos pronto.

7

Para nuestros lectores que preguntan por los precios.

Burrata al pesto                                $ 11.00

Ragú de Hongos                               $ 12.00

Romano                                               S 14.00

Portobello                                           $ 16.00

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Caterina dice:

    Los postres. No puedes dejar de probar los postres. En especial la Panacota y el cheesecake mascarpone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *