fbpx

10 Razones del por qué las pupusas son malas.

Descubramos toda la maldad dentro de estos palmeados, calientes, suculentos y deliciosos discos salvadoreños.

1. EL QUESO

¿A quién en sus 5 sentidos le gusta el queso derretido?¿Quién puede disfrutar del queso delicioso que está dentro de estos discos de masa? No tiene sentido. Siguiente punto.

2. LOS FRIJOLES

A la persona que se le haya ocurrido preparar los mejores frijoles del mundo, cocinarlos con amor y ponerlos dentro de este platillo lleno de maldad, no es nada menos que un villano.

200

Villano les digo

3. SON OMNIPRESENTES

Las pupusas están en todos lados y son fáciles de conseguir. Donde sea que estés y a la hora que sea, hay una garantía que vas a encontrar alguien que te venda pupusas, definitivamente una epidemia de esa magnitud debería ser ilegal, que las autoridades hagan algo y pronto.

IMG_7031-MOTION

Llevan mas tiempo del que deberían viendo este GIF.

4. OTORGAN NACIONALIDAD SALVADOREÑA

Todo el mundo nos conoce por las pupusas y si un extranjero ha comido pupusas y han probado lo deliciosas que son, no importa de donde sean ya se creen medio salvadoreños. ¿Que sigue?¿Las pupusas para alcanzar la paz mundial?

5. SON INSTRUMENTOS DE CONTROL

El poder hipnótico de las pupusas es tan grande sobre la población que en el séptimo día de la semana hacemos cola para «Disfrutar» de este malévolo plato. He escuchado hasta «No Hay Domingo Sin Pupusas».

200-1

Vamos. A. Los. Planes.

6. ATACAN EN MANADA.

Cuantas veces te has dicho «Sólo me voy a comer una» y terminas robándole dos a la mesa de la par. No sé que mas decirles.

giphy

«Aquí vienen las de queso»

7. ¿DE ARROZ O DE MAÍZ?

¿Por qué no se pueden decidir?¿Por qué no pueden ser de un tipo de masa?¿Por qué tienen que haber tantas deliciosas opciones para las pupusas?¿No es suficiente con una?

200-3

¿Why, por qué?

8.  SON LAS RAZONES DE MILES DE PELEAS.

Encarnizadas peleas entre hermanos, esposos, novios e incluso padres e hijos se desatan en todas las pupuserías por quien se come el «QUEMADITO» de las pupusas. ¿Por qué permiten que esto controle sus vidas? No esperen nada bueno de ellas. Nada.

200-4

Esperen represalias.

9. EJERCEN CONTROL SOBRE EL TERRITORIO SALVADOREÑO.

Desde siempre y en las narices de diferentes gobiernos ejercen control sobre una infinidad de de territorios de El Salvador: Los Planes de Renderos, Olocuilta y Antiguo Cuscatlán sufren del yugo opresor de las pupusas, todos lo sabemos y nadie hace nada. ¿Conspiración?

200-5

El quemadito.

10. GENERAN MAS EMPLEOS QUE EL MISMO GOBIERNO

A parte de dominar la mente de las masas consumidoras, las pupusas tienen el valor de proveer a miles de personas y por generaciones el trabajo para sustentar a su familia y proveer de educación a sus hijos. ¿Qué sigue?¿Pupusa para Presidente?

200-6

Aquí niña, en la plancha.

No quiero vivir en un mundo con pupusas. ¿O sí?

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Ingrid Z. dice:

    Jajajaj la verdad me divertí leyendo el artículo… pero lo que mas me gusta que al finalizar de leerlo es que nos da la impresión que el artículo DEBERÍA LLAMARSE: «10 Razones del por qué DEBERÍAMOS COMER PUPUSAS». En otras palabras en lugar de arrepentirme de comer pupusas me incita a continuar amandolas y a vivir enamorada disfrutando el platillo típico de los salvadorereños XD

  2. Tato dice:

    Hola,

    No entiendo como podes hablar tan mal de las pupusas si precisamente las cosas por las que vos decís que son “malas” son las cosas por las que la mayoría de salvadoreños las amamos.

    No entiendo como podes dedicarle un espacio de tu blog a decir que el Mac n’ Cheese de Burger King es algo rico, que ha sido un gran invento, que son mágicos y a invitar a la gente a comerlos y al mismo tiempo decir que las pupusas son malas. Esa comida rápida es algo aún peor que las pupusas.

    No entiendo como podes decir hablar bien de los Chorys y calificarlos con “7 camiones rojos” y no hacer lo mismo con las pupusas. No quiero decir que los Chorys sean malos, de hecho me gustan mucho y estoy de acuerdo con tu opinión sobre ellos. Lo que quiero decir es que si lo haces con una comida tan popular como los Chorys porque no lo haces con las pupusas.

    Si Entiendo que tu opinión sea difierente de la de muchos como yo sobre las pupusas y que no te gusten. Pero por favor no las describas como algo “malo” o demoniaco.

    Creo que la buena opinión y el gusto que durante años miles de salvadoreños y extranjeros hemos tenido sobre las pupusas podría darte una idea de lo buenas que son. Algo así como hiciste hace poco para determinar las 5 mejores pizzerías, que primero pediste la opinión de tus lectores como punto de partida.

    • Red Fork dice:

      Hola amigo, es un artículo sátirico, «bait and switch»! Utilizamos todas las cosas que amamos de las pupusas y les damos un pequeño giro. Todo en bueno humor! Vivimos por los domingos y pupusas. Gracias por leernos!

      • Tato dice:

        Hey Red Fork, aquí Tato otra vez.

        Después de más de 1 año (1 y 1/2 quizás) por pura casualidad y sin querer queriendo me volví a topar con esta publicación de las pupusas… Y… Lo primero que voy a decir es que públicamente quiero disculparme por lo que escribí en Agosto 18, DEFINITIVAMENTE que no entendí el sarcasmo de su publicación.

        Los comentarios de las demás personas aquí me ayudaron a entender que este fue un muy buen post para homenajear a nuestro platillo favorito. Bravo Red Fork, muy bien hecho.

        No tratare de justificarme en decir que en aquella ocasión solo traté de salir en defensa de nuestra tan amada pupusa al ver que de una forma sarcástica (repito: sarcasmo que no entendí) estaba siendo atacada. Solo diré que «la regué» por no entender.

        Bueno señores… No quería seguir mi día sin tratar de corregir mi error del pasado.

        Sigan adelante con este fantástico blog, sigan publicando de la manera que lo hacen, sigan dándole la promoción que se merece al arte culinario salvadoreño, sigan así porque son un gran referente para los foodies como yo.

        Saludos cordiales.

    • Roberto dice:

      Como que alguien no detecto el sarcasmo, en realidad es una broma poniendo todo lo bueno de la pupusa

  3. Oskar dice:

    Creo que faltó que, siendo malas, el tiempo que esperamos para comer esos discos grasosos 😀 aveces 40 min a 1 hora -_-

  4. J. Rolando Martínez dice:

    Excelente artículo!!! Mereces una invitación a comer pupusas, solo para hacerte el mal, jajajaja, en serio me gustó mucho.

  5. eduardo dice:

    Casi no las como pero conozco gente que mueren por ellas y me parece bien ,incluso extranjeros que ahora han hecho de esta su tierra, les encantan entre mas grasosas más Buenas son dicen

  6. Jorge dice:

    Hey super comentario me diverti leyendo y quisas las diez razones se puedan extender a 100 jajajajajaja, super y adelante .

  7. sofía dice:

    El artículo lo ha escrito más bien para que sigamos comiendo pupusas, porque al final acepta que hasta eso genera más empleo y es un punto muy favorable para las personas que las hacen y para el turista que sepa que tenemos una comida especial y muy barata en comparación de otras comidas rápidas que nos ofrecen…

  8. karlena dice:

    Buenisimo articulo!!!

  9. Edy dice:

    Me encantó la publicación, este es un sitio súper chivo.

  10. German Zelaya dice:

    Lo leo y releo me parece excelente este articulo y son malévolas las pupusas porque sea desayuno almuerzo o cena son deliciosa, hay unos socios cubanos y lo primero que piden al salir del aeropuerto son PUPUSAS YO QUIERO PUPUSAS

  11. César ovdulio angel dice:

    Guacala…que rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *