fbpx

Como la noche y el día en Merkato

Llegamos a Merkato para la cena. Teníamos referencias agradables del lugar y aprovechamos una oportunidad para ir a conocer. Merkato queda en la Colonia San Benito, a unos 200 metros al sur del Wendy’s. Teníamos la impresión que era un restaurante de lujo, pero es más bien un lugar casual, con decorados contemporáneos de muy buen gusto.

2

Las mesas no tienen manteles y los meseros visten jeans azules, camisas arremangadas y delantales cafés. Los menús esperan sobre las mesas, por lo que inmediatamente nos acomodamos, le dimos una ojeada y ordenamos. Para picar, antes que todo, unas papas bravas. Como entradas pedimos una bruschetta de hongos variados con mozarela, un ceviche peruano con chicharrones de pulpo y como platillos principales ordenamos un filet mignon con salsa de queso gorgonzola y unos camarones en salsa chipotle.

2 a

Las papas bravas son una papas tipo wedges repletas de un condimento que parece paprika, servidas en una canastita metálica, acompañada de alioli y salsa brava. La porción me pareció muy pequeña, aunque la presentación era agradable y las papas estaban calientes. También estaban blandas. Hubiese preferido una costra un poco más crocante lo que, sin duda, hubiese mejorado la experiencia, ya que la textura restó mucho a la calidad.

3 a

La bruschetta de hongos variados con mozarela está compuesta por tres rebanadas de pan tostado con aceite de oliva, coronadas con unas rodajas de hongos frescos con queso mozarela gratinado y ciboulette picado y servidas sobre una tabla de madera. El punto de tostado estaba perfecto y tanto la calidad de los hongos como la del queso se notan desde el primer bocado. La presentación es apetitosa y el sabor inmejorable. Un 10 para la cocina de Merkato.

3

El ceviche peruano con chicharrones de pulpo lo sirven en un plato hondo de diseño moderno. La presentación es realmente impresionante y anticipaba una delicia. La mitad de la parte honda del plato es el ceviche y la otra mitad el pulpo, divididas por un crocante de yuca. Lastimosamente es ahí donde todo lo bueno de este plato se termina: el ceviche estaba simple, ni salado ni ácido y el chicharrón también estaba insípido. Muy MAL plato, nada que ver con el aspecto.

4

Nos dirigimos al mesero para indicarle nuestra inconformidad con la calidad del ceviche. El camarero retiró el ceviche y nos dijo que le comunicaría a la cocina nuestro mensaje y que seguro después visitarían nuestra mesa.

El primer platillo principal que probé fue el filet mignon con salsa gorgonzola. La presentación, nuevamente, impresionante. Son dos medallones de res con tocino y salsa de queso azul con rebanadas de hongos sobre unos trozos de espárragos frescos, acompañados por una quenelle de puré de papas con un crocante de queso. La carne término medio estaba en su punto, perfecta la cocción, consistencia suave y jugosa. La salsa de queso y hongos deliciosa, textura y sabor impresionante, los espárragos salteados estaban crocantes, este plato SIMPLEMENTE PERFECTO. Sin duda, el mejor plato de carne que he probado en todo el año en cualquier lugar que haya visitado.

5

Los camarones en salsa chipotle los sirven a lo largo de un plato rectangular donde han puesto una capa de guacamole. Sobre esta base, unas papas salteadas en trozos pequeños y encima cinco camarones bañados en una salsa cremosa con chile chipotle. El aspecto resultaba agradable a la vista y el sabor mucho mejor. El guacamole cremoso combinaba a la perfección con los trozos de papas que aparecían en la boca con el sabor de la salsa. Los camarones bien cocinados, deliciosos. La consistencia de la salsa, ideal y con un sabor delicado que permitía que todos los elementos del plato destacaran.

6

Al final de la velada, nadie de la cocina se acercó a disculparse o siquiera a preguntar qué problema habíamos tenido con el ceviche y al pedir la cuenta aparecía cobrado. Merkato no es una restaurante de lujo, pero es un poco caro y lo menos que uno espera es que ofrezcan comida de primera y que cuando esto no suceda, lo corrijan de alguna manera. Esto, lamentablemente, no sucedió. Muy mal procedimiento en este caso y muy mal para Merkato.

En medio de todo una entrada muy mala y un plato muy bueno (tal vez el mejor), sin duda fue una experiencia variopinta, como la noche y el día, donde los platos principales que nos sirvieron fueron BUENÍSIMOS. Ojalá el problema del ceviche haya sido un caso aislado y pronto lo corrijan.

Con todo lo pasado y después de probar sus platos principales, sin duda volvería a Merkato. Los sabores de su filet mignon aún permanecen en mi mente y siguen siendo deliciosos. Red Fork otorga a Merkato cinco Tenedores Rojos en esta visita.

5

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

Papas Bravas                                                                  $   6.00

Bruschetta de Hongos variados con mozarela   $   7.00

Ceviche Peruano con chicharrones de pulpo     $   8.00

Filet Mignon con salsa de queso Gorgonzola     $ 19.00

Camarones con Salsa Chipotle                                $ 17.00

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. caro dice:

    Yo estuve hace unos días y me pareció muy caro para lo que sirven. Pedí un panini de salmon y estaba bien, pero nada espectacular. Lo que me sorprendió fue lo pequeñito que era, el pan usado era de molde y el precio nada que ver. Pedí una copa de vino y me sirvieron tres gotas. Creo que es el sitio donde más vacías sirven las copas de el vino. En fin, la relación calidad precio no estaba bien. Overpriced. Eso sí, el lugar es lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *