fbpx

La Cocina Mediterránea de Donde Leo

 

1

Donde Leo es un pequeño restaurante de cocina mediterránea ubicado en la entrada principal de la Colonia Arce, a unos 25 metros del bulevar Los Próceres. Llegamos para el mediodía y, como de costumbre, con un apetito marca diablo. Rápidamente revisamos el menú y ordenamos como entradas unas papas al Ali-Oli, Falafel y berenjenas a la griega. Como acompañantes elegimos tzatziki, cebolla marroquí, cous cous y como platos de fondo cordero, puyazo y pescado.

3

Nos llevaron las entradas e inicié con las papas al Ali-Oli (Alioli viene del catalán All-ioli que significa ajo y aceite). De las entradas que recibimos es la que se miraba más sencilla: las papas son hervidas y no salteadas como consigna el menú y el alioli es un poco simple. A esta entrada le faltó sabor.

4

El falafel es un plato con una pequeñas croquetas de garbanzos molidos con perejil con un aderezo de yogurt, un plato de muy buen aspecto. Se miraba delicioso, la cocción perfecta, la textura ideal y el sabor sobresaliente. El aderezo los complementaba muy bien, excelente platillo. Diez para la cocina de Donde Leo.

5

Las berenjenas a la griega son unas rebanadas de berenjena salteadas en aceite de oliva con ajo y especias. Su presentación deficiente y desordenada contrastaba totalmente con su extraordinario sabor, desde el primer bocado te invadían el paladar sabores deliciosos y difíciles de lograr en un aperitivo tan sencillo. Otro 10 en sazón.

6

El tzatziki de Donde Leo es una ensalada que elaboran con pepino cortado en trozos con yogurt y hierbas mediterráneas. Nuevamente la presentación muy deficiente, en total contraste con el exquisito sabor de su ensalada, que derrocha frescura. Me pareció simplemente deliciosa.

7

La cebolla marroquí es una ensalada de tiras de cebolla morada con yogurt y especias también del mediterráneo y que cojea de la misma pata que el tzarziki: la presentación. Y nuevamente el sabor increíble, en la cocina logran que la cebolla suavice su sabor y combine a la perfección con su salsa de yogurt. Otro 10 en sabor para la cocina.

8

El cous cous (cous cous: sémola de trigo) es elaborada al vapor con caldo de vegetales, tomates y albahaca. Para las personas que nos gusta el cous cous, sin duda este es un plato obligatorio en las mesas de Donde Leo. La cocción en su punto, la textura ideal y el sabor delicioso. Otro sobresaliente en SABOR para la cocina.

9

El cordero es un plato compuesto por un par de filetes de cordero importado a la plancha con hierbas y tomate asado. Aunque la presentación era sencilla, el juego de colores del cordero, el tomate y el aceite de oliva, le daban un aspecto agradable a la vista. Lastimosamente el cordero estaba un poco pasado de cocción, pero el sabor era espectacular, las especies se lucían, especialmente el romero. Otro excelente sabor de la cocina.

10

El puyazo que sirven a la plancha con especias, ajo y aceite de oliva, simplemente grandioso. El corte de puyazo suave y el sabor que le aportaban las especias sin duda maravilloso. Este plato particularmente sencillo fue, para mi gusto, el mejor de todos.

11

El pescado fue un róbalo a la plancha con especias, aceite y ajo. La presentación, sencilla pero con unos tonos de cocinado sumamente limpios que daban a este filete un aspecto apetitoso. El ajo frito y las hierbas explotaban en la boca en cada bocado. Lastimosamente estaba pasado de cocción y eso le restaba delicadeza a la textura.

12

Mi impresión en general de esta experiencia en Donde Leo es un poco encontrada: la presentación de algunos de sus platos es muy descuidada, pero en contraposición a esto sus sabores son intensos, bien desarrollados, de esos que invaden el paladar y sorprenden de gran manera. No sé si fue mala suerte, pero eso día les faltó cuido en los detalles.

Por esos sabores maravillosos y gratamente mediterráneos, Red Fork otorga cinco Tenedores Rojos a Donde Leo.

Para nuestros lectores que preguntan los precios:

 

Papas al Ali-Oli                      $   6.00

Falafel                                       $   6.50

Berenjenas a la Griega           $   6.00

Tzatziki                                      $   5.00

Cebolla Marroquí                    $   4.00

Cous Cous                                  $   7.00

Cordero                                      $ 20.00

Puyazo                                         $ 10.00

Pescado                                      $ 11.00

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. josue perez dice:

    Quizas no conozco de cocina mediterranea…..pero, en lo personal no me gustan los platos con tanto aceite es demasiado. tambien el cous cous quizas no estoy acostumbrado pero me supo a pedacitos de plastico.. No se si la comida meditarranea no es lo mio o si lo que sirvieron en este restaurante es la que no me gustó. Es mi opinion..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *