fbpx

El Tataki, una delicia japonesa

tataki 5

También llamado Tosa-mi es un plato japonés de res o pescado que se sirve en rebanadas de más o menos 5 milímetros de grosor y se acompaña de variedad de aderezos, la característica principal de este plato es que antes de cortarlo se cocina a fuego intenso por corto tiempo, eso sella totalmente la res o el pescado dejando el interior crudo y jugoso.

tataki 2

Tataki que parece significar “apilado” es un técnica de cocina, que originalmente los japonés efectuaban exponiendo la carne o pescado al fuego directo, en el siglo XIX los europeos modificaron el estilo original y ahora se usan planchas o cacerolas, una parrilla o una antorcha de mano suelen ser buenas herramientas para cocinar una pieza para tataki.

tataki 6

El Tataki, si bien es cierto se pasa por el fuego, la plancha o la sartén es considerado un plato crudo, recomendado para servir como entrada o para picar en reuniones en casa. Rebosar una pieza alargada de atún, salmón o lomo de res en ajonjolí, condimentar con sal y pimienta suele ser ideal para este plato.

tataki 3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *