fbpx

El Carpaccio, italianísimo y delicioso

 

El carpaccio es un plato italiano, específicamente de Venecia, y consiste en delgadas rebanadas de carne cruda principalmente res (con el tiempo se ha variado y ahora se preparan carpaccios de pescado, camarones, avestruz, entre otros), marinados con aceite de oliva y especias variadas. Se suele usa mayonesa y mostaza para darle sabor. El carpaccio más popular es el de res con parmesano, aceite de oliva y limón.

carpaccio salmon

Se dice que el primer carpaccio se elaboró en el Restaurante Harry´s de Venecia, cuando una de sus clientes habituales le dijo al chef del lugar (Giuseppe Cipriani) que el médico le había prohibido la carne cocinada. El cocinero le dijo que dejara todo en sus manos  y que él la sorprendería.

20160705_195432

El chef pensó en hacer un plato de carne inspirado en el tartar, pero con rebanadas y con sabores propios de su cocina, así que dispuso cortar un lomo de aguja de res en rebanadas bien delgadas, preparó un aderezo de aceite de oliva con mayonesa y mostaza, ordenó todo en un plato y lo decoró con unas rodajas también delgadas de queso parmesano.

carpaccio

A su cliente le encantó el plato y cuando le preguntó el nombre del plato, el chef apresuradamente le dijo: carpaccio, pensando que el apellido del pintor veneciano Vittore Carpaccio le daría un nombre sofisticado a este plato que, desde ese día, apareció en la pizarra de los platos principales de Harry´s. Después de eso, todo es historia.

carpaccio pulpo

Se pueden disfrutar buenos carpaccios en los restaurantes salvadoreños, Mis favoritos son el carpaccio de lomo con queso pecorino de Delikat y el carpaccio de pulpo de Brío Solé.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *