fbpx

Buena cancha el Barrakuda

En día de juego de la Eurocopa 2016 llegamos al Barrakuda Pizza, Seafood & Ribs. Este restaurante es un ranchón ubicado en la esquina de la 77a. avenida norte y 3a. calle Poniente en la colonia Escalón, a una cuadra del Centro Comercial El Paseo. El lugar estaba lleno lo que, sin duda, es una señal de calidad, ya que dudo mucho que el partido que proyectaban entre Bélgica y Hungría haya atraído esa enorme cantidad de clientes.

1

Para muchos, Barrakuda es un lugar para tomar cerveza, pero teníamos la hipótesis que además era un lugar donde se podía comer bien. Y así fuimos. Nos acomodamos y después de revisar el menú pedimos una orden de chicharrones, un cóctel grande de camarones, una pizza Barrakudas grande, una sopa de gallina india, una sopa de patas y un Súper Frito Mixto. Los meseros son verdaderamente amables y simpáticos, pero el servicio es un poco atropellado. Aquí es mejor pedir de un solo.

Los chicharrones de barrakuda son una orden de siete chicharrones grandes con bastones de tortilla frita, acompañados de un curtidito de cebolla y chile jalapeño. Los chicharrones llegan a la mesa calientes, recién sacados del fuego, tronadores por fuera, suaves y jugosos por dentro. Se dejan acompañar muy bien por la cebolla morada y son ideales para picar y compartir, tan ideal que el plato duró en la mesa menos de un minuto.

2

A ordenar más chicharrones íbamos cuando aterrizó en nuestra mesa el Súper Frito Mixto, una mezcla de camarones pequeños, calamares, lonja de pescado, conchas y jalapeños con queso, todo esto empanizado y entremezclado en el plato con rizos de papa frita, acompañados con una salsa tártara y un curtidito de cebolla morada.

3

Todo es este plato estaba perfecto, los calamares suaves, los camarones tronadores, el pescado delicioso y los jalapeños jugosos. Sin embargo, tengo que declarar que de este plato las conchas empanizadas eran lo mejor. Tenían un pequeño sofrito dentro, en el cual dominaba el sabor del ajo. Francamente, una verdadera delicia. Todo muy bien en este mixto de mariscos empanizados.

3 a

El cóctel de camarones en salsa rosada lo sirven en esas copas grandes, ideales para grandes hambres como la que estábamos matando en la mesa del Barrakuda. Preparado con mayonesa, salsa de tomate, trozos de tomate y cebolla y cilantro picado, es un coctelazo. Los camarones dominan ampliamente el contenido de la copa, son frescos, estas cocinados a su punto ideal y se dejan comer deliciosos en cada bocado.

4

La sopa de gallina india la sirven en un bol de más o menos 400 mililitros y viene acompañada de un cuarto de gallina asada y dos tortillas pequeñas fritas y partidas en cuartos. La verdad, en un principio la sopa nos pareció un poco cara pero cuando nos la sirvieron con el cuarto de gallina asada entendimos que se precio era más que razonable. Tanto la sopa como la gallina estaba sabrosas. Íbamos muy bien en el Barrakuda.

5

La sopa de patas estaba definitivamente deliciosa, un poco pasada de achiote lo que le daba un color rojizo muy fuerte para mi gusto, pero el sabor estaba inmejorable. Con una proporción agradable de tripa, nervios y vegetales, este es de esos sopones que cuando los terminas, te quedas pidiendo más.

Lo último que llegó a nuestra mesa fue la pizza. Ordenamos una Barrakudas, una pizza de camarones, queso con salsa de tomate. La verdad es que pedimos la pizza porque vimos que era una especialidad del lugar. Estaba bien elaborada, de más o menos 40 cm. de diámetro, delgada, crocante y con muchos camarones. De buen aspecto, pero, sin duda, no fue lo mejor de nuestra mesa ese día.

7

Lo último que llegó a nuestra mesa fue la pizza. Ordenamos una Barrakudas, una pizza de camarones, queso con salsa de tomate. La verdad es que pedimos la pizza porque vimos que era una especialidad del lugar. Estaba bien elaborada, de más o menos 40 cm. de diámetro, delgada, crocante y con muchos camarones. De buen aspecto, pero, sin duda, no fue lo mejor de nuestra mesa ese día.

Red Fork otorga Cinco Tenedores Rojos a Barrakuda. Sin duda un buena cancha para dominguear.

5

Para nuestros lectores que preguntan por los precios.

Sopa de gallina $  6.75

Sopa de patas   $  6.25

Super Frito Mixto  $ 13.50

Orden de Chicharrones  $ 6.50

Pizza Barrakudas  $ 10.95

Cóctel de Camarones en salsa rosada $ 9.75

Orden de cebolla morada  $ 0.50

Orden de tortillas fritas $ 0.50

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Guillermo Esquivel dice:

    Pidieron la pizza equivocada. Tenían que pedir la Margarita o la Alexis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *