En mi familia siempre hemos disfrutado la comida de Delikat y en nuestro afán por encontrar el TOP 5 de los mejores lugares para comer pizza, le llegó su turno a este grande de la oferta gastronómica nacional.
Visitamos su sucursal de Plaza Madero en Santa Elena. El lugar es pequeño y la decoración es moderna. Me gustaron las mesas que tienen un adhesivo a manera de tapiz con una imagen de césped, muy agradable.
Lo primero que pedimos fue un par de carpaccios de lomo. Es de rigor para nosotros comenzar por esa entrada cuando visitamos Delikat. En un plato amplio con unas delgadas rebanadas de lomo de aguja, aceite de oliva, limón, rebanadas de hongos porcini, alcaparras y queso pecorino. Este versión Delikat del clásico italiano es una verdadera delicia y es por sí mismo una razón para volver una y otra vez. Diez de nota para la cocina con esta entrada.
Decidimos ir ordenando las pizzas de una en una, de tal manera de poder disfrutarlas calientes. Decidimos iniciar ordenando una La Mancha. Esta es una pizza de queso manchego de oveja con chorizo, paprika y camarones a la parrilla. La pizza derrochaba sabor. Me encantó el sabor que ofrecía la combinación del chorizo con la paprika y el queso. El único detalle de esta pizza fueron los camarones, definitivamente muy pequeños. En un restaurante con esta categoría uno espera que toda la materia prima este acorde al lugar y los precios.
Para seguir ordenamos una pizza San Damián, que incluye queso provolone, prociutto, pepperoni y tocino. Esta pizza me pareció deliciosa, al primer bocado arranca una lucha a muerte entre todos los ingredientes que quieren dominar a los otros con sus intensos sabores. Vibrante es decir poco con el sabor de esta pizza. Diez o 12 o 14 para la cocina de Delikat.
Pizza Toulouse La Toulouse es una pizza de hongos, tocino, espinaca, queso parmesano y ajo rostizado. Esta pizza de sabores suaves contrastaba con sus hermanas. Y por sabores suaves no se entienda simples: el ajo, la espinaca y los hongos están allí acompañándose y dejando al comensal disfrutar de esta maravillosa pizza. Que en cada bocado presume de la pericia de los chefs de Delikat.
Para cerrar ordenamos un Creme Brulee (francés de crema quemada), textura perfecta, sabor impecable y costra de caramelo delgada y crocante que aportaba unos tropezones de sabor a cada bocado, este postre estaba muy bueno, y nos permitió terminar nuestra cena y retirarnos satisfechos.
La pizza de Delikat es estilo romano, tienen como 30 centímetros de diámetro y una masa muy delgada y crocante de una textura sumamente agradable. Pidiendo las pizzas de una en una, el servicio fue ágil y recibimos cada platillo en menos de siete minutos.
El dueño de Delikat tiene una publicidad en radio donde él dice que la receta de pizza de su papá es espectacular, Red Fork está totalmente de acuerdo. Y otorga de Delikat Seis Tenedores Rojos en esta visita.
Para nuestros lectores que preguntan los precios:
Carpaccio de lomo $ 9.95
Pizza La Mancha $ 11.55
Pizza San Damián $ 11.55
Pizza Toulous $ 11.55
Creme Brulee $ 4.50
Cerveza Grolsch $ 4.00
Gaseosas $ 1.50
Se ve bien todo,pero para mi no es ni cerca a una pizza romana soy de bergamo y si se como debe lucir.la comida de delikat me gusta pero obio no es italia. hay otras pizzerias que hacen pizzas mas autenticas, que deben decir que son romana o napoletana.
6 tenedores? no es para tanto…. 2 con suerte… el servicio y la atencion no parecen ser consistentes entre sucursales. Fui a comer pizza a la de Santa Elena, me parecio bien pero no sorprendente. Luego fui a la de Santa Rosa solo por unos postres y de verdad me parecio fatal. El cafe parecia instantaneo de sobre y los postres a saber de cuantos dias atras. El lugar bonito pero la comida y los precios no balancean. Sorry, 2 tenedores por ser generoso…..