fbpx

Las 5 mejores pizzerías 2016, El Salvador.

Iniciamos la búsqueda de los mejores lugares para comer pizza en El Salvador preguntando a nuestros lectores su opinión al respecto. De inmediato recibimos una gran cantidad de propuestas y opiniones que nos enviaron a la calle, o más bien dicho a las mesas de diversos restaurantes y pizzerías que ofrecían en su menú una variedad respetable de pizza de buena y mala calidad: napolitanas, romanas, sicilianas, calzones o estilo Nueva York o Chicago.

top

Quesos de todo tipo y calidad, hongos frescos o enlatados, almendras, prosciuttos, salamis, chorizos, salchichas. En fin, una cantidad considerable de ingredientes de todas las calidades y variedades, lugares de todos los precios desde los $ 4.00 hasta $ 20.00 dólares tuvimos que pagar por disfrutar o -a veces- por no disfrutar lo ordenado. Aquí nuestra conclusión.

portada tal vez

Sabemos que como comensal y especialmente como amante de las pizzas, estarás más que a gusto disfrutando de tu experiencia en las mesas de cualquiera de estos cinco expertos en la materia. Hemos elegido de todo lo que probamos a cinco lugares que como denominador común tienen el culto a los productos frescos y de primera calidad. Esperamos que puedas disfrutar el paseo por sus mesas de la misma manera que lo disfrutamos nosotros.

Aunque algunos sitios no son propiamente pizzería, la calidad de sus pizzas, el precio, el lugar y su indiscutible buen sabor les proporcionaron un lugar en el Top 5 de Las Mejores Pizzerías 2016 de Red Fork.

Número 5

En la quinta posición encontramos a El Horno Di Fab, un pequeño establecimiento con menos de un año de funcionar. Está ubicado en el Centro Comercial Santa Rosa, y en su menú se puede encontrar acompañando las pizzas una oferta de sándwiches pequeña pero suficiente si sus amigos prefieren algo diferente.

horno 1

Las pizzas cuestan desde $ 9.00 a $11.00, pero recientemente El Horno di Fab anunció una promoción de todos los días de pizza al 2 x 1, lo que puede ser muy bueno para tener la oportunidad de disfrutar de sus sabores a bajo precio.

horno 2

La favorita de Red Fork es la Pizza de Cabra ($10.99) con salsa blanca, queso mozzarella, queso de cabra, rebanadas de almendra tostadas, cebollas caramelizadas y pesto de albahaca. Sencillamente fabulosa. A nuestro parecer esta es la mejor pizza de su menú, la sutil acidez del queso de cabra combina delicioso con el dulzor de las almendras y las cebollas. Buena, buenísima. Totalmente recomendada.

horno 3

Número 4

El cuarto mejor lugar para comer pizzas en El Salvador es Pasquale, un restaurante italiano ubicado en el Paseo General Escalón unos 25 metros después de la plaza Beethoven. Una selección de pastas y una espectacular mesa de antipasti acompañan en su menú a su variedad de pizzas.

pasqua

Pasquale produce su propia marca de queso (Lucania), por lo que la calidad y la frescura son un tiro seguro en sus mesas. Sus pizzas van desde los $ 9.00 hasta los $13.00 y las hornean en horno de piedra a la vista de los curiosos.

pasquale 2

La favorita de Red Fork es la “Mare e Monti” ($ 11.75), italiano para mar y montaña. Es una pizza romana de salsa de tomate, queso mozarela, aceite de oliva, camarones y hongos frescos. La calidad y frescura de los materiales se siente, los sabores sutiles del mozarela, los hongos y los camarones van muy bien juntos. Sin duda, una pizza excepcional, por la que vale la pena recorrer cualquier distancia.

pasquale 3

Número 3

En la tercera casilla de esta batalla por el mejor lugar para comer pizzas encontramos a La Pizzería, una pequeña cadena salvadoreña de restaurantes dedicada a rendir culto a esta estrella de la cocina italiana que tiene cinco sucursales distribuidas en centros comerciales: Los Castaños, La Skina, La Mascota, El Volcán y Multiplaza y que ahora cuenta con locales en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

la pizzeria 1

Sus restaurantes de estilo informal, son agradables y bien ambientados, ofrecen una selección importante y deliciosa de ensaladas y una amplia variedad de pizzas estilo romano y calzone, que van desde los $ 8.50 hasta los $ 12.50

la pizzeria 2

La preferida de Red Fork es la Reine ($ 12.50), con salsa Alfredo, eneldo, salmón ahumado, cebolla blanca y queso mozzarella. Esta pizza es por sí misma una razón para volver y volver a las mesas de La Pizzería. El sabor del salmón ahumado está presente en cada bocado y combina perfectamente con la cebolla y el queso mozzarella. Otra siempre recomendable es la Marsellesa ($ 12.50) con salsa de tomate, queso de cabra, chorizo y rúcula.

la pizzaria 3

Número 2

Este restaurante es un favorito entre los amantes de la pizza y se ubica en el segundo lugar de este ranking de los mejores lugares para comer pizza en El Salvador. Cuenta con tres sucursales: bulevar El Hipódromo en la San Benito, Plaza Madero en Santa Elena y Centro Comercial Santa Rosa en Tecla.

delikat 1

Delikat Food + Wine + Art, es más que una pizzería y de su menú se destacan las ensaladas y los carpaccios. Sus locales son informales y el precio de sus pizzas gira alrededor de  los $ 11.50 cada una. Su masa delgada y crocante es maravillosa y sin duda la experiencia en su mesa siempre será una cosa buena para recordar. Todo lo relacionado con las pizzas de Delikat es simplemente espectacular.

delikat 2

Del menú de Delikat Red Fork tiene sus preferidas la primerísima la San Damián ($ 11.55), con queso provolone, prociutto, pepperoni y tocino, desde el primer bocado arranca una lucha a muerte entre todos los ingredientes que quieren dominar a los otros con sus intensos sabores, vibrante es decir poco con el sabor de esta pizza.

delikat 3

Nuestra segunda sería la Toulouse ($ 11.55) una pizza de hongos, tocino, espinaca, queso parmesano y ajo rostizado. Esta pizza en contraste con la anterior es ideal para los amantes de los sabores suaves.

delikat 4

Número 1

En el primer lugar de este top cinco de los mejores lugares para comer pizza, encontramos a Picasso un pequeño restaurante ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Intercontinental. El servicio es formal y personalizado, los meseros te llaman por tu nombre y sin duda se dedican a producir para cada cliente una gran experiencia. Su ubicación puede hacer que parezca un lugar caro, pero sus precios son similares a los de la competencia y su servicio y calidad de primera crean una relación precio beneficio muy favorable al cliente

picasso 1

El menú de Picasso tiene una agradable selección de entradas, pastas e inclusive hamburguesas para acompañar a la reina de su menú: las pizzas, que sirven en una tabla que simula una paleta de pintor. Elaboran sus pizzas a la vista de todos al centro del restaurante donde además tienen un moderno horno de piedra que empuja sus pizzas a otro nivel. Sus precios van desde los $ 9.50 hasta los $ 12,50.

picasso 2

La favorita de Red Fork es la pizza Portobello Provolone vegetariana de tan solo $ 9.50 con rebanadas de hongos portobellos frescos, cebollas caramelizadas, tomates confitados, alcachofas escalfadas, queso provolone y queso mozzarella. La cebolla caramelizada y sazonada con vinagre balsámico y miel de abeja le da un toque dulce milagroso y los tomates confitados en trozos grandes aportan unos deliciosos tropezones a la textura de la pizza, sin olvidar el embriagante aroma de sus portobellos frescos.

picasso 4

Otra recomendación que vale la pena tomar en cuenta es la Pizza Romana ($ 10.50), una maravilla de jamón serrano, queso mozzarella, queso parmesano y rúcula cuyos sabores intensos invaden el paladar desde el primer bocado.

picasso 3

Nos embrujó hacer esta búsqueda de los cinco mejores lugares para comer pizza en El Salvador, no solo por la deliciosa comida sino también por la experiencia de visitar varios lugares buenísimos, buenos e inclusive los malos que también dieron su toque a esta campaña. Estaremos realizando otras búsquedas de los cinco mejores… y la próxima será un encuentro de hamburguesas.

TOP 5

También te podría gustar...

49 Respuestas

  1. Se quedaron un par afuera… ¡Qué Pizza! por ejemplo.

  2. Hola, hace poco empece a leer su Blog ( Mejor dicho hoy ), lo encontré en Facebook ya que esta reseña fue compartida por un amigo, les comento con muchísima sinceridad, me encanta su blog, es una bocanada de aire fresco en el aspecto de blogs de comida ya que es sincero y dicen las cosas como son. Cuando termine de leer esta reseña necesite leer más de ustedes, creo que he leído cada post que han hecho desde su principio con muchísima atención.
    Simplemente un blog único, sincero y bastante acertado, espero sigan así un saludo de otra blogger. 😄

    • Red Fork dice:

      Muchisimas gracias por sus palabras, la verdad es que estamos disfrutando esto de escribir sobre nuestra visitas a los restaurantes de El Salvador, a veces nos va bien y a veces mal.
      alguna vez nos han dicho cosas duras por estar en desacuerdo con nosotros, pero comentarios como el suyo nos recompensan totalmente.
      Otra vez gracias

  3. Joe dice:

    Necesito ir a las 5 pizerias! XD ya!

  4. Alfredo dice:

    Se deberia de llamar las mejores pizzas del area metropilitana de san salvador, porque la mejor pizza de el salvador esta en la playa el tunco se llama El tunco veloz. Hasta que no prueben las locuras que salen de sus hornos no pueden hablar de la mejor pizza de el salvador

  5. Alejandro dice:

    Yo soy amante de las pizzas, las preparo y le hago un culto a los maestros pizzeros, los lugares puede ser que sean los que representan las «mejores ofertas». Les felicito y aliento que puedan seguir con este esfuerzo. Peor me gustaría desafiarlos… prueben mis pizzas yo no tengo restaurante pero no es por ser soberbio pero no he encontrado aún quien me iguale

  6. Emilio Escalon dice:

    Te felicito por tan buen trabajo estas son las cosas que hacen que la gente enpiece a saber del buen gusto en la comida te reto a que continues asi excelente y muy buenas recomendaciones he probado ya un par de estos lugares y estoy muy de acuerdo a la seleccion hay tambien otros que son muy buenos

  7. NelsonB dice:

    No me gustan. Muy delgadas. Pizza Hut es mi favorita.

  8. Rita dice:

    Les ha faltado una pizza… La de Café Sunzal, en el Sunzal… Es la mejor pizza desde mi punto de vista que he probado hasta el momento. Deberían ir a probarla y ponerle su ranking. Saludos!!

  9. Jerry dice:

    Les faltó El Rosal que para mi es el numero 1

  10. Juan Carlos dice:

    Saludos… muy excelentes opiniones las cuales tomaré en cuenta para visitar estos lugares….. les recomiendo en Santa Ana dos restaurantes buenísimos donde la pizza es su plato fuerte: el Inna Jammin situado en la entrada de Santa Ana en el Boulevard los 44 y el Zimmerdamn frente a catedral, ambos manejan el mismo estilo con variaciones en su menú….

  11. María José dice:

    Un artículo interesantísimo (considerando que soy fan #1 de la pizza). ¡Me encanta su blog!
    Sólo una única observación, como en un comentario pasado dijeron, pareciera que fue un artículo para las mejores pizzas del área metropolitana y no de El Salvador.
    Muy de acuerdo con sus elecciones, pero les sugiero prueben las pizzas de Piccolo Giardino Ristorante y Taverna, en Ataco. Hasta el momento no ha habido pizza que en mi opinión, tenga el mismo sabor y frescura.
    Los productos que te ponen en tu pizza son orgánicos y podes ver cuando los cortan del Jardín, la pasta hecha ahí mismo por el dueño (un italiano) y horneado en un horno de barro.

    ¡Sigan así! Y espero la prueben.

  12. Carlos Garcia dice:

    Me parece muy interesa me sus comentarios y lo que más admiro es su enfoque en empresas salvadoreñas sin perder su profesionalismo al hacer los comentarios.
    Me queda de tarea probar las que me faltan para saber si estoy de acuerdo con el ranking.
    Falicidades me parece que se disfruta su blog

  13. Miguel dice:

    Buen top! Aunque en lo personal hubira reemplazado «La Pizzeria» por «Boca de lobo»

  14. Cecy dice:

    Sin duda faltó la mejor de todas las pizzerias de El Salvador, Piccolo Giardino en Ataco. Es la #1

  15. Eduardo dice:

    Faltó el «El Tunco Veloz», sin duda.

  16. Mauricio dice:

    Faltó en lo personal Al Pomodoro…creo que quedaría en 2o. Lugar.

  17. Frankman dice:

    De las 5 que mencionan, El Horno de Fab muy bueno, Pascuale regular, La Pizzeria buena pero no creo que de un top 5, Delikat nada que ver, hay mejores, Picasso menos, es mejor Al Pomodoro creo que es mejor que las cinco que mencionan…

  18. Beatriz dice:

    Hola, soy amante de la pizza, para mi no hay nada mejor que una pizza recién horneada acompañada de una cerveza bien fría!!!… Todas las pizzerias que han mencionado en el artículo son buenísimas, sin embargo, a mi criterio son pizzerias muy comerciales; para mi, no hay mejor pizza que la de Inna Jammin ubicada en la entrada de Santa Ana, no me importa manejar hasta allá con solo saber que me espera una FOUR MAGGIO… <3

  19. Gustavo Hernandez dice:

    No han ido a todas quiza, pero la Genzano le da duro a todas estas

  20. En lo personal prefiero Krisppy’s a La Pizzeria, pero para gustos colores.

  21. claudia dice:

    Pomodoro y Piccolo Giardino Ristorante en ataco, pienso que la pizzeria no aplica aqui la pizeria no es referencia buena alli uno se enferma

  22. Anonimo dice:

    Probamos La Pizzeria, aunque no es la 1era vez, optamos por «construir» nuestra pizza, lo cual es una opcion que nos gusta mucho. Escogimos 4 ingredientes, solo voy a mencionar 2 ingredientes que a nuestro parecer no estan a la altura en ese nivel de pizzeria: Chorizo argentino y anchoas, el primero contenia demasiados pedazos de grasa solida, las anchoas resultaron ser una pasta salida de un tubo (anchovy paste) , demasiado salado aun para los que disfrutamos anchoas. El menu deberia explicar ese detalle. De haber sabido, hubiesemos optado por otro ingrediente. Simplemente queria compertir nuestra experiencia.

  23. Tatto dice:

    No puedo tomar en serio un artículo que incluye a La Pizzeria y deja fuera a Genzanno di Roma y El Rosal. Este artículo realmente parecería un patrocinio de ciertas marcas ya que solo restaurantes grandes incluye. Felicidades por su esfuerzo pero me parece que su seleccion se baso mas en lo mainstream de los restaurantes que en las pizzas, incluso Acapella merecería más entrar al Ranking. Debieron expandir un poco su busqueda.

  24. Daniel Calderon dice:

    hey excelente reportaje muchas gracias por expandir mas el sabor y nuestro conocimiento culinario esperamos el próximo con ansias

  25. JQ dice:

    Buenas opciones pero prueben la pizza Inna de Santa Ana es mucho mejor que todas las que aquí enumeran!! Los reto 🙂

  26. Es un buen reportaje pero hay otros lugares que dejaron fuera y que hacen Pizza Artesanal, Genzano di Roma es una de las mejores, el Chefsito D’Alessandro es otro lugar donde se puede disfrutar de una buena pizza, La pizzeria Italiana es otro lugar donde se puede disfrutar de una buena pizza y dejar fuera al Rosal, mejor seria que volvieran a ampliar el reportaje porque se quedaron muy cortos en su investigacion

  27. alberto campos dice:

    Hola los felicito ,por ayudarnos y a elegir nuevas aventuras para el paladar para aquelloa q nos gusta buscar la exelencia en la comida y lo mejor ,q esta aqui en el salvador sin ir muy lejos y los precios estan excelente;loa felicito nueva mente.
    Nota: a la ordem cuando quieran un catador de pizza o cual quier tipo de comida para cerviles ,mis honorarios son gratuitos para ceeviles para lo q quieran.hasta luego.

  28. Carolina dice:

    Si gustan una pizza rica, les recomiendo cuando anden por Santa Ana ir a Inna Jammin, es super deliciosa a precios muy comodos, ademas que el ambiente es increible.

  29. German Zelaya dice:

    Sinceramente de los 5 restaurante que hacen mención solo en uno e probado la pizzas y es la pizzeria y no me gusto.
    Pero me han dejado ese gusanito de ir a probarlas en cada uno de los lugares que mencionan.
    Los felicito por su enorme labor y su suspicacia

  30. José del Bosque dice:

    Hola, me gusta leer sus reseñas y las he usado para referencia a la hora de escoger un lugar donde comer bien. Esta vez tengo que discutir sobre esta particular clasificación de la mejor pízzeria o donde se come la mejor pizza. Siento mucho decepcionarlo, pero, lamentablemente para mi no hay un solo lugar en donde se come una buena pizza en El Salvador. Son comestibles, eso si, una que otra, pero de aquí a ser una buena pizza, falta muuuuucho!!!!

  31. Dina dice:

    Excelente articulo, gracias, voy para mi pais pronto y la pizza es una de mis comidas favoritas !! definitivamente las visitare todas !!

  32. Roberto dice:

    Es bueno conocer nuevos lugares. En lo personal me gusta ir con mi esposa a Eat-aly, Pizzería pequeña, en Santa Tecla, La maneja y atiende personalmente Mario Bebinetto de Italia, el sabor es original y la cerveza fría. Espero la prueben.

  33. Daniel dice:

    Soy italiano, y puedo decir que la pizza que mas se parece a la pizza original es la de Pascuale. No esta mal tampoco la de italianissimo, adentro del selecto de las cascadas, lastima que cambiaron la salsa y la condimentan demasiado (se siente mas el condimento que el tomate). Las otras pizzerias que pusieron (a parte la de picasso que todavia no probé) son mas bien de estilo gringo. Por ejemplo, la salsa alfredo no existe en italia. Asi que para mi la mejor es pasquale, luego italianissimo (salsa a parte)

  34. Marta dice:

    El horno di Fab es la mejor pizza y servicio

  35. Carlos Huezo dice:

    Criterio (y coincido con Daniel que comenta antes). Que implica juzgar una buena pizza? Que criterio se aplica para realmente juzgar una pizza? La conceptualización tradicional de una pizza no se encuentra en ningún restaurante de ES (probablemente Pascuale y al Pomodoro se acerquen más). Una pizza con maíz dulce no existe en italia, así como no existe una pizza hawaiana, ni otra con salsa alfredo. Entonces, si una pizza así difiere tanto (a tal grado que no existe en su país de origen), es correcto el criterio aplicado? Esto equivale a que una revista en Alemania realice una evaluación de la mejor pupusa de Berlín (hipotético). Y que entre las ganadoras esté la pupusa rellena de anchoas y con sauerkraut en vez de curtido. Y en segundo lugar esté la pupusa de harina de papa rellena de pavo, con salsa barbacoa. (Probablemente alguna de esas sepa muy rico, pero deja de ser, bajo la conceptualización tradicional, una pupusa). Entiendo que en ES, a falta de, se juzgue lo que tenemos; paro aún dentro de lo que tenemos, la elección ha sido realizada bajo criterios ajenos a los de una, realmente buena pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *