fbpx

NAU, destino obligado para los amantes del sushi

2

NAU Lounge es el restaurante bar del hotel Intercontinental en San Salvador, se especializa en comida japonesa y nos pareció un buen lugar para disfrutar de una cena de sushi. Llegamos alrededor de las 7:30 p.m. El lugar estaba lleno (una buena señal) y tenían música en vivo, lo que mantenía, para mi gusto, un ambiente un poco bullicioso pero en el cual se podía conversar.

3

Después de revisar el menú decidimos ordenar Nagoya Combo, un plato grande que combina cuatro variedades de sushi (ocho rollos de cada uno) y cinco de nigiri (dos de cada uno). Elegimos conformar nuestro Nagoya Combo con los siguientes rollos: salmón tempura, rock and roll, rainbow roll y spicy shrimp. Incluimos también cinco pares de nigiris: el tobiko rojo, salmón ahumado, atún rojo, atún cola amarilla y anguila.

Para variar quisimos corretear el hambre compartiendo como entrada un usuzukuri de atún cola amarilla, el cual recibimos en unos minutos. NAU marina el atún en salsa ponzu, una salsa proveniente de la comida japonesa que se prepara en frío y que combina salsa de soya y cítricos. El atún, delicioso y la salsa, sabrosa. El único detalle de este plato fue el corte, ya que el usuzukuri debe tener un corte más fino, casi transparente y este estaba medianamente grueso.

5

Disfrutando de la entrada estábamos cuando nuestra mesera nos dejó una sopa miso a cada uno. Esta es una cortesía incluida con los combos. Debo confesar que no soy un fan de la sopa miso, normalmente no me la tomo. Pero NAU adorna la sopa con tofu, cebollines y algas de tal manera que esta tenía un aroma y aspecto de «venga, venga» difícil de ignorar y que bueno que lo hice porque francamente estaba rica.

6

Después llegó nuestro Nagoya Combo. Navegando en un atestado barco de sushi, de aspecto agradable y apetitoso, decidí iniciar por los rollos de sushi.

El primero que probé fue el Salmón Tempura. Este es un maki roll tempurizado con salmón, caviar, pepino, espárragos, salsa de anguila, y mayonesa con sriracha. En cada bocado se podían apreciar todos sus ingredientes. El salmón y los espárragos dominaban el sabor de este rollo que coronaba en el paladar con la mayonesa picante.

11

Pasé al Rock and Roll. Este rollo con aguacate, anguila, ajonjolí, pepino y salsa de anguila, fue uno más en los tesoros de nuestro barco. El sabor del ajonjolí con el dulce de la salsa de anguila y lo cremoso del aguacate conformaron una maravilla de rollo. La cocina del NOU seguía puntuando alto.

13

Luego decidí probar el Spicy Shrimp. Este maki (el alga por fuera) con masago, aguacate y espárragos, coronado con una mayonesa picante con cebollín, camarón, mayonesa picante y aceite de sésamo, es el de aspecto más sencillo de los sushis de nuestro navío, pero particularmente me resultó una grata sorpresa ya que el sabor del aceite de sésamo y el picante -seguramente sriracha- dominaban este maki realmente maravilloso. Y si decide visitar NAU no deje de ordenarlo.

12

El último rollo que tomé de nuestro barco fue el Arcoiris roll de cangrejo, aguacate y pepino coronados con salmón o camarones, de sabor suave. Este roll estaba dominado por el cangrejo y si bien es cierto me pareció el más discreto de toda la selección, los diferentes sabores por el cambio de las cobertura entre los salmones y el camarón eran agradables y totalmente recomendables.

14

Dejé al final los nigiris. Este tipo de sushi es regularmente más atractivo a la vista y me decidí por tres de nuestra selección de cinco: el anguila, un trozo rectangular de arroz amarrado con nori a una trozo frito de anguila con salsa dulce; el tobiko rojo, una bolita de arroz con nori coronado por huevas de pescado volador; y un salmón ahumado que era una especie de quenelle de arroz cubierto con una delicada rebanada de salmón. Los tres cumplieron con el cometido del buen sabor, y con esa característica que me gusta encontrar en el nigiri, que es la nitidez del sabor del ingrediente principal. Si bien es cierto los tres estaban ricos, quiero destacar que el nigiri de tobiko estaba fantastico. Este caviar rojo de pez volador estaba suave y crocante, una verdadera delicia.

15

Para terminar decidimos ordenar una banana tempura con sorbete de vainilla. Lamentablemente este fue el momento en el que una comida perfecta, de nota 10, se perdió. El tempurizado de la banana tenía sabor a aceite quemado, definitivamente nada acorde con el servicio ni la calidad de la experiencia. El jefe de sala se acercó a preguntar si todo nos había gustado, le comentamos nuestra desilusión con el postre y pedimos la cuenta.

Al recibir nuestro cobro en la mesa, notamos que el jefe de sala había retirado de la cuenta el postre y el café. Agradecimos el gesto y nos retiramos satisfechos.

El servicio de NAU fue impecable, el interés del personal de hacer una experiencia especial a los clientes se nota desde el primer momento, la comida es deliciosa y sus precios son razonables. En algunos casos, como en los combos, incluso debajo de sus similares, ofreciendo una relación precio-beneficio ventajosa al cliente. Sin duda, NAU es una parada estratégica para los amantes del sushi.

Red Fork otorga seis Tenedores Rojos a NAU en esta visita.

6

Para nuestros lectores que preguntan los precios:

Usuzukuri atún cola amarilla  $ 7.80

Nagoya Combo  $ 31.90

(cuatro rollos enteros y 10 nigiris)

Copa de vino blanco $ 7.00

Gaseosa  $ 2.25

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *