fbpx

El café el mejor amigo del hígado

Por Dr. Mario Conde

 

El hígado es vital para la salud, está involucrado en más de quinientos procesos que se llevan a cabo en el cuerpo humano. Uno de esos procesos es el metabolismo de la fructosa, si nuestra dieta es alta en fructosa (en su mayoría los alimentos procesados contienen jarabe de maiz alto en fructosa como ingrediente) puede ocasionar diferentes problemas de salud en el cuerpo:

  • hígado graso (acumular grasas en la pared del hígado)
  • Elevación de los triglicéridos
  • Aumento del LDL (colesterol malo)
  • Promueve el acumulo de grasa alrededor de los órganos (grasa visceral)
  • Eleva la presión arterial
  • Hace que los tejidos sean resistentes a la insulina (lo que predispone a diabetes)
  • Aumentó la producción de radicales libres.

2

Por fortuna nuestro hígado encuentra ayuda en el café. Diferentes estudios han demostrado que el café es tiene muchos beneficios a la salud del hígado. Un estudio demostró que el beber 3 tazas de café ya sea regular o descafeinado reduce en un 25% el riesgo de padecer una alteración en las enzimas hepáticas.

Otro estudio mostró que tan solo dos tazas de café al día son suficientes para reducir el riesgo de morir por cirrosis hepática en un 66%. Es más, beber café a diario reduce el riesgo de desarrollar cáncer hepatocelular en un 50% comparado a las personas que no beben café.

3

Es de hacer notar que los estudios se refieren al café negro. No convierta su café en una bomba de fructosa al añadirle azúcar, el azúcar de mesa es una combinación de glucosa y fructosa.

Más articulos del Dr. Mario Conde puede encontrarse en su página web www.docconde.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Que bueno saberlo 😊, más que soy una amante del café! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *