fbpx

Que Pizza!

Qué Pizza! está ubicada en Antiguo Cuscatlan, a un costado del Casino Colonial. A un par de casas arriba de la gasolinera Uno. Afuera muestra un pequeño rótulo en el que se lee “Pizza” pero es la única indicación que brinda el restaurante.

1

Nos acomodamos y cuando recibimos los menús preguntamos a la mesera si tenían combos de pizza con bebida o pan. Ella nos aclaró que no tenían ningún tipo de promoción y que se ordenaba directamente del menú.

Nuestra mesera nos ayudó a encontrar las mejores opciones del menú. Después de escucharla decidimos pedir una orden de deditos mozarella, unas empanadas colombianas y un pan con ajo para picar. También pedimos una pizza Carnívora y una pizza La Marinera. De beber aceptamos la sugerencia de la mesera que nos propuso un pichel de limonada rústica.

Nuestros platillos para picar llegaron uno a uno y relativamente rápido. Los deditos mozarella fueron los primeros en tocar nuestra mesa. Estaban crujientes y dorados a la perfección. Tenían muy buen sabor, sin embargo habían salido de una caja de las comidas congeladas del super. La salsa rústica que los acompañaba tenía un sabor parecido al aderezo ranch. Le preguntamos al mesero quien nos dijo que efectivamente era ranch, aunque la otra mesera aseguró que era una salsa de quesos hecha en casa. Mal inicio en Qué Pizza!

4

Las empanadas colombianas llegaron minutos después. Eran tres, recién hechas y servidas en una canasta y acompañadas por un pocillo de barro con un ají (como una salsita picante). Estaban rellenas de una mezcla de arroz, res y huevo duro. La concha de las empanadas estaba crujiente y tenía un suave pero delicioso sabor. El chile o ají era una mezcla de cebolla, cilantro y limón. Su sabor se inclinaba más hacia lo ácido que a lo picante pero lo deba un toque agradable a las empanadas. Sin duda, con este platillo su cocina se recuperaba de su primera impresión al degustarlas calientes, crocantes, sabrosas y bien acompañadas. Realmente perfectas.

5

Por último llegó el pan con ajo. Era un crujiente pan bañado con aceite de ajo y especies con trocitos de queso mozarela. Con todo y que se les había pasado de dorado a café, el pan tenía un aspecto apetitoso. Lo sirven en una cacerola de barro de Guatajiagua, en la cual parece que lo hornean. Una verdadera delicia desde el primer bocado. Prácticamente lo devoramos y hubiésemos ordenado uno más, pero nuestra primera pizza llegó a la mesa. Después de esos olvidables deditos de queso, con las empanadas maravillosas y este delicioso pan, su cocina iba en franca alza en nuestra mesa.

7

Antes de continuar no quiero dejar de lado nuestro pichel de limonada rústica. No miento ni quiero exagerar al decir que esta es la mejor limonada que he tomado en muchísimos años, ellos dejan unos pedacitos de cascara de limón en la licuadora cuando la hacen. Simplemente fantástica.

9

De plato fuerte pedimos dos pizzas medianas: una Carnívora y otra La Marinera. La Carnívora era una pizza de carne, jamón, salami, pepperoni y chorizo español. Aspecto y aroma de primera. La pizza estaba deliciosa con las suficientes carnes para hacer justicia a su nombre. El punto de cocción exacto, la temperatura apropiada dejaba una gran impresión y hacia honor al nombre del establecimiento.

10

La Marinera llegó inmediatamente después. Estaba elaborada con camarones, calamares y almejas. También se miraba deliciosa, y el sabor y aroma a mar era indiscutible, todo en su punto en las pizzas de este lugar de las que quiero mencionar que, además de sabrosas, son de buen tamaño. Estas medianas estaban grandecitas.

13

Pedimos la cuenta, pagamos y nos retiramos. Al salir notamos una publicidad que anunciaba ofertas con combos, lo que su mesera nos había negado antes de ordenar. Eso, sin duda, fue el detalle desagradable de la noche, lo que le restó mucho a nuestra experiencia.

14

Con todo y este detalle, Qué Pizza! tiene algunos detalles que mejorar, pero posee una excelente cocina. Las empanadas colombianas, de muerte lenta; el pan con ajo, memorable, una limonanda de antología; las pizzas, crocantes, doradas, sabrosas y grandes. Red Fork otorga Cinco Tenedores Rojos a Qué Pizza! en esta visita.

5

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

 

Deditos de queso $ 4.99

Pan con ajo $ 2.25

Empanadas colombianas $ 3.25

Pizza Carnívora $ 12.49

Pizza La Marinera $ 13.24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *