fbpx

El Washimi un guanaco como las pupusas

 

El washimi que sirven en varios restaurantes de El Salvador. Este plato es tan guanaco como las pupusas. Es una especie de carpaccio de pescado el cual regularmente marinan con aceite, limón, sal y pimienta y adornan con rebanadas delgadas de puerro o cebollín, aunque le pueden poner cualquier tipo de aderezo. Es una especie de hibrido entre el carpaccio italiano y el tiradito peruano.

washimi-mixto

Desconozco por qué le pusieron un nombre que parece japonés, pero como cualquier país, cocina o cocineros, los salvadoreños tienen el derecho de crear y nombrar su comida como mejor les parezca. Esa es la manera que todas las culturas gastronómicas dejan su legado, inventando de la nada o transformando un poco lo ya inventado.

washimi-5

Si el carpaccio se puede inspirar en el tartar, el tiradito en el sashimi y el ceviche, ¿por qué el washimi no se va a poder inspirar en el carpaccio y en el tiradito? A mi, particularmente, me hubiera gustado un nombre más criollo; pero, como sea, bienvenido el washimi.

washimi-2

Sin estar totalmente seguro, el nombre washimi fue introducido a la gastronomía salvadoreña por La Hola. Actualmente mi favorito es el washimi de salmón del restaurante Koi. Aunque tanto La Hola, Beto´s y Koy tienen opciones de pescado y pulpo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *