fbpx

Las Burgers en El Mercado Boca Boca

Siguiendo las sugerencias de nuestros lectores y en nuestra dura faena de encontrar el Top 5 de los mejores lugares para comer hamburguesas, llegamos en familia hasta las puertas de El Mercado Boca Boca. Este restaurante está ubicado en el Centro Comercial Santa Rosa, a un lado de El Horno di Fab.

2

El lugar es pequeño y no cuenta con más de 10 mesas. La decoración es informal, las mesas son de hierro pintadas de diferentes colores, la cocina es abierta a la vista de todos, está al centro y ocupa casi todo el lugar. Tienen colgada una pizarra donde declaran que todos los productos son preparados desde cero cada día, el lugar es diferente pero sin duda de entrada me gustó y el hecho que todo sea fresco me entusiasmó mucho. Al momento de nuestra llegada, había dos mesas ocupadas, unimos un par para nosotros y empezamos a revisar el menú.

3

El menú de El Mercado es pequeño, apenas con siete ítems. Decidimos ordenarlo todo, aunque del último plato no había, por lo que nos quedamos con los primeros seis. De esa manera nos podríamos llevar una impresión más completa del lugar. Los platos que pedimos fueron: un Guac and Chips, un Sándwich Cubano, una Hamburguesa de la Casa y una Clásica, un Fish and Chips y unas Chalupas. El staff estaba compuesto por tres personas que vestían diferente, muy acorde a la imagen del lugar. El estilo de servicio es definitivamente inusual ya que pareciera que todos atienden las mesas y que todos cocinan.

El primer plato tardó un poco en llegar, pero nada para alarmarse. Para mi sorpresa no fue la entrada, fueron las Chalupas. Estas son tortillas de maíz delgadas, fritas, rellenas de pollo con salsa verde, queso y mousse de aguacate y microgreens (retoños verdes). Venían decoradas con pétalos de marigold y hojas de espinaca. Las tortillas estaban crocantes y calientes. El sabor del pollo en salsa verde predominaba sobre el queso fresco. Sin duda, deliciosas y el aspecto colorido y hermoso. Boca Boca nos sorprendía así con el primer plato.

4

Unos minutos después llegaron el Sándwich Cubano, la Hamburguesa de la Casa y la Clásica. El Sándwich Cubano era de cerdo horneado al mojo de ajo, jamón, queso suizo y pepinillos, acompañado con papas fritas. Al jamón le faltó algo de fuerza en el sabor; sin embargo, el cerdo al mojo de ajo, delicioso y la combinación de los ingredientes, de primera. Otro para recomendar del menú de El Mercado.

5

Seguimos con la Hamburguesa de la Casa. Esta es una 1/2 libra de carne de res, queso provolone y aguacate a caballo (a caballo se dice cuando un sándwich viene coronado con huevo frito estrellado). Sin duda alguna esta fue del gusto de todos en la mesa. El punto de cocción de la hamburguesa estaba perfecto, jugosa y suave, el queso provolone y el huevo estrellado añadían un sabor especial a esta hamburguesa. Todo estaba en su punto, desde la carne hasta las papas.

6

La Hamburguesa Clásica contaba con 1/2 libra de carne de res, vegetales y queso colby. La calidad de la carne y el punto de cocción estaba perfecto, el queso combinaba delicioso con el pan que se nos informó que era artesanal y de papa. Sin duda, ambas burgers de gran nivel. Pero sin duda la Hamburguesa de la casa fue la favorita de todos en la mesa.

7

Después de disfrutar de burgers y cubano, debo decir que pasó mucho tiempo de espera para recibir los últimos dos platos. Después de más de 20 minutos llegó a nuestra mesa la entrada. El Guac de Chips es un plato de guacamole que sirvieron en una rebanada de pan, crema y terroncitos de queso fresco, adornado con pétalos y cebolla morada. La porción de aguacate servida sobre el pan fue sin duda generosa, entraba por los ojos, y estaba sabroso y bien preparado. Sin embargo, la espera fue demasiado larga.

8

Inmediatamente después, es decir aún más tarde, llegó el Fish & Ships. Esta es una lonja de pescado rebozado en batter de cerveza, servido con papas fritas. Es un plato insignia de la cocina inglesa pero realmente chueco. El pescado estaba simple y su costra gruesa y un poco ácida. Le faltó mucho, muchísimo al Fish and Chips.

9

Boca Boca es un restaurante nuevo y sin duda tienen algunas cosas que mejorar. Aunque solo eran tres personas, parecían estar un poco descoordinadas ya que nos preguntaron tres veces que término queríamos la carne. Parece que todos sirven y cocinan. A la hora de ordenar éramos la única mesa para la que cocinaban, pedimos más limón para acompañar nuestras aguas minerales y se les había acabado. Eso a pesar de tener un supermercado a 50 metros. En fin, nuestra experiencia fue muy buena en algunos aspectos y mala en otros.

Su comida es realmente buena. Sin duda, El Mercado Boca Boca es un lugar que merece la pena visitar. Es posible que hayamos tenido mala suerte y normalmente el servicio sea mejor, ya que su comida vale la pena, las personas son amables y las burgers formidables. Red Fork otorga cuatro tenedores rojos en esta visita a El Mercado Boca Boca.

4

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

 

Guac and chips $ 4.99

Sándwich Cubano $ 8.95

Hamburguesa de la Casa $ 9.75

Hamburguesa Clásica $ 8.75

Fish and chips $ 8.95

Chalupas $ 7.95

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *