fbpx

Cold Brew, simplemente delicioso

Para un apasionado del café, Cold Brew es un término conocido. Esta es una manera de preparar el café que se ha puesto de moda en el mundo en los últimos tiempos y que aterrizó en El Salvador en los primeros días de este 2016.

El Cold Brew es un café que se elabora y se bebe frío y que se puede tomar solo, con hielo, con leche o con azúcar. Una buena opción para combatir el calor, un poco más allá del tradicional refresco, té frío o bebida gaseosa, agregando su ventaja adicional de no tener calorías que aportar a la ingesta diaria.

La diferencia gustativa entre el Cold Brew y los otros tipos de café radica en la acidez y el amargo, esto es esencialmente uno de los elementos que han logrado que se difunda rápido y con tanto éxito por todo el mundo. La baja acidez del Cold Brew es la que contribuye a destacar todos los sabores que tiene esta gran bebida, dulce y con unos destacados tonos frutales, mucho cuerpo e intenso color.

Cold Brew se prepara utilizando agua a temperatura ambiente y esto hace que se elimine una gran parte de su acidez original. Luego se deja reposar el café por 24 horas en refrigeración, se saca el café molido del agua y se puede disfrutar de inmediato. la bebida puede refrigerarse por 15 días sin que se dañe y puede comprarse embasada.

 

En El Salvador este café puede disfrutarse en Starbucks, Viva Espresso, Four Monkeys, Macchiato Café.

Aunque las cafeterías preparan esta bebida con equipo especializado, en casa podemos prepararlo de manera sencilla, obteniendo resultados agradables. Aquí cómo hacerlo:

Ingredientes:

1 litro de agua

80 gramos de café molido fino o

100 gramos de café mediano

En una jarra se pone el café molido y se agrega el agua a temperatura ambiente, se tapa y se deja en reposo en la refrigeradora por 24 horas.

Pase el café por un colador o tamiz lo más fino posible y disfrute su bebida como mejor le guste, con leche, sola, con azúcar, crema, cacao molido o simplemente con hielo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *