fbpx

Top 5, Los mejores platillos del año 2016

Este 2016 fue sin duda alguna un gran año para Red Fork. Hemos conocido más de 100 lugares y degustado más de 600 platillos. Entradas, sopas, ensaladas, carnes, pollos, burgers, sándwiches, pescados, pulpos, camarones, pizzas, postres y muchos etcéteras más completan nuestro repertorio.

De todas las gamas habidas y por haber, desde hotdogs en la calle hasta los más finos y costosos platos gourmet, de todas las influencias: india, americana, mediterránea, francesa, peruana; platos crudos, asados, horneados, en fin de todo un poco. Algunos muy malos, algunos pasaderos y otros extraordinarios que nos han hecho volver más de una vez a ordenarlos.

Aquí les dejamos la lista de los cinco mejores platos con los que Red Fork se topó este 2016.

Número 5 – Funghi Portobello Al Forno de la Bodega Italiana

En el quinto lugar de este TOP 5, se ubicó el Funghi Portobello Al Forno que la Bodega Italiana tiene en su lista de entradas. Son tres hermosos hongos Portobello rellenos de vegetales en brunoise (cortados en dados de 2 a 3 milimetros), horneados con queso mozzarella y servidos en una cacerola caliente de hierro. El resultado, impecable; la porción, generosa; el término de cocción de los hongos, magnifico, y el sabor suave de la mozzarella permite disfrutar del dulzor característico del Portobello. Total y absolutamente sencillo, maravilloso y repetible.

Número 4 – Lomito Murcia de Tapas y Cañas

En la posición 4 se encuentra el Lomito Murcia, compuesto de tres medallones de lomo de aguja coronados con una flor de cebolla empanizada con una salsa de crema, pimienta verde y brandy. En una palabra, este plato es perfecto. La carne, en su punto, jugosa y suave, la salsa de crema deliciosa con un toque suave de brandy apenas presente (al ordenar pedimos poco brandy en nuestra salsa) y con un sabor delicioso a pimienta. La cebolla crocante que corona el plato brinda un contraste de sabores prácticamente celestial, una verdadera maravilla. Este plato es sin duda inmejorable.

Número 3 – Filet Mignon con Salsa Gorgonzola de Merkato en la Colonia San Benito

Aunque el servicio de Merkato tuvo sus detalles el día de nuestra visita, tengo que reconocer que su filet mignon con salsa gorgonzola es maravilloso por decir poco, tan bueno que entre varios cientos de platillos se alzó con el tercer puesto en este conteo. La presentación es magnífica de estos dos medallones de res con tocino y salsa de queso azul con rebanadas de hongos sobre unos trozos de espárragos frescos, acompañados por una quenelle de puré de papas con un crocante de queso. Su punto de cocción perfecto, consistencia suave y jugosa. La salsa de queso y hongos deliciosa, textura y sabor un maravilla en el paladar, los espárragos salteados crocantes. Este plato es SIMPLEMENTE PERFECTO.

Número 2 – Pizza Portobello Provolone Vegetariana de Picasso en el Hotel Intercontinental

En el segundo lugar de los mejores plato de Red Fork en 2016 se ubica una sencilla pizza de vegetales: la pizza Portobello y Provolone Vegetariana de Picasso, rellena con rebanadas de hongos portobellos frescos, cebollas caramelizadas, tomates confitados, alcachofas escalfadas, queso provolone y queso mozzarella. El delicioso aroma de los hongos horneados que te sirven en esta pizza es impresionante. La cebolla caramelizada y sazonada con vinagre balsámico y miel de abeja le da un toque dulce milagroso y los tomates confitados en trozos grandes, aportaban unos deliciosos tropezones a la textura de la pizza. Esta es, sin duda, la mejor pizza que he podido disfrutar en años.

Número 1 – Gratinado de Mariscos de Roberto Cuadra Cocina Peruana en la Colonia Escalón

Sin duda el lugar de privilegio en este conteo lo tiene el restaurante de Roberto Cuadra con su gratinado de mariscos: pescado, camarones y calamares con un gratinado de queso mozarela, vino blanco, crema y queso parmesano y todos estos mariscos sumergidos en una perfecta y cremosa salsa de queso. Sin duda, una experiencia suprema para cualquier paladar. Los quesos se derriten en la boca combinando deliciosos con los mariscos.

Siendo este el último artículo que publicaremos en 2016, solo resta decir que ha sido un gusto compartir con ustedes la mesa. El mejor de los años y buena mesa para todos en 2017.

Para nuestros lectores que pregunta por los precios:
Gratinado de mariscos  $ 21.00
Pizza Portobello Provolone Vegetariana $ 9.50
Filet mignon con salsa gorgonzola $ 19.00
Lomito Murcia  $ 20.00
Funghi Portobello Al Forno $ 10.50

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *