fbpx

Food Trucks en El Salvador, la nueva tendencia de la gastronomía

Sin duda, el llamado Street Food (comida callejera) es el fenómeno gastronómico del siglo XXI. De los acostumbrados carretones de hotdogs o los sencillos camiones lonchera pensados para ofrecer comida del día a los trabajadores en Estados Unidos, hemos pasado a los Food Trucks que, a punta de color, sabor, estética y buenos precios están invadiendo las calles de las principales ciudades del mundo.

Normalmente estos restaurantes sobre ruedas ofrecen comida especializada como por ejemplo: hamburguesas, sándwiches, ceviches, muffins, entre otras; o étnica como: india, tejana o mexicana por mencionar algunas. Normalmente sus cocinas son dirigidas por cocineros jóvenes que intentan llevar la calidad de la comida de restaurante hasta los comensales.

Juventud, buenas ideas, ricos sabores y un buen camión (o algo con 4 ruedas) parecen ser los ingredientes de esta nueva ola de la gastronomía que está poniéndose de moda en nuestro país. Si bien es cierto que la comida callejera llegó a nosotros antes que los Food Trucks, muchos recordaremos los panes del Chino, las Queco´s Burger, los panes Tico o El Chory, también podemos reconocer que esto es otra cosa, definitivamente otro nivel de Street Food.

Los Food Trucks se conectan con los clientes a través de las redes sociales, donde estos postean su ubicación y avisan a sus clientes donde estarán para el almuerzo o cena. Está tan de moda que ya se hacen eventos especiales en nuestro país donde se reúnen 10 o 15 de estos camiones.

Por las diferentes calles de El Salvador algunos nos ofrecen comida étnica de Colombia, México, Estados Unidos, Argentina o Venezuela, otros ofrecen alimentos especializados como pizzas, mariscos o jugos. Utilizan camiones o vehículos de todo tamaño, inclusive se ven algunos Food Vochos (escarabajos cocina)  en los lugares de concentración favoritos de estas cocinas móviles.

Red Fork dedicará una temporada a reseñar su visita a estas maravillosas cocinas sobre ruedas, para lo que dejará guardados sus tradicionales Tenedores Rojos y usará Camiones Rojos desde uno hasta siete.

Lo invitamos a sumarse a la tendencia gastronómica del Food Truck. Deje las formalidades en casa y déjese seducir por alguno de estos camiones.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. jose antonio ferrer dice:

    Buenos dias y gusto en saludarles

    somos directivos de la Asociacion de Ex Alumnos Maristas (ADEMAR) ubicado en la Juan Pablo II cercanos a 100 metros de la torre del ISSS y metrocentro y estamos desarrollando un Proyecto de instalar un concepto de brindar servicios de comida de 10 pm hasta el amanecer y asi mismo ofrecer desayunos todos los dias.

    Nuestras instalaciones son adecuadas para su tipo de negocio y que contamos con parqueo amplio, 3 ambientes con mesas y piscina, quisieramos saber si ustedes y su comunidad de food trucks estarian interesados en que podamos tener una reunion de acercamiento para exlicarles nuestro proyecto.

    Hemos seleccionado su correo al azar, para contactar a su comunidad y esperamos por su medio tener algun tipo de respuesta

    si es correcto su contacto con mucho usto me pueden contactar al 78706244 con el Ing. Jose Antonio Ferrer

    Muchas gracias por su atencion y saludes cordiales

    jaoferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *