fbpx

Muy Bacano El Parce

Disfrutando de un merecido domingo en familia, con la tarea de descubrir más la creciente moda del Food Truck en El Salvador, decidimos encaminarnos a la zona del Hotel Sheraton. Ahí vimos este camión verde, EL PARCE (Chero en Colombia), un Food Truck del que no habíamos oído hablar pero que aún así decidimos elegirlo para el almuerzo.

“EL PARCE Fusión Colombiana” ofrece principalmente arepas por lo que cuando llegamos no nos tomó mucho tiempo ordenar: unos deditos de queso para picar como entrada y de fondo tres arepas. Una parrillera de res, una arepa de pollo y otra de cerdo. Ellos sirven su comida en esas bandejas de cartón y hojas de plástico.

Las gaseosas las sirven frías y se nos ocurrió pedir hielo y Fatima, la persona que nos tomó la orden, nos sorprendió con un par de vasos con hielo que se sacó practicamente de la manga. Agradar al cliente con un detalle es algo que siempre suma y agrega puntos cuando querés decidir dónde ir a comer o dónde volver.

Los deditos de queso que, por cierto, los sirven rapidísimo, es una orden de 3 que acompañan con una salsa de ajo y mantequilla. Los deditos los hacen de un queso que no parece derretirse y los fríen en una especie de masa a la que le faltó crocante. Estaban más o menos. Un seis a lo sumo y haciéndoles el favor.

Pasando a las arepas, esta son fritas, tronadoras y de buen tamaño. Como buen goloso decidí pasar a la más robusta que era la arepa parrillera de res. Esta tenía una porción generosa de carne, bien condimentada y un punto de cocción correcto. Este plato empezó a levantar el tropiezo de la entrada.

Luego fui por la arepa de pollo, una tortilla de harina, pollo deshilado, queso mozzarella y una salsa sabrosa elaborada con tomate, cebolla chile verde y especias. Muy buena esta arepa y su precio económico nos brinda como consumidores una relación ventajosa.

Por ultimo pasé a la arepa de cerdo y, sin duda, lo mejor me fue guardado para el final. Esta arepa de harina de trigo, cerdo y queso mozzarella estaba de muerte lenta, simplemente deliciosa, de sabor intenso. Esta arepa podría ser la mejor de las mejores. En cada bocado se nota la dedicación que ponen en la cocción del cerdo. Quisiera mencionar que la arepa de cerdo no estaba exhibida en su menú por lo que la prepararon especialmente para nosotros.

En conclusión «EL PARCE Fusión Colombiana» nos ofreció unas arepas de sobresaliente calidad, los jóvenes que atienden son amables, alegres y rápidos para servir, lo que debe ser cuando comes en un Food Truck. Sin duda necesita mejorar un poco los deditos de queso, pero me pareció entender que El PARCE es un Food Truck que recientemente salió a la calle, es decir que están en la etapa de aprendizaje. Si es así, van muy bien muchachos y gracias por sus atenciones, Fátima.

Fátima y su equipo

Es por esas arepas de muerte lenta y ese servicio inmejorable que Red Fork le otorga cinco Camiones Rojos larga vida a este berraquísimo Uy Que Bacano EL PARCE.

Para nuestros amigos que preguntan los precios:

Deditos de queso $ 2.00
Arepa parrillera  $ 5.00
Arepa de cerdo  $ 3.50
Arepa de pollo  $ 3.50
Agregar papas fritas a la arepa  $ 0.50

Puedes encontrar el Fod Truck de El Parce frente al Museo MARTE, en lo siguientes horarios
Martes a Jueves de 12:00 a 2:30 p.m. / 6:00 a 9:30 p.m.
Viernes de 12:00 a 2:30 p.m. / 6:00 a 10:00 p.m.
Sábado de 12:00 a 10:00 p.m.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Sissi Vargas dice:

    Pero probaron las papas? Es una de las cosas que me recomendaron y no me dejaron un buen sabor la verdad… no comparto esta puntuación…

  2. Carmen Flores dice:

    Las arepas que ofrecen no son arepas de verdad, laa hacen como una especie de pan. Las arepas deben ser de maiz. Total decepcion cuando fui a probar y no es lo que ofrecen.

  3. Ivy dice:

    La papa es malisima, las arepas no son a lo colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *