fbpx

Buen Quilombo en Che Mafalda

En busca de comida de Food Trucks encontramos a Che Mafalda, frente Al Pomodoro en la Avenida de La Revolución. La persona que atiende después de saber que era nuestra primera experiencia con ellos, dijo: “Bienvenidos a la experiencia mafaldera, somos un Foodtruck que deambula por San Salvador llevando verdadera comida argentina”. Inmediatamente después nos empezó a recomendar lo que él llamó “lo mejor de su menú”.

Tomando en cuenta sus sugerencias ordenamos de su “marquesina” un # 11 Churrasco de Lomo, un # 12 La Mostra y un # 31 Osobuco de Res. Inmediatamente la persona que tomaba nuestra orden me dijo: ‘amigo podría pasarme el rótulo del # 31, es que usted está ordenando el último que tenemos disponible y no nos gusta exhibir platos que ya se terminaron’. Buen detalle de Che Mafalda.

Estaba un poco lleno y tuvimos que esperar como 20 minutos, tiempo que parece un poco largo para la rapidez que debe rodear el concepto del Food Truck. Sin embargo, el tiempo de espera nos sirvió para notar que Che Mafalda anuncia en su carrocería “ECO Friendly”, y aprovechamos para preguntar por esto. El que atiende contestó: “Somos eco amigables, porque que usamos descartables de cartón con la idea de que se biodegraden más rápido que el plástico, usamos un sistema de clasificación de la basura y principalmente porque usamos paneles solares para abastecer de energía el camión». Este me pareció un detallazo de Che Mafalda.

En Che Mafalda relacionan tu nombre con la orden y cuando ésta lista, te llaman para pasar a retirar tus alimentos (tipo Starbucks pero sin café). Ya con nuestros emparedados en la mano, buscamos unos banquitos de los que Che Mafalda pone a disposición de los clientes y nos dispusimos a disfrutar de nuestra comida.

Comencé por el Churrasco de Lomo, un pan rectangular tipo ciabatta partido en dos y relleno con lomo de res, rebanadas de tomate, chimichurri y queso. La carne estaba suave y el sándwich robusto, suficiente para una comida completa. Si bien es cierto estaba bueno, para mi gusto podría haber tenido más fuerza en el sabor.

Pasé a degustar La Mostra, que es una hamburguesa de res, con chiles morrones asados, tomate, cebolla morada, lechuga y aderezos. La sirven a caballo (con un huevo estrellado encima). Esta hamburguesa estaba deliciosa, la carne bien cocinada y jugosa, el pan muy bueno y el huevo tierno le dan una textura y una suavidad totalmente repetible. Che Mafalda ofrece una versión de esta hamburguesa más grande, La Mostrísima que, para la próxima, seguro la pediré.

Para terminar probé el Osubuco de Res, un emparedado de carne de pantorrilla de res con queso asado, tocino, cebolla, picado de tomate y aderezos. Este tenía el mismo aspecto que el primero, pero un sabor mucho más profundo. El osobuco estaba jugoso, sabroso y suave y se complementaba muy bien con el tocino y el queso. Sin duda un hit de Che Mafalda.

Che Mafalda parece ser un poco más caro que sus vecinos (esa noche estaba acompañado de Munchies machine y Hungry-Mergency 911), sin embargo también parece que ofrecen un poco más. Para mi gusto tendrían que ser más veloces, pero su estilo de servir es ameno, su cuido de los detalles es consistente y su comida es sabrosa, en pocas palabras la pasamos muy bien en este food truck, eso sin dejar de recordar sus detalles eco amigables que nos gustaron mucho.

Red Fork otorga es esta visita a Che Mafalda siete Camiones Rojos.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

# 11 Churrasco de Lomo $ 5.50
# 12 La Mostra $ 4.99
# 31 Osobuco de Res $ 5.50

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Edna dice:

    Mmmm, yo probe una vez las papas de che mafalda, pero me parecieron de lo peor, era recalentadas, super tostadas y muy llenas de grasa, tan mala experiencia fue que no me atreví a pedir nada mas. Tal vez solo fueron sus papas.

  2. Ana dice:

    Buenísimo Che Mafalda. Tuve la suerte de probar su comida en una degustación organizada por mi trabajo. La volvería a pedir todos los dias! Yo comí las Empanadas y un Choripan! Buenisimo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *