fbpx

Los Ahumados Placeres de Old Texas


Para esta temporada 2017 de Foodtruck el equipo de Red Fork decidió visitar la mayor cantidad posible de estos restaurantes rodantes y esta noche nos encontramos con el Old Texas Smoked Barbecue. Ellos ofrecen The Real Texas Smoked Barbecue (la verdadera barbacoa ahumada de Texas).

Old Texas Smoked Barbecue es un foodtruck bien montado, pintado en tonos de blanco y negro, con una pequeña mesa lateral de apoyo donde disponen de cuatro diferentes tipos de salsa con las que los comensales pueden acompañar sus platos. Llamó mi atención que inclusive ofrece WIFI gratuito a sus clientes.

La cocina estadounidense es poco apreciada por las altas esferas de la gastronomía, sin embargo es cada vez más claro que merece un lugar importante y que tiene mucha riqueza que aportar a la cocina. La técnica Low and Slow (lento y suave) con la que se cocina la llamada barbacoa tejana expone al fuego bajo entre 12 y 16 horas, cortes grandes de cerdo y res. ¿Qué tan real y bueno lo preparan en Old Texas Smoked Barbecue? Era sin duda la pregunta a contestar.

Al revisar su menú, el que se exhibe en las paredes del foodtruck, notamos que denominan sus platos con nombre de ciudades tejanas, por lo que decidimos iniciar un tour por cuatro de sus platos: Amarillo, El Paso, Dallas y Austin.

Después de un tiempo razonable, nos indicaron que ya estaba nuestro pedido, los cuatro platos juntos. Decidimos iniciar con el Dallas, un sándwich de pulled pork (cerdo deshilado o cerdo jalado) acompañado de tostadas de plátano. El bollo lo rellenan con una porción generosa de cerdo y repollo morado y decidí acompañarlo de salsa barbacoa. El resultado muy bueno, el sabor ahumado del cerdo era suave pero consistente. Gran comienzo para Old Texas.

Pasamos a El Paso, un plato de pulled pork, ensalada de col morada, tostadas de plátano y tostadas de pan. Es el mismo cerdo del emparedado anterior, a ojo de buen cubero entre 5 y 6 onzas, francamente delicioso, suave y jugoso, sin duda muy bien logrado el punto de cocción. Sin duda todos en la mesa estábamos mas que impresionados con la calidad de la comida que llegaba a nuestra mesa, seguíamos muy bien con los platos del Old Texas.

Empezamos con el Amarillo, un plato con unas cinco onzas de brisket (pecho de res) ahumado, con ensalada de repollo morado, tostadas de plátano y un par de rebanadas de pan de caja tostado con mantequilla. Debo decir sin duda alguna que fue el ganador de la noche. El sabor ahumado de la carne explotaba en la boca, verdaderamente impresinante que un sabor tan bien logrado salga de un plato de cartón.

Para el final quedó el Austin, que es un bollo relleno de brisket con repollo morado, que  acompañan con tostadas de plátano. El resultado es muy similar al anterior, el sándwich derrochaba el sabor ahumado del brisket que estaba suave y jugoso. Buenísimo.

Cuando uno decide parar a comer en un Food Truck tiene que cambiar el chip del restaurante, comer en la calle generalmente tiene algún ahorro, pero también tiene sus evidentes incomodidades, a veces las incomodidades pierden absolutamente su importancia cuando nos encontramos con comida de primera, este fue el caso en este parada.

Red fork otorga a Old Texas Smoked Barbecue, seis Camiones Rojos en esta visita y esperamos repetirla pronto.

Para nuestros lectores que preguntan los precios:

Amarillo  $ 5.75
El Paso  $ 5.25
Austin  $ 4.50
Dallas  $ 4.00

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *