fbpx

Cuchito de muerte en El Bulli

Con un poco de hambre, uno de los miembros del equipo de Red Fork sugirió visitar El Bulli, frente al museo Marte. Este es un food tráiler atendido por su dueño, el chef Rodrigo, quien amablemente respondió a todas nuestras inquietudes acerca del menú. Nos habló de sus estudios en Le Cordon Bleu de México y de su experiencia como chef en otros países de Centro América.

Habiendo consultado con el experto, decidimos probar los nachos, el Smokey Hot Dog y dos Le Le Pork: uno de tocino y uno de brazuelo.

Los primeros en salir fueron los nachos. Estos nachos eran una mezcla de col morada, salsa de queso cheddar y salsa BBQ. Sin duda, unos nachos diferentes. Su sabor era delicioso, la salsa barbacoa les daba un toque especial y todos los ingredientes eran abundantes. La porción es un poco chola y los nachos estaban crocantes, saladitos. En fin, excelente comienzo para El Bulli.

El siguiente plato fue el Smokey Hot Dog. Este pancito llevaba col morada y salsa BBQ. Su sabor, como el de los nachos, rompía con lo tradicional por su salsa. La salchicha, aunque no es mi favorita, estaba rica y bien cocida. La ensalada de repollo morado estaba crujiente y el tamaño más que suficiente. Seguía sumando puntos El Bulli.

Seguimos con las dos Le Pork. Estas las sirven en pan de hamburguesa con sésamo negro, es un emparedado con ocho onzas de carne de cerdo que se cocina a fuego lento por cinco horas. Su buen trato a esta proteína se nota desde el primer bocado. La carne de cerdo de ambos emparedados estaba jugosa y tan suave que se deshacía en la boca. El sabor ahumado era robusto y duradero en el paladar, simplemente un cuchito de muerte en El Bulli, una verdadera delicia,

Dos detalles: uno, el acompañante de Le Pork. Y es El Bulli pone en el plato unas tortillas de nachos que francamente no sé qué hacen ahí para un emparedado tan bueno. Seguro puede hacerse algo mejor con el acompañante. Y el otro es que todo lleva col morada, un poco monótono si querés probar varios platos.

Sin lugar a dudas nos levantamos satisfechos, pagamos y nos despedimos del chef, quien nos comentó que el nombre El Bulli y su slogan “El mejor amigo del hambre” hacen referencia a sus cuatro perros de esta raza (Bulldogs) y su afecto hacia estos animales.

Red Fork otorga seis Camiones Rojos a El Bulli y su chef Rodrigo.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

Le Pork de ½ Libra $ 6.50

Nachos $ 3.75

Smokey Hot Dog $ 2.50

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *