fbpx

Guía de Food Trucks en El Salvador

La Gastronomía, un arte que no deja de evolucionar, tuvo su última gran revolución en el 2009 en California con el surgimiento de los Food Truck, los Chefs graduados de las escuelas de Los Angeles que no encontraron espacio en los restaurantes locales o que no se sintieron identificados con las cocinas establecidas, se subieron en camiones y ofrecieron comida de primera a precios más económicos que los restaurantes tradicionales.

A El Salvador llegaron hace un poco menos de 3 años de la mano de Monchies Machine y Che Mafalda y desde entonces no han dejado de proliferar y están cada vez más de moda. Ya se cuentan más de 20 y ofrecen comida de diferentes países o regiones, así tenemos opciones de la cocina de Colombia, México, Venezuela, Cuba, Argentina o Grecia, o Food Truck especializados en Mariscos, Kebabs, pizzas, alitas o Hot dogs.

Red Fork les deja esta Guía de Food Trucks de El Salvador, la que iremos renovando constantemente a medida que estas cocinas sobre ruedas vayan apareciendo.

Burger Lab

Ellos son un trailer que se estaciona frente al Museo Marte en la San Benito, se dedican a las hamburguesas de autor.

Che Mafalda-FOOD TRUCK

 

Según la información que ellos proporcionan son un food truck de “delicias argentinas tipo gourmet, servidas de forma “Slowfood”. Comida al paso. Servicio de catering profesional y eventos privados”. Es un camión anaranjado que se dedica a llevar al publico lo que ellos llaman experiencia mafaldera. Su página web es: www.chemafalda.com

Frecuentemente se estaciona frente al restaurante Al Pomodoro, frente al museo MARTE y frente al redondel de La Auxiliadora, su especialidad son los choripanes, los emparedados y su hamburguesa “La Mostra”.

 

Chef Factory Food Truck

De este apenas tenemos información pero según su publicidad, venden un poco de todo, comida salvadoreña, italiana, mexicana y americana.

 

Choritango – Buenos Aires

Dedicados a la comida argentina, se aparcan frente al Museo Marte

 

Churrasco Griego

Según la información que ellos proporcionan son “un food truck con influencia griega”. Es una kombi VW que podemos encontrar regularmente frente al teatro Presidente. con los siguientes horarios, Martes a jueves de 12:00 pm a 2:30 pm y de 6:00 pm -9:30 pm y los viernes y sábados de 12:00 pm a 2:30 pm y de 6:00 pm a10:00 pm

Ofrecen Kebab de res y kebab de falafel, este último es una excelente opción para vegetarianos, porciones de falafel con deliciosa tzatziki y crujientes papas naturales fritas. Anuncia que estan por ampliar su menú.

Su plato insignia es el kebab de res. Valor $5.00

 

 

 

Cony´s

Según la información que conocemos es un food truck que ofrece comida americana e italiana, son un camioncito rojo que se parquea frecuentemente frente al Teatro Presidente. Recientemente abrieron un local en el centro comercial La Mascota a media cuadra del Circulo Deportivo.

Ofrecen lasañas, hotdogs y hamburguesas entre otros.

 

El Bulli –el mejor amigo de tu hambre

Según la información que ellos proporcionan es “un food trailer con variedad de carnes ahumadas”. Se estaciona frente al teatro Presidente y es un tráiler negro que se publicita como”el papi de los trucks”. Lo atiende su dueño, un chef graduado de Le Cordon Bleu México. Ellos tienen planificado abrir un local en la Zona Rosa próximamente.

Su oferta gastronómica principal son unos robustos emparedados de cerdo que ellos llaman Le Pork de media y una libra, hotdogs ahumados y nachos.

 

El Parce –Fusión Colombiana

Según la información que ellos proporcionan este es un ”food truck con influencia colombiana rodando sobre El Salvador”. Es un camión verde que regularmente se estaciona frente al Museo de Arte Moderno (MARTE). Atiende todos los días al mediodía y en la noche, excepto los domingos que parece solo estar disponible al mediodía.

Los elementos más importantes de su menú son las papas chorreadas y las arepas.

 

 

El Vago – towingfood

Según la información que ellos proporcionan son “un food truck dedicado a la cerveza y al bajón». Es un microbús VW gris que hala un tráiler amarillo y que opera en San Miguel. Su ubicación es anunciada en su página de FB.

 

Ellos ofrecen principalmente unos emparedados que llaman Pan Chucho, rellenos de res, pollo, cerdo o chorizo y se pueden aderezar con Ranch, BBQ o Veneno

 

Fit Grill – Comida Saludable con un toque gourmet 

Según ellos se definen como un food truck que lleva comida saludable con un toque gourmet.

Aunque no lo hemos cisto funcionando sus redes sociales aseguran que esta en las calles de San Salvador el 28 de enero.

 

Hungry-mergency 911

Según la información que ellos proporcionan, son un food truck que elabora platillos combinando recetas salvadoreñas y mexicanas. Son un camioncito blanco adaptado como cocina, que regularmente se estaciona frente al restaurante Al Pomodoro.

La Anestesia, La Letal, La 911, La Levantamuertos son algunos de los nombres de su oferta gastronómica, que incluye tortas mexicanas, hamburguesas, nachos y bebidas naturales.

 

Juan Peces…otra forma de comer mariscos

Así se define Juan Peces “Somos un food truck de mariscos que ofrecemos otra forma de comer mariscos con nuestros poboy sandwiches de ostra, camaron y pescado ; pizza de mariscos; cocteles de casco de burro, camaron en salsa rosada, ceviches de camaron pescado y mixto. Y nuestras deliciosas ostras.

Ellos estan por lanzar nuevos platillos: camarones al ajillo y lonja al ajillo. Es un camión blanco con motivos celestes que se estaciona frente al teatro Presidente. Es fácil de reconocer ya que tiene empotrado un acuario con peces vivos.

Como ya se ha dicho se dedica a los mariscos y asegura tener un cultivo de ostras en el food truck para garantizar la frescuras de las mismas.

Se estaciona frente al Teatro Presidente de de martes a sabado de 12 m a 9 pm y domingo de 12 m a 5 pm

Su plato insignia es el Po´boy Sándwich de ostras y cuesta $ 6.00

 

Kombidar

Según la información que ellos proporcionan son “un food truck hecho para llevar comida a los más necesitados”. Es un microbús VW que se estaciona enfrente del edificio Avante en la Santa Elena para los desayunos desde las 6:30 hasta las 9:30 de la mañana. De lunes a jueves.

Las opciones de desayuno que ofrecen cuestan $ 2.50 y los clientes pueden donar para costear la entrega de platos de desayuno a personas sin hogar que Kombidar desarrolla los días viernes. También puedes hacer una donación en línea en: www.wanachop.com/plato-convidado.html

 

Kombi2GO

Según la información que ellos proporcionan “son la primer barra móvil en El Salvador montada en una Kombi VW para llevar la diversión a donde estemos, con el mejor ambiente para eventos”. Su especialidad son las bebidas y está rodando en un microbús VW que podemos encontrar regularmente frente al teatro Presidente.

Ellos ofrecen bebidas con o sin licor

 

La Brochette

Stimulant Sandwiches / Sandwichitos On Board 

 

Son una “Sandwicheria Food Truck, que elabora Sandwiches Gourmet bajo la referencia de Fusion Mundial, la cual implica tener con nosotros recetas de los sándwiches mas famosos o insignias de los diversos paises del mundo.”. Es un camioncito negro que se estaciona frente al teatro Presidente para el almuerzo y la cena De Martes a Sabado frente al teatro presidente de 12:00 md a 2:30 pm y de 6:00 pm a 9:30 pm.

Chicken Satay, Roast Beef, Champignon Salad son algunos nombre de su menú lleno de emparedados que sirven estilo pincho y que se pueden acompañar con unas papas twist fritas y diversas salsas que ponen a disposición de los clientes.

Sus platos insignia son: Roast Beef – Inglaterra ($4.50) Bauru – Brasil ($5.00) Al Pastor – Mexico ($4.50)

 

La Cuchumboneta Chirpys -La patrulla del Sabor

Según la información que ellos proporcionan son “un food truck con una amplia variedad de platillos mexicanos”. Ellos estacionan su camión negro frente al teatro Presidente al mediodía y en la noche.

Su menú de antojitos mexicanos se compone de tacos, burritos, gringas, quesadillas y con  su Cuchumbo Especial 10-4.

 

Lunch Bar

Según la información que ellos proporcioan son “un food truck en un Volkswagen que han equipado para preparar alimentos de primera y están disponibles para banquetes, coffee break, fiestas, etc. Ellos estacionan su microbús VW en la parte de atrás de la torre Telefónica a una cuadra de El Salvador del Mundo, los puedes encontrar al mediodía los lunes, martes, jueves y viernes.

Su especialidad son las alitas, los chunks de pollo y las papas fritas, los preparan con diferentes aderezos BBQ, cheddar con ajo, cheddar original y buffalo.

 

Munchies Machine – Sabor Venezolano

Según la información que ellos proporcionan son “un food truck de arepas, hotdogs, hamburguesas y sándwiches con sabor venezolano”. Es un camión amarillo que se estaciona al mediodía frente al redondel de La Capilla, en la noche frente al restaurante El Pomodoro y en la madrugada en el CC la Joya camino al puerto de La Libertad.

Reina Pepiada y Malandra son algunos de los nombres de su menú.

 

Old Texas-Smoked Barbecue

 

Según la información que ellos proporcionan son «un food truck dedicado a la mejor barbacoa estilo tejano”. Ellos se estacionan regularmente frente al teatro Presidente, es un busito adaptado para preparar comida que se puede encontrar al mediodía y en la noche.

Austin, Galveston, El Paso y Amarillo son algunos nombres de ciudades tejanas que ellos usan para denominar sus platillos, cuyas especialidades son ahumadas e incluyen Brisket, Pulled Pork y costillas de cerdo.

 

Oye Chico! –comida con son

Según la información que ellos proporcionan son “un food truck cubano en El Salvador, que viene rodando para llegar a tu paladar a poner el son cubano a las calles de San Salvador”. Es un camión negro que regularmente se encuentra estacionado frente al Museo MARTE. Más información sobre ellos está disponible en un web www.oyechicosv.com

Compay de Varadero, Vaca Frita y Cubano son algunos de los nombre de su menú que está compuesto de una variedad sándwiches que se pueden complementar con tostones, yuca frita o croquetas.

 

Parrilla – Food, fire and Friends

Así se define Parrilla » Somos un negocio de comida de platos fuertes a la parrilla con opción movil» .

Son un camioncito negro que se parquea frente al Teatro Presidente que se dedica a los platos de carne a la parrilla.

Su Plato insignia es el Puyazo Especial con 8 onzas de puyazo, papas fritas, chilmol y chimichurri a $ 6.50

Vaca Brava

«Come Diferente, Come Vaca Brava»

 

Así se define Vaca Brava:  «Somos La Casa DeL Sándwich Steak». con especialidad en Sandwich Steak Calientes, Costillas y Chicharrones, Aportamos en cada Sándwich una fusión de culturas sin dejar a un lado ingredientes y procesos propios de cocción y preparación de nuestro El Salvador.

Es un camión rojo que se parquea frente al teatro Presidente de lunes a sábado de 12:00 M a 2:30 PM y frente al restaurante Al Pomodoro de 6:00 PM a 10:00 PM. En la Sucursal del Centro Comercial Las Cascadas de Lunes a Domingo de 10:30 AM a 7:00 PM y en nuestro servicio a Domicilio en los mismos horarios.

Desde la salida de su marca a la luz publica en Febrero de 2016, cuentan con el servicio de atencion en el Foodtruck que se ubica en el area del hotel presidente y tambien en su primer sucursal ubicada en el centro comercial Las Cascadas, otra via de obtener nuestro menu en casa u oficina es con nuestro servicio a domicilio marcando al 2250-3077 o via Get My Food, además de su servicio de banquetes a casa y oficinas.

Su plato insignia es el Chivito Steak y cuesta $ 4.75

 

Vocho Pizza –En Leña

Según la información que ellos proporcionan son “vochos que ofrecen un concepto y sabor diferente para disfrutar una pizza”. Son unos escarabajos VW que regularmente se pueden encontrar frente al teatro Presidente y en el Paseo el Carmen.

Su menú es de pizzas elaboradas en horno de leña y horneadas en el momento, sus pequeños food vochos funcionan y eventualmente se pueden ver rodando por las calles de San Salvador y Santa Tecla.

Waldo´s Truck – The Factory Urban Food

Se definen como un food truck de hamburguesas y parrilladas, que usas para elaborar sus platos ingredientes novedosos, de lunes a viernes estan ubicados frente a la farmacia San Nicolas de la colonia médica y los sabados en el mirador de Navarra.

su plato insignia es una Hamburguesa La Parripiña que cuesta $ 5.99

 

Los datos de horarios y lugares de parqueo de estos food trucks varían constantemente y es recomendable siempre revisar sus fanpages en Facebook para saber su lugar de atención el día que queramos ir.

Los datos que aparecen aquí han sido recabados por el equipo de Red Fork de las páginas web o de las fanpage de Facebook de estas empresas, esto se ha complementado con observación en nuestras visitas. Sin embargo, esta información es un borrador, y esperamos complementarla  a la brevedad con la ayuda de los mismo food trucks.

Los dueños o directores de food truck (aparezcan o no en esta lista) que deseen aparecer aquí o mejorar la información de su oferta gastronómica, pueden enviarnos un mensaje vía  nuestra fanpage de FB con los siguientes datos:

Nombre

Logo

Slogan

Foto de su Food Truck

Definición

Servicios que ofrecen

Nombre y precio de su plato insignia

Foto de su plato insignia

Horarios y lugar de parqueo (solo si es periódico)

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. silvia panameño dice:

    Buenas tardes un gusto en saludarlos, me gustaria me proporcionaran informacion sobre como puedo poner un food truck.
    Tengo ya un tiempo de estar en el rubro de alimentos y quisiera pasar a otra face y este concepto me llama mucho la atencion.

    • JAIME dice:

      SI QUIERES ESPECIAS PARA CUANDO PONGAS TU NEGOCIO YO TE LAS PUEDO PROPORCIONAR TRABAJO EN UNA EMPRESA DE ESE REBRO Y SE QUE SON DE UNA ALTA CALIDAD Y A PRECIOS RAZONABLES

  2. MG dice:

    Buenísimo, gracias! Ya hicieron el ranking de sus favoritos o todavía está por hacerse? Por sus evaluaciones me imagino que El Bulli, Juan Peces y Kombiar pueden ser de los ganadores.

    • Red Fork dice:

      Hola MG, estamos trabajando en el TOP 5 del 2017 de los Food Truck, lo publicaremos en abril, gracias por el interés y por invertir tu tiempo en leernos

  3. Licett Artiga dice:

    Hols como pertenecer a este emprededurismo

  4. Jackelin dice:

    Buenas tardes e adquirido una food truck, estoy iniciando principiante pero excelente cocinera. Ando en las alcaldías pidiendo permiso pero no me están dando ninguna opción prácticamente me cierran las puertas por ejemplo el espacio actual de las food truck por el chulon me comentaron en la alcaldía que ya los desalojaron y no los rehibicaran.por lo cual sigo insistiendo en alcaldías y no hay respuesta .¿ que puedo hacer ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *