Nos encontramos con el equipo que está organizando el Festival FOODSION Suprema, quienes de inmediato nos pusieron al tanto de este acontecimiento gastronómico categoría. Imperdible.
¿De qué se trata esto?
Suprema ha convocado a los chefs de 20 restaurantes y los han retado a crear platillos que fusionen la propuesta gastronómica de sus cocinas. Estos lugares que presentarán en pareja sus platillos de FOODSION tendrán la maratónica tarea de fusionar sus cocinas.
Los chefs que participan vienen de diferentes escuelas, sus restaurantes tienen influencia de la cocina estadounidense, francesa, italiana, argentina, española, peruana, japonesa o salvadoreña, lo que nos asegura diversidad de sabores e ingrediente y nos anticipa que FOODSION es desde ya un verdadero acontecimiento en la vida gastronómica nacional.
Veremos en acción a las cocinas de Buffalo Wings, La Pizzería, Raíz, Caminito, Pastaria, La Tour, La Estación, Fisheria, Koi, Humo, El Mercado Boca Boca, El Garage, Básico, Kwa, Roberto Cuadra Cocina Peruana, Beto´s, El Bodegón, Andían, El Zócalo y La Pampa El Volcan.
Francamente este evento despierta la curiosidad de cualquier buen comedor, primero porque es un evento nunca antes visto y segundo porque debe tener su complejidad poner dos chefs de diferentes restaurantes a cocinar juntos. Sin duda, además de su comida y sus egos, ellos ponen en juego su prestigio, por lo que seguramente tendremos grandes platos que disfrutar.
El Festival FOODSION Suprema se desarrollará en el Museo Marte los días 3 y 4 de marzo, la entrada costará $ 5.00 consumibles dentro del evento (ojo: el evento es para mayores de 18 años). Los organizadores trabajan para que cada plato de FOODSION cueste alrededor de $ 5.00 de manera que sin necesidad de gastar tanto podamos probar de todos los platos que estos talentosos chefs idean para nosotros.
Les adelantamos los restaurantes que se FOODSIONARAN y prometemos publicar en los próximos días más detalles de los platos que ya ellos estan cocinando para nosotros:
Buffallo Wing fusiona su estilo con la cocina del restaurante nomada Kwa.
Beto´s con El Mercado BOCA BOCA
La Pastaria se fusionará con El Bodegón
Roberto Cuadra y su cocina peruana con Caminito
La Pampa El Volcán con el restaurante Raíz.
La Pizerria y el restaurante La tour de Francisco Perla
El Zocalo y La Estación de Andres Noubleau
Las hamburguesas de EL Garage con la cocina de Humo
La Fisheria y Koi
Andian y Básico
Buen evento, Todavía se puede inscribir o como fue la selección?
No te sabría decir, es un evento de Suprema
El de la pizzeria con La Tour quiero probar
Suena bien esta propuesta de fusión