fbpx

Para repetir los sabores de La Burrata

En el muro de Facebook me encontré recientemente con la publicidad de un nuevo restaurante: La Burrata, nombrado así en honor del famoso queso italiano (ese que a mí en lo particular me encanta). Y por eso solo con el nombre había llamado mi atención y simplemente me dejé ir.

La Burrata queda en el pasaje número 6 (es paralelo a la avenida Las Palmas) un par de cuadras arriba de la Feria Internacional, la entrada es pequeña, y el restaurante con unas ocho mesas queda en un jardín y una terraza. El lugar de entrada me pareció diferente, no me gustó mucho.

El mesero nos dejó el menú que La Burrata pone en una tabla con clip, nos explicó un poco su oferta gastronómica y nos permitió elegir nuestros platos. Mientras hojeábamos el menú nos dejó en la mesa una charolita de pan y un aceite de oliva con especias y balsámico. La cortesía era pequeña pero deliciosa, la agradecimos y disfrutamos en compañía de un talapo que parece vivir libre en los jardines.

Boqueando pan con aceite, ordenamos una Burrata Zanahoria Rostizada para picar, como platos fuerte un sándwich de pollo, tocino y pimientos, una tabla de queso de cabra y miel y una pizza El Salvador (la que el mesero nos dijo era un plato de autor de su menú).

Unos minutos más tarde llegó la Burrata Zanahoria Rostizada, servida en una cacerola pequeña de hierro. Era una burrata apenas fundida con aceite de oliva, queso crema, zanahorias baby salteadas y albahaca, acompañadas con unas tiras de pan campesino tostadas. El aspecto limpio, colorido y hermoso de nuestra entrada anticipaba lo mejor, y así fue. La cremosidad de la burrata y su suave sabor parecían encajar a la perfección con las zanahorias con especias y el aceite de oliva. Quedamos encantados y los tenedores rojos empezaban a aparecer.

Llegaron nuestros platos de fondo. Empecé por el sándwich de pollo, tocino y pimientos, un emparedado con dos rebanadas de pan campesino hecho en casa, con trozos de pechuga de pollo, tocino y tiras de chile morrón que acompañan con un baldecito con papas wegdes y salsa de tomate. El aroma superior y el pollo jugoso dentro del sándwich le daba un verdadero paseo al paladar, el sabor de los morrones asados una delicia. La cocina de La Burrata seguía sumando puntos y de oro.

Pasé a la pizza El Salvador, una pizza con plátano frito, frijoles, queso mozarela, cebolla morada, queso de capitas y aguacate. Lo primero fue su aspecto, sin duda apetitoso, el flat bread bien cocinado, dorado y crocante al paladar, los frijoles ricos y los plátanos dulces. Todo en esta pizza estaba bien logrado, debo confesar que no fue mi favorita; sin embargo, doy puntos para la creatividad del chef.

Al final le tocó el turno a la tabla de queso de cabra y miel, un plato con 6 onzas de lomo de aguja, acompañado de queso de cabra con pistachos, almendras y miel, con una ensalada de rúcula con pera y uvas verdes. Este plato de donde todo parecía haber sido tirado con gracia en una tabla, entraba por los ojos, la carne en su punto de cocción, de suavidad y jugosidad que se hubiera robado el show si no fuera por la maravillosa combinación del queso de cabra con la miel y las semillas. Hasta la ensalada con peras estaba sabrosa en este plato, simplemente para quitarse el sombrero.

Como ya teníamos tanta buena experiencia, quisimos terminar con algo dulce y ordenamos una Panna Cotta para cucharear. Ellos sirven la Panna Cotta (crema cocida) en un bol de vidrio al que le ponen un toque de nutella y una cucharada de mermelada de arándanos. El contraste de la Panna Cotta de sabor suave y textura cremosa con la fuerza del sabor del chocolate y los arándanos fue perfecta como cierre de esta gran comida.

Como lo dije antes, el lugar no es exactamente de mi gusto. Esto por el jardín que está un poco descuidado, pero la comida fue genial, la burrata bien trabajada y los platos de sabores agradables y presentaciones sobresalientes. Red Fork otorga seis Tenedores Rojos a La Burrata en esta visita.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

Burrata Zanahoria Rostizada $ 12.00

Sándwich de pollo, tocino y pimientos  $ 8.00

Tabla de queso de cabra y miel $ 12.00

Pizza El Salvador $ 11.00

Panna Cotta  $ 4.50

Gaseosas $ 2.50

Cerveza Nacional $ 3.00

Cerveza Extranjera $ 4.50

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *