Supimos de Fisheria por su publicidad en Facebook y un sábado, estando en la zona, decidimos pasar y matar el hambre con unos marisquitos. Fisheria está ubicado frente a la Embajada de México en la Colonia San Benito. Llegamos después de la 1:00pm, el lugar no es el tradicional restaurante de mariscos, está decorado sobrio pero moderno, en tonos blancos y madera, que definitivamente nos gustó.
Después de revisar el menú elegimos como entradas Cevi-Nachos, Curvina Lollipops y Tiraditou de Lenguado; y, como platos de fondo, Mariscada Fisheria, Tacos de Fish y Jumbo Camarón.
Los primeros que llegaron fueron los Cevi-Nachos: en un platón alargado, sirven una ración generosa de nachos de tortilla de maíz, cubiertos con ceviche de pescado y cangrejo, vegetales, crema, rebanadas de jalapeño y guacamole. El aspecto fue agradable, el sabor fresco de los nachos nos gustó a todos en la mesa y sirvió como una buena tarjeta de presentación para la cocina.
Curvina Lollipops: paletas de cola de corvina fritas acompañadas con salsa teriyaki; éstas son las colas de los pescados dispuestas como bombones para hacer dipping en la salsa teriyaki; debo decir que no era lo que esperaba y me decepcionó un poco lo que ví en el plato, pero al comer estos lollipops tenían lo suyo y terminamos disfrutándolos mucho; el pescado estaba suave y frito en su punto; y, la salsa untuosa le aportaba un sabor y una textura agradable.
Tiraditou de Lenguado, que el menú describe como un tiradito estilo México-Peruano, con salsa de cilantro y camote, son unas fajitas de lenguado bañadas en salsa de limón levemente picante, con unos colochos de plátano frito y rodajas de pan tostado, este me pareció un poco pequeño, pero el sabor una verdadera delicia; el pescado se sentía fresco y el baño de limón (estilo leche de tigre) delicioso, totalmente repetible.
Mariscada Fisheria: recibimos una mariscada con crema, camarones, pescado, calamar, langosta, jaiba, mejillones y almejas con tortillas fritas; pedimos la media porción y debo decir que nos pareció que la porción era generosa para ser la mitad; buena proporción de mariscos, la consistencia correcta y el sabor agradable, terminó siendo una buena mariscada a buen precio.
Tacos de Fish: tres tacos de pescado a la parrilla, tortilla de harina, vegetales frescos y cebolla curtida; este plato del cual originalmente tenía mis reservas, sin duda estuvo a la altura, al igual que sus predecesores tenía buen aspecto; sin ser amante de los tacos de pescado, ni del pescado a la parrilla, debo confesar que el resultado fue bueno, el sabor estaba suave, el pescado jugoso y la cebolla crocante, muy buenos.
Jumbo Camarón: el mesero llegó con un plato de camarones pequeños al ajillo (no era el plato que esperábamos), cuando vio nuestra sorpresa, nos explicó que ese plato no era el Jumbo Camarón, que por error nos había llevado otro plato llamado Los Shrimps, pero que si aún deseábamos el otro plato tomaría otros 20 minutos, por lo que decidimos quedarnos con este plato…..no queríamos esperar.
Los Shrimps son unos camarones pequeños al ajillo con una ensalada de papas y un pedazo de aguacate que hacía las veces de adorno y guarnición, estaban ricos, bien cocinados y sazonados en su punto; creo que hubieran sido mejores, pero la solución de cómanse esto o esperen 20 minutos nos había dejado con mal sabor de boca.
Pedimos la cuenta y nos retiramos, con el siguiente recuento: la presentación de sus platos en general es sobresaliente, la comida de Fisheria va de buena a muy buena, sin sorprender; sus precios están aterrizados, su relación precio calidad me parece incluso favorable a los clientes, el lugar es moderno, limpio y adecuado para ir con amigos y con la familia. Quedé invitado a volver.
Red Fork otorga a Fisheria 5 Tenedores Rojos en esta visita.
Para nuestros lectores que preguntan por los precios:
Cevi-Nachos $ 5.00
Curbina Lollipops $ 6.00
Tiraditou de lenguado $ 7.00
Mariscada Fisheria $ 7.50
Tacos de Fish $ 6.00
Jumbo Camarón $ 11.75
Los Shrimps $ 9.00
Faltó el pequeño detalle que el servicio deja mucho que desear.
Qué tal el servicio y tiempo de entrega de la comida?
a nosotros nos fue bien con el tiempo
El precio de la media mariscada es de 8.50