fbpx

Suprema la sacó del parque con esta FOODSIÓN

Cuando nos hablaron del Festival FOODSION Suprema, despertaron nuestro interés de inmediato, así que sin dudarlo el primer día del gran evento nos dejamos ir al Museo Marte. Veinte chefs de 20 restaurantes distintos uniendo su talento para elaborar platos que fusionaran los conceptos de sus negocios y su talento es sin duda un acontecimiento gastronómico que no nos podíamos perder.

 

Llegamos temprano y los restaurantes en parejas estaban empezando a elaborar los primeros platos, había poca gente (los primeros minutos porque los visitantes llenaron pronto el lugar) y esto nos permitió ir poco a poco disfrutando de la singular oferta del evento. Y conversar con los grandes protagonistas del festival.

 

La primera parada que hicimos fue frente a la Mariscada Japonesa que fusionaron en las cocinas de Koi y Fisheria. Esta fue una verdadera sorpresa: una mariscada de róbalo, jaibas, camarones y calamares con fideos de arroz y aceite de sésamo que estaba maravillosa. El sabor de los mariscos y el aceite de ajonjolí se juntaban para crear una verdadera delicia. Aplausos para Koi y Fisheria.

 

Luego nos detuvimos en la local que juntó a Garage y Humo. Ellos fusionaron sus cocinas para preparar una burger de brisket, panceta, pepinillos y un aderezo secreto que elaboraron en conjunto. El resultado, un 10. La panceta, seguramente elaborada por Humo en 8 horas de cocción, aportaba lo suyo dentro de una burger magistralmente elaborado por Garage. Sin duda, un imperdible del Festival FOODSION Suprema.

 

Después nos llamó la atención el local de Caminito y Roberto Cuadra Cocina Peruana. La fusión de sus cocinas los llevó hasta unas croquetas de risotto de chorizo gaucho rellenas de queso mozarela y chimichurri. Este fue, sin duda, mi favorito. Ellos sirven dos croquetas con salsa de ají o salsa de tomate con ajos rostizados. El sabor de esta croqueta estallaba en la boca, el queso mozarela derretido y fortalecido con el chimichurri una delicia, y ese aderezo de ají, sin palabras. Estos no tienen 10 sino 20 por estas magnificas croquetas para dioses.


BW Buffalo Wings y Kwa elaboraron unos bocaditos de pollo que vale la pena probar. Roberto Alas, chef del restaurante nómada Kwa, nos comentó que estos chunks son aderezados con una salsa de pescado seco, frijoles rojos fermentados y chiles secos. A esto le agregan una gel de tortilla quemada y una cebolla curtida. El resultado es muy bueno, el pollo, su salsa y la gel funcionan a la perfección.

 

La Pizzería y el restaurante La Tour fusionaron sus cocinas para elaborar una pizza con una concha con tinta de calamar, con salsa confitada de tomate, rúcula y un tartar de salmón, aceitunas, eneldo y aguacate que adornaron con unos chicharrones de piel de salmón. El aspecto y el sabor, sobresalientes, lo untuoso del tartar y lo crocante de la pizza y los chicharrones le daba a esta pizza otro nivel.

 

Pasamos a probar el puyazo de Raíz y la Pampa El Volcán. Ellos sirven cinco onzas de puyazo, con chilmol salvadoreño, un mole que hace las veces de salsa, unas zanahorias bebé cocinadas en café y un limón asado. El puyazo estaba suave, el chilmol sabroso y el mole una delicia.

 

Ya cuando habíamos decidido terminar llamó nuestra atención el postre que resultó de la fusión de Basicó y Andián. Estas cocinas presentaron esta maravilla de chocolate, con una base de brownie, una capa de caramelo, seguido por un cremoso de chocolate y un ganache también  de chocolate, sobre esto una espumilla. Y, simplemente, se hizo la luz, una verdadera genialidad, no solo el sabor o el chocolate de primera, la textura del brownie con el cremoso de chocolate. Indiscutiblemente, un bocadito de cielo.

 

Sin más espacio en la barriga nos retiramos del Festival FOODSION Suprema sin poder disfrutar de todas las maravillas que estos grandes chefs y restaurantes fusionaron. Si da tiempo, volveremos. Nuestros favoritos: la mariscada japonesa, las croquetas de risotto de chorizo y el postre de chocolate de Andián y Basicó.

La puritita verdad es que todo era de lo mejor. Suprema la sacó del parque con esta idea que por un fin de semana nos permite disfrutar de platos que unen dos ideas. Aquí en el Festival FOODSION Suprema 1 + 1 sumó 10 o en algunos casos 15 o 20 por lo sobresaliente de los platos que resultaron de estas fusiones.

Para nuestros lectores que se preguntan los precios:

Mariscada Japonesa (Koi-Fisheria) $ 5.00

Pizza de tartar de atún (La Tour-La Pizzería) $ 5.00

Croquetas de Risotto (Roberto Cuadra-Caminito) $ 5.00

Alitas (BW Buffalo Wings-Kwa) $ 4.00

Puyazo (Raíz-La Pampa El Volcán) $ 5.00

Burger (Humo-Garage) $ 5.00

Postre de Chocolate (Andían y Básico) $ 3.00

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *