fbpx

Imperdible, el sabor y la calidad de Basilico

 

Hace unos días nos recomendaron las pastas de Basilico (albahaca en español) y que es el nombre que le han puesto a un lugar pequeño en un centro comercial también pequeño que queda a un lado de Delikat, en el bulevar El Hipódromo en la San Benito. Y teniendo la recomendación de buena fuente no dudamos en dirigirnos allí para cenar.

 

Basilico ocupa un localito al final de este centro comercial y sus mesas están ubicadas principalmente en los jardines. Usan mesas y sillas modernas, muy cómodas, nada lujoso, más bien con aspecto relajado. La señorita que atiende nos dejó los menús y nos ofreció un dip como entrante. Mientras nos acomodábamos para conversar decidimos tomar en cuenta su sugerencia  y ordenamos un Smoked Salmon Dip.

Después de unos minutos llegó nuestro dip de salmón ahumado, una porción de dip bastante generosa, que Basílico acompaña de un plato de pan con aceite, especias y peperoncino.  El dip que elaboran con queso crema y con salmón primero curado y después ahumado, con un poco de panceta, cebolla, es de aspecto modesto pero de un sabor excelente. El ahumado del salmón salta al paladar y ofrece una verdadera fiesta, excelente para picar entes de los platos fuertes.

Antes de pasar a los platos fuertes nos quedamos sin pan, pedimos más y nos devolvieron otra bandeja con aceite sin costo en nuestra cuenta final. Ese aceitillo estaba delicioso. En eso estábamos cuando elegimos del menú una Grilled Chicken Salad, una Clam Chowder, un Philly Roast Beef y Prosciutto e Funghi Ravioli con una salsa creamy mushrooms.

Pasando a los platos fuertes empecé con el Philly Roast Beef, un panini de roast beef con hongos cremini frescos, cebolla morada y queso gorgonzola, que acompañan con ensalada de papa, lechuga romana y queso parmesano rallado. Sirven el emparedado caliente y tostado, su sabor dominado por el queso azul es muy bueno, la porción es generosa y la ensalada de papas magnifica. La cocina de Basilico iba bien, muy bien.

Después pasé a la Clam Chowder, plato que me pareció un poco pequeño. Esto puede ser porque lo ponen en una fuente muy grande y la crema queda al fondo; sin embargo, esta cremosa maravilla era una delicia, con almejas baby, papas y tomate como principales ingredientes. La cocina de Basilico hace un trabajo excepcional en este plato.

La ensalada que ordenamos fue una Grilled Chicken Salad, servida en una fuente personal de buen tamaño, con lechuga romana, pechuga de pollo, queso parmesano rallado y aderezo de vinagre balsámico y aceite de oliva. El aspecto, apetitoso y el sabor, mejor. La pechuga a la plancha, jugosa y sin grasa y el aderezo domina el sabor de esta ensalada.

Como pasta ordenamos Prosciutto e Funghi Ravioli con una salsa creamy mushrooms. Basílico ofrece fettuccine y tres tipos de ravioles que se pueden combinar con cinco tipos de salsa. Nuestra elección fue unos ravioles con jamón y hongos y una salsa cremosa de hongos, Nos sirvieron una porción generosa de ravioles donde el sabor de prosciutto se pierde un poco, sin embargo este detalle se olvida inmediatamente porque la combinación de todo es una maravilla, la salsa de hongos se roba el show con bombos,  platillos y redobles, el sabor es verdaderamente memorable. La frescura y calidad de sus ingredientes salta al paladar y produce un resultado inmejorable.

Basilico es un restaurante relativamente nuevo, es una empresa familiar y es atendida directamente por su dueña, quien cocina, por lo que tiene un toque de casa. Los productos que usa son sin duda de primera calidad y su sabor nos invitó a volver. Su relación precio-beneficio es favorable al cliente y comparado con los lugares del vecindario es muy económico.

Red Fork otorga a Basilico seis Tenedores Rojos en esta visita. Volveremos sin duda, esos sabores nos dejaron prendados y muy pronto comentaremos de sus otras pastas.

Para nuestros lectores que pregunta por los precios:

Smoked Salmon Dip $ 9.00

Philly Roast Beef  $ 8.00

Grilled Chicken Salad $ 7.00

Clam Chowder $ 7.00

Creamy Mushrooms  $ 8.00

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Roberto raymundo dice:

    Me da gusto haberlos encontrado.Son uds los mejores.Sus descripciones,me hacen «probar» en mi mente los diferentes platos,aunque no he visitado,tal o cual restaurante.Excelente guia,excelente trabajo.Felicidades sinceras.

    • Red Fork dice:

      Gracias Roberto, nos encanta leer que te gusta nuestro trabajo, bienvenido a nuestra comunidad, ojala pronto te animes a visitar algún sitio.

  2. Maira Lemua dice:

    Este restaurante sin duda sera uno de los que me propondre a visitarlo!!!

  3. Alberto dice:

    Cuando vendrán a San miguel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *