fbpx

Para volver una y otra vez, El Rincón del Gourmet

Recientemente un amigo nos habló del trabajo de El Rincón del Gourmet, que estaban añejando Rib Eye y que preparaban unos sándwiches deliciosos, dijo y eso fue suficiente para que decidiéramos agarrar camino y conocer este sitio.

Llegamos con unos amigos para almorzar. El Rincón del Gourmet es un delicatessen que abrió sus puertas los primeros días de este año, está ubicado en la avenida Schafik Hándal unas dos cuadras arriba de la gasolinera Texaco Masferrer. Es un lugar relativamente pequeño donde además de comer se pueden comprar cosas interesantes como sal de Maldon, arroz de Calasparra, aceite de trufa negra, quesos europeos o cortes de carne de primera.

Llamó nuestra atención que tienen una pequeña cava donde almacenan una interesante selección de vinos y que la cocina está a la vista de todos los visitantes, lo que permite ver cómo elaboran cada plato de su menú.

Es un lugar pequeño y elegimos una mesa adentro y después de revisar el menú ordenamos para picar un Huevo Roto, unas Cáscaras de Papa y una Mesa de Serrano y queso de cabra, como platos de fondo una Entraña de 12 onzas, una burger Great Gatsby, un Philly Steak Panini y por supuesto un Aged Beef Special. No dejamos de notar que los precios del menú se adaptan a cualquier bolsillo, ya que tienen platos de todo precio.

Las entradas llegaron de inmediato y decidí pasar primero al Huevo Roto, una cacerolita de papas waffle fritas condimentadas con pimentón rojo, unos trozos de chistorra, todo coronado con un huevo estrellado (cocinado sous-vide). Las papas crocantes combinan a la perfección con la chistorra y con el huevo cuya yema hace las veces de salsa, muy rico. Iniciábamos bien.

Las Cáscaras de Papa las sirven en una mesita y las acompañan de dos aderezos: uno de chipotle y otro tártaro, ambos elaborados en casa y de un excelente sabor. Las cáscaras de papa, rellenas de queso cheddar y tocino, llegaron calientes y crocantes, como debe ser y ambos aderezos las complementaban muy bien.

La Mesa de Serrano y queso de cabra fue lo más sencillo de lo pedido; sin embargo nos sirvió para reconocer la calidad de los productos que sirven en El Rincón del Gourmet. En una mesita una porción de queso de cabra con pimienta negra, unas rebanadas de jamón Serrano, unos trozos de pan y una pequeña fuente de miel de abeja. Todos en la mesa coincidimos: son buenos productos y de primera calidad.

Pasando a los platos de fondo, el primero en llegar a mi alcance fue la entraña, un corte de 12 onzas a la parrilla acompañada de vegetales al vapor, camote frito y crema chantillí. El aspecto del plato era de primera y su sabor estaba en la misma categoría. La carne estaba suave, jugosa y en el término de cocción perfecta, de la cocina la mandan sazonada con hojuelas de Sal de Maldon. Los vegetales, calientitos y crujientes. La combinación del camote frito y crema chantillí era fantástica. Todo estaba delicioso con este plato, la entraña término medio exacto, jugosa, suave y deliciosa, simplemente perfecta, .

Seguía el plato insignia de este restaurante, el Aged Beef Special. Este es un corte de 8 onzas de Rib Eye el cual dejan madurar por 45 días. El plato venía acompañado de puré de papa y camote frito. La presentación de este plato era apetitosa y nos invitaba a devorarlo, así que comenzamos. La carne sin lugar a dudas es de primerísima calidad, el proceso de añejamiento le da una textura extra suave e intensifica su sabor, haciéndola única en la oferta gastronómica nacional y sin duda un plato difícil de compartir. Cuando inicias querés terminarlo todo. La cocina seguía sumando puntos.

Nuestro siguiente plato fue el Philly Steak Panini versión Chef Ed. Este sándwich está compuesto de pan con especies relleno de pequeños trozos de coulotte, cebolla caramelizada con una salsa de Gouda ahumado y consomé de costilla de res. Este robusto emparedado se acompaña con camote frito y crema chantillí. Debo confesar que soy un amante del Philly Steak y que he tenido la oportunidad de probarlo en varios países, por lo tanto mis estándares son bastante altos en este platillo. Afortunadamente, esta versión de Philly superó mis expectativas. El coulotte en trozos pequeños, suaves y jugosos estaba exquisito, la salsa de Gouda ahumado y la cebolla dulce eran la combinación magnífica. No hay nada más que decir acerca de este plato que era, sin ninguna miseria, simplemente delicioso.

A medida que terminábamos de devorar el Philly, se acercaba el turno de la Hamburguesa Great Gatsby. Llegó con una torta de carne elaborada con una combinación de coulotte, Rib Eye añejado y ciruelas pasas. Sobre esta: arúgula, remolacha, queso suizo y paté de pato y como aderezo mayonesa con azafrán. El sabor de la carne, una delicia que se complementaba de maravilla con el paté de pato y con sabor fresco de la arugula y la remolacha. Totalmente repetible.

Nos retiramos satisfechos, la pasamos muy bien y comimos mejor. El personal atiende con amabilidad y la cocina tiene un excelente sazón. Red Fork otorga seis Tenedores Rojos  a El Rincón del Gourmet y nos vamos con idea de volver a probar otros de sus platillos que quedaron en nuestra mente, especialmente las burgers que nos dejaron picados.

Para nuestros lectores que preguntan los precios y la ubicación:

Huevo Roto $ 3.50

Cáscaras de Papa $ 7.00

Mesa de Serrano y queso de cabra $ 8.99

Entraña 12 onzas $ 20.99

Great Gatsby $ 9.99

Philly Steak Panini $ 6.99

Aged Beef Special $ 26.99

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jose dice:

    Gracias por tomarse el tiempo de crear un sitio tan informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *