fbpx

Sobresaliente la Parrilla de El Caldero del Diablo

Llegamos a El Caldero del Diablo para encontrarnos con Eduardo Rodríguez, su chef, quien nos invitó a degustar algunos platos de su parrilla y a conocer de la pasión por la buena mesa que lo llevó hasta aquí. Nos relató del viaje por Estados Unidos, España, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, una especie de peregrinación culinaria que recorrió con el objeto de ampliar sus horizontes y descubrir nuevos sabores. Sin duda, este viaje y lo aprendido lo llevó a abrir este lugar que fusiona la cocina a la parrilla y la cocina gourmet. Decidimos que este era un buen momento para publicar nuestro primera Red News.

El Caldero del Diablo es un restaurante ubicado sobre la 79 avenida norte y la 3ra calle poniente, frente al centro comercial Torremolinos y su chef Eduardo había preparado algunos de sus platos para nosotros.

Inició con el Ceviche Vegetariano. Este es un ceviche de berenjena, marinado en limón y mandarina, con pimientos morrones, maní, aceite de oliva, mini albóndigas de puré de camote, aceitunas verdes, cebolla morada y crutones. Debo confesar que nunca he sido un amante de la berenjena y por lo tanto al escuchar la descripción de este plato no me emocioné mucho; sin embargo, Eduardo nos aseguró que era una de sus mejores creaciones. Su sabor me sorprendió. La berenjena estaba sabrosa, el marinado de limón y mandarina se hacían sentir. Los tropezones de maní tostado y las bolitas de camote ofrecían dos contrastes de sabor totalmente diferentes entre sí que vale la pena probar.

El segundo plato que nos sirvió Eduardo fueron los Pinchos Mixtos. Una terna de pinchos donde él pone culotte, lomo de cerdo, pollo, camarón, berenjena, zucchini y chiles morrones. Los pinchos son grandes, las porciones de carnes son generosas, tanto que podría ser un plato fuerte, aunque en su menú está como entrada. Cerdo, res y pollo en estos pinchos estaban perfectos, suaves y jugosos, los chiles morrones y el zucchini sabrosos, carnes y vegetales daban el balance perfecto a este trio.

Después de felicitar al chef por las dos entradas nos preparamos para los platos fuertes. El primero en llegar a la mesa fue el Culotte de 8 onzas, filete que acompañan con chimichurri de la casa, papas salteadas, vegetales a la parrilla y pan con ajo. El aspecto del plato es espectacular y el sabor del Culotte, aún mejor. Lo prepara con un adobo de guajillo que al contacto con el fuego de la parrilla crea una delgada costra alrededor de la carne. Verdaderamente estaba perfecto tanto de sabor, punto de cocción, suavidad y jugosidad. El chimichurri, una receta desarrollada por Eduardo en su estadía por el Uruguay, una delicia diferente a cualquiera que se sirva en los restaurantes del país.

Llegó el turno del Lomo de Cerdo en Salsa de Tamarindo. Son cinco piezas de lomo de cerdo con puré de camote, vegetales grillados y pan. La carne primero a la parrilla y después al horno estaba bien cocinada y jugosa, la salsa de tamarindo y semillas de sésamo muy buena y el puré de camote con una dulzura sutil sobresaliente.

El último plato en El Caldero del Diablo eran los Medallones a la pimienta con salsa de queso azul. Tres medallones de lomito de res empanizados en pimienta, enrollados con tocino y bañados en una salsa hecha a base de queso azúl, acompañados de papas baby y vegetales salteados. El sabor de estos medallones era intenso, una pequeña batalla entre la pimienta y el queso azul de la cual sale ganando el que lo come, la carne jugosa y la salsa deliciosa.

Después de probar la cocina de El Caldero del Diablo diría que es de estilo rústico pero muy sabrosa, los productos son de buena calidad, las porciones generosas, el chimichurri es tan bueno que te lo querés llevar, el pan hecho desde cero en su cocina mejora la experiencia y los precios son más que razonables. Sin duda pediremos que se haga una visita sorpresa para reseñar este restaurante en un futuro cercano, vale la pena visitar El Caldero del Diablo y probar su comida.

 

Para los lectores que preguntan los precios y ubicación:

Ceviche Vegetariano $ 8.00

Pinchos Mixtos $ 9.00

Culotte $ 8.50

Lomo de Cerdo en Salsa de Tamarindo $ 10.95

Medallones de res a la pimienta con salsa de queso azul $ 13.50

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Miguel Corne dice:

    Hola amigos tal vez mi pregunta sobre pero: cuantos tenedores da de calificación?

    • Red Fork dice:

      Hola Miguel, este artículo no es una reseña, estabamos allí con el conocimiento del Chef del lugar, por esa razón no tiene una calificación.

  2. Antonio dice:

    Sus articulos me dejan boquiabiertos, estupefactos y con ganas de visitar el lugar, pero esta vez me atrevo a dejarles un par de sugerencias
    1. Por favor extiendan el articulo por toda la pantalla y no por la mitad, ya que es dificultoso la lectura.
    2. Siempre me he preguntado por el aseo y cordialidad del personal, ese puede ser un punto adicional y ganar «puntos» por parte del público.

    Exitos y como hacen para no engordar 🙂 🙂

  3. Carlos Guerra dice:

    No he tenido oportunidad de visitarlos. He visto el lugar pero despues de ver este artículo seguro que pronto iré. Y agregaré algun comentario.

  4. Eshela dice:

    Exelente. fuimos com mi hijo y mi nuera y quede encantada la pizza buenisima y buena atencion.lo q mas me gusto q los dias.lunes y martes.hacen el 30 de descuento con la tarjeta del benco agricola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *