fbpx

El Churrasco Griego, Versión 2.0

Visitamos el Churrasco Griego, probamos los dos platos que tenían y comentamos que estaban tan buenos que nos quedamos pidiendo más; el “Chino”, uno de los chefs del Churrasco Griego, nos explicó que pronto ampliarían su menú y nos retiramos pensando que volveríamos para completar nuestra visita, esto sería el resumen ejecutivo de nuestra reseña del Churrasco Griego la cual publicamos hace unos tres meses en el portal de Red Fork.

La semana pasada uno de nuestros lectores nos escribió para comentarnos que el menú del Churrasco Griego tenía varias opciones nuevas y que quería saber nuestra opinión al respecto. Habiendo tenido anteriormente una corta pero muy buena primera experiencia, decidimos dejarnos ir, aquí la versión 2.0 de la reseña del Churrasco Griego.

Llegamos al mediodía a la ventanilla de la Kombi del Churrasco Griego, ellos se parquean enfrente de Teatro Presidente en el inicio de la calle circunvalación, ellos ahora despliegan un canopi, en donde acomodan unas mesas para sus clientes, sin duda el menú tiene más opciones y decidimos ordenar cinco de sus nuevos ítems: una Ensalada Griega, un Sampler, una orden de Falafel Relleno, un Kebab y una Hamburguesa. Parecía una inmensidad de comida, pero como el equipo de Red Fork está totalmente entregado a sus lectores, nos dejamos ir una vez más, sacrificándolo todo por la afición.

Lo primero en salir de la cocina fue la Ensalada Griega, sirviendo sobre una bandeja la lechuga, tomate, aceitunas negras, falafel, queso parmesano, vinagreta y tzatziki. Sin ser amantes de lo vegetariano esta ensalada estaba rica, los ingredientes frescos, la vinagreta y el queso parmesano combinaban muy bien, el falafel crocante y el tzatziki milagroso. Un arranque sólido para Churrasco Griego.

El siguiente plato en llegar a nuestra mesa fue el Falafel Relleno. Estas croquetas de garbanzo rellenas con quesillo vienen acompañadas con una fuente de tzatziki (salsa de pepino con yogurt). Estas albóndigas de garbanzo estaban suaves por dentro y crocantes por fuera, el queso derretido escurría de su interior, verdalmente sobresalientes.

Pasamos al Sampler. Es un trío de tarritos compuesto por Hummus, babaganoush y tzatziki con unas cuñas pan árabe tostado con aceite de oliva. Todos en su punto, el tzatziki suave con el sabor fresco propio del pepino, el babaganoush con el toque rostizado de las berenjenas muy bueno y el humus cremoso: los tres una delicia.

El primer plato fuerte en pasar la prueba fue la hamburguesa, la verdad no sé qué hace una burger en el menú del Churrasco Griego, pero el más joven de nuestro equipo insistió en pedirla. La burger es servida en pan brioche de carne de res, queso cheddar, queso mozarela, arúgula, tomate, cebolla curtida, tzatziki, aderezo de ajo y cilantro, la cual acompañan de papas fritas. Sin ser gigante es robusta y su sabor bueno, los dos quesos crean una agradable sensación en el paladar, la carne bien sazonada y en su punto junto con el aderezo, producen una gran hamburguesa, qué bueno que la ordenamos. Las papas tan buenas que merecen una reseña entera son cortadas y fritas en el momento y las sirven calientes, absolutamente imperdibles. Red Fork Tip: pruébenlas con el aderezo de cilantro y me cuentan.

Después del buen sabor que nos dejó la Hamburguesa, era el turno del Kebab: su plato emblema, lo ordenamos de cuchito. Con carne de cerdo adobada, Hummus, babaganoush y tzatziki y vegetales (lechuga, tomate, cebolla). El hummus y el babaganoush deliciosos, la porción de carne sin miserias y bien sazonada y los vegetales frescos como en todos los platos anteriores. Cuando la probé me vinieron a la mente las palabra del “Chino” en nuestra primer visita: “kebab que no chorrea, no es kebab”. Realmente una chorreante delicia, así cerraba con broche de oro Churrasco Griego.

Con este menú, sin duda el Churrasco Griego compite con más fuerza y ofrece mucho más valor y opciones de primera a los comensales. Red Fork otorga al Churrasco Griego siete Camiones Rojos en esta visita.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios y la ubicación (el Churrasco Griego se estaciona regularmente frente al Teatro Presidente, pero su condición de Food Truck hace que revisar su fan page sea buena idea:

Ensalada Griega $ 5.00

Sampler $ 3.50

Falafel Relleno $ 4.00

Kebab de cerdo $ 5.00

Hamburguesa griega $ 5.00

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Vega dice:

    Exquisitamente exquisito! Mi foodtruck favorito!

  2. Geral dice:

    No lo he probado pero definitivamente iremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *