fbpx

Satisfecho y bien comido en 168

Revisando nuestra base datos, nos dimos cuenta que Red Fork no cuenta con reseñas de restaurantes chinos. Hicimos una pequeña lista de lugares y decidimos iniciar nuestra aventura por el Restaurante 168.

El Restaurante 168 se encuentra ubicado sobre la 89 avenida norte, justo al frente del World Trade Center y enfrente de Take a Wok. Este número 168 hace referencia a la prosperidad y significa algo así como “continuar siendo próspero” en la cultura china, esto según una pequeña leyenda que se encuentra en el menú. El lugar es un tanto elegante, bastante amplio y como es costumbre de los restaurantes chinos, cuenta con bastantes decoraciones.

 

Después de revisar el menú varias veces, decidimos ordenar como entradas Rollos primavera y Dumplings y como platos fuertes, Costillas fritas al ajo, Lomito de res con hongos, Arroz frito especial 168 y Camarones con semilla de marañón en nido.

Después de una corta espera, llegaron los rollos y los dumplings. Empezamos con los rollos, estos son vegetales envueltos en una hoja de masa frita, estos los acompañan de dos salsas. Con toda honestidad, estaban feos, el sabor de los vegetales era totalmente opacado por el sabor del aceite requete-refrito y después de dos mordiscos, los dejamos de lado.

Seguimos con los dumplings, los que también habíamos pedido fritos y que fueron una historia totalmente diferente. Estaban suaves, recién hechos y sin duda en un aceite diferente que los rollos. Estas 12 empanaditas de sabor eran una delicia y la salsa de soya y cebollines que los acompañaba estaba bien equilibrada y ara una pareja ideal de los dumplings. Le empezaba a cambiar la cara a 168.

Luego de terminar las entradas, llegaron casi todos los platos fuertes y los colocaron en la sobremesa giratoria. Decidí comenzar con las Costillas fritas al ajo. Debo decir que Restaurante 168 se iba levantando con una gran rapidez de la mala imagen que nos dio con el primer plato. Las costillas estaban ricas, se les sentía el sabor a ajo y estaban suaves por dentro y crocantes por fuera. Después de probarlas no quería ni girar la mesa para compartir con los demás.

El plato que quedó frente a mí después del primer giro fue el Arroz frito especial 168, que lleva el nombre del restaurante y esto generalmente es buena señal, así que sin peros decidí servirme. Este que a primera vista parece un tradicional arroz cantonés es simplemente una genialidad de la cocina, lo sirven con camarones, pollo y res, vegetales, huevo y pasas. De aspecto delicado, de consistencia agradable, suelto y con un sabor suave pero consistente este arrocito tenía un 10, los sabores de las proteínas contrastaban muy bien con los tropezones dulces de las pasas.

Una vez más, alguien del grupo decidió dar otro giro a la mesa y esta vez era el Lomito de res con hongos el suertudo. Habiéndome terminado la mitad de mi arroz, mi plato estaba listo para recibirlo. Tome un par de cucharadas y empecé a degustar. Esta mezcla de res, vegetales, diferentes tipos de hongos y salsa resultaban bastante agradable al paladar. Hongos negros, blancos y champiñones (lástima que enlatados) le aportaban una combinación de sabores inmejorable complementado con unos detalles de jengibre que llenaban el paladar y que llamaron agradablemente mi atención.

El último plato que faltaba y que llegó a la mesa uno minutos después que los anteriores eran los Camarones con semilla de marañón en nido. La presentación de este plato fue la mejor de todos los platos. El nido hecho a base de fideos le daba un gran plus al aspecto de este plato y el brócoli y las semillas de marañón eran la combinación perfecta para los camarones. Un cierre de primera. Todo en su punto y bien sazonado. Satisfechos y sin espacio para el postre, optamos por pedir la cuenta.

Superando un comienzo un poco rasposo el Restaurante 168 nos sorprendió, después de comer parece que los rollos primavera fueron un accidente, su menú no es barato, pero sus platos valen la pena, los vegetales están crocantes como se debe, la proporción de estos versus las carnes es buena y te retiras satisfecho y bien comido. Red Fork otorga 5 tenedores rojos en esta ocasión al 168.

Para nuestros lectores que preguntan por el precio y la ubicación:

 

Rollos primavera (tacos chinos) $ 5.50

Dumplings (empanadas chinas) $ 9.00

Costillas fritas al ajo  $ 10.50

Lomito de res con hongos  $ 12.00

Arroz frito especial 168  $ 12.50

Camarones con semilla de marañón en nido  $ 13.50

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *