fbpx

Simmer Down, Simplemente Genial

Cuando publicamos el Top 5 de los mejores lugares para comer pizza del año 2016, varias personas, imagino que la mayoría santanecas, nos escribieron para decirnos que nuestro conteo no estaba competo si no incluíamos a Simmer Down e Inna Jammin. Ante tanta insistencia no podíamos dejar de venir a conocer estos lugares y sus pizzas, sobre todo ahora que estamos trabajando en la versión 2017 de nuestro Top 5. Aquí la reseña de Simmer Down.

Simmer Down es una expresión en inglés que quiere decir algo así como: aplácate o tranquilízate y me imagino que hace referencia a que su comida es tan buena que calma cualquier hambre o temperamento. El restaurante queda en la esquina de la 1ra Avenida Norte frente al Parque Libertad, a un costado de la Catedral en el mero centro de Santa Ana. El lugar, desde afuera, se ve un poco descuidado y, desde adentro, le vendría bien una manita de gato. El mantenimiento debe ser un poco complicado en esta ubicación, pero sin duda se puede mejorar.

Después de ver el menú decidimos ordenar unas pizzas personales: una Fungie, una Bianca, una Quattro Quesos y una Punta Jalapeña. Las pizzas llegaron un tiempo después y son pequeñas, casi del tamaño de un pan pita y acorde a su precio, el cual nos informaron en ese momento de solo $ 3.00 cada una. Ahora bien, su aspecto es hermoso, con un tono dorado que abría el apetito, así que con entusiasmo empezamos a degustar.

Empecé por la Fungie, con hongos de lata, cebollas salteadas y chimuchirri. Como nota aclaratoria todas ls pizzas que recibimos estaban cocinadas a la perfección, un dorado agradable, una textura crocante inmejorable y un sabor sobresaliente. Esta primera muestra de la cocina que probé tenia tanto queso que se salía derretido de la pizza, el sabor más importante es la cebolla con chimichurri, la combinación  realmente sabrosa anticipaba una gran experiencia.

Pasamos a la pizza Bianca, con rebanadas de zuquini, espinaca, queso mozarela y salsa blanca. Esta también tenía algo desparramado el queso derretido, eso hace que se vea abundante y más apetitosa. La pizza estaba maravillosa, el sabor que aportaba el zuquini dominaba esta delicia vegetariana que era difícil de dejar. La cocina de Simmer Down iba viento en popa.

La siguiente frente a mí fue la Quattro Quesos, con queso criollo, parmesano, mozarela, queso crema. Simmer Down distribuye estos cuatro quesos en toda la pizza y además agrega una bola de queso crema a un lado, que hace una especie de volcán de queso que se dora en el horno. Un aspecto de venga venga, un aroma delicioso y un sabor delicioso. Simplemente un 10 para la cocina, que iba de hit en hit en nuestra mesa.

Llegó el turno de la pizza Punta Jalapeña, con fajitas de res, mozarela, cilantro y una fuentecita de salsa jalapeña que ponen encima. Eso de poner el recipiente encima no me gustó mucho; sin embargo, la pizza también era notablemente buena, las fajitas de res sabrosas y bien sazonadas. Francamente, con cada pizza la cocina reafirmaba su calidad. En este caso, la salsa jalapeña debe mejorar, pero la pizza estaba buenísima.

Respecto a Simmer Down, el lugar necesita una limpieza más rigurosa, el mobiliario es algo incómodo, pero sus pizzas -que son la verdadera razón de venir a Santa Ana- son una verdadera delicia. La técnica de amasado y horneado es impecable, el aspecto que logran es apetitoso, con el queso son tan generosos que hasta se sale de las pizzas, los sabores son vibrantes y diferentes entre sí. La experiencia vale la pena y mucho, 100% recomendadas.

La innegable calidad de estas pizzas hace que Red Fork otorgue a Simmer Down seis Tenedores Rojos en esta visita.

Para los lectores que preguntan por los precios y ubicación:

Pizza Fungie $ 11.00, personal $ 3.00

Pizza Bianca $ 11.00, personal $ 3.00

Pizza Quattro Quesos $ 11.00, personal $ 3.00

Pizza Punta Jalapeña $ 15.00, $ 5.00

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Rene Figueroa dice:

    Yo deje de comer de ese lugar desde q nos dimos cuenta q salen gusanos y q aun asi cobraron el plato

  2. Edgar Lopez dice:

    Iré este sábado y veremos que tal. Me an ficho que es excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *