fbpx

Las 5 cervezas más alcohólicas del mundo

La competencia por destacar en todas las especialidades no distingue fronteras. Las cerveceras están compitiendo por fabricar la cerveza fermentada más alcohólica del mundo y en esta singular carrera ya tenemos cinco que han pasado los 50º grados de alcohol. Esto es mucho si tomamos en cuenta que una Pilsener tiene 4,4º y una Suprema tiene 5º grados. En promedio, el ron, el vodka, el tequila y el whisky tienen 45º grados.

 

The End Of History (55º grados)

En el quinto lugar en este conteo aparece The End of History, que se traduce como Fin de la Historia de la cervecería artesanal escocesa BrewDog. Los fabricantes James Watt y Martin Dickie quisieron producir una bebida elevada en alcohol y totalmente fermentada con la que alcanzaron los 55º grados. Esta fue la primera cerveza que superó los 50º grados de alcohol.

Ellos solo produjeron 12 botellas de las cuales se comercializaron 11, con precios que fueron desde los $500.00 a $ 700.00, pese a la gran oposición de las asociaciones protectoras de los animales ya que BrewDog decidió enfundar las botellas en piel de armiño y ardilla gris.

 

Schorschbräu Schorschbock57 (57.7º grados)

En el cuarto lugar de este Top 5 está la alemana Schorschbräu Schorschbock57, una exclusividad de 57.7º grados de alcohol y creación del maestro cervecero Georg Tscheuschner, quien solo produjo 36 cervezas, las que envasó en botella de cerámica y distribuyó por el mundo en cajas de madera.

Esta cerveza de estilo Eisbock se produce congelando la bebida después de fermentada para eliminar los trozos de hielo de su contenido. Esto concentra el sabor y por supuesto que aumenta el grado alcohólico de la bebida.

 

Star the Future (60º grados)

En la tercera casilla esta la cerveza de los Países Bajos llamada Star the Future, del maestro cervecero holandés Jan Nijboer quien se propuso crear la cerveza más alcohólica del mundo y lo logró, por lo menos por un tiempo. Los 60º grados de su Star the Future le permitió estar en el primer lugar un lapso.

 

Armageddon (65º grados)

En la segunda posición de este conteo encontramos la cerveza Armageddon de la cervecera escocesa Brewmeister y que desde 2012 ostentó el primer lugar en el mundo con sus 65% grados de alcohol.

Puede comprarse en la tienda online de Brewmeister o en páginas web especializadas. Su precio varía pero puede encontrarse por un poco más de $60.00 la botella de 330 ml. Los fabricantes aseguran que debe tomarse en porciones pequeñas como si fuera un brandy.

 

Snake Venom (67.5 grados)

El primerísimo lugar de este listado está en manos de la hermana más joven de Armageddon que la cervecera Brewmeister llamó Snake Venom o Veneno de Serpiente en español y que con sus 67.5º grados de alcohol es, hoy por hoy, la cerveza más alcohólica del mundo.

La Snake Venom está disponible online por $ 70.00 dólares la botella de 275 ml. y sus fabricantes recomiendan tomarla en dosis muy pequeñas de dos onzas máximo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *