fbpx

5 Restaurante que Red Fork recomienda para llevar a mamá (2017)

Para esta celebración del Día de la Madre, Red Fork te propone estos cinco lugares, donde seguro pasarán un buen momento en familia alrededor de la mejor de todas: la reina de la casa.

La Estación

Es un restaurante de ambiente relajado ubicado en el centro comercial Basilea, en la Zona Rosa. Su cocina pasa por las manos del chef Andrés Noubleau. La Estación tiene una propuesta interesante para sus clientes que se adapta a los gustos de cualquier edad: sopas, ceviches, flat breads, tacos, tamales, carnes y postres completan un menú que vale la pena descubrir.

Mi favorita es la sopa de frijoles sincronizada que La Estación sirve en guacal de morro frente a los clientes. El trabajo de la cocina es sobresaliente en esta sopa que sabe a gloria. Los tacos que sirven en tortillas elaboradas con mole, cilantro o alguashte ($4.00 o $ 5.00 la orden de dos tacos) son de muerte lenta y el flan de vainilla es una delicia.

Tinku

Es un lugar sencillo, entre chalet y restaurante, especializado en comida peruana ubicado en los interiores del centro comercial Loma Linda. No se mira desde la calle, pero los vigilantes en las entradas del centro comercial te orientan de inmediato. El lugar es bien sencillo y sus precios más que razonables. Ojo: Tinku solo abra al mediodía de 11:00 AM a 4:00 PM, de lunes a sábado.

Tinku en un negocio familiar propiedad de la familia Olazábal, originaria del Perú, por lo que la originalidad de las recetas con las que elaboran los platos está asegurada. Un ceviche delicioso, un tiradito con salsa de ají amarillo imperdible, un arroz mixto con aceite de sésamo que convence a cualquiera y un ají de gallina maravilloso.

The Green House

Es un restaurante ubicado en la calle Circunvalación de la colonia San Benito, atrás de Delikat. Ocupa una casa grande de esquina y tiene ambientes de interior y exterior en los jardines de la casa. Su menú está lleno de opciones de ensaladas, emparedados, crepas y pizzas de buen sabor. Las porciones de todos sus platos son generosas.

The Green House es además un lugar ideal para tomar el café a media tarde sus crepas dulces son una verdadera obra de arte y sus postres son grandotes y sabrosos. Mi favorito y más recomendado es el Matisse, unos rollitos de crepa con frutas y mascarpone con el que siempre se puede quedar bien. La Crepe Suzette que sirven no se queda atrás.

 

Basílico

En la Avenida del Hipódromo en la colonia San Benito está ubicado Basílico, un pequeño restaurante especializado en platos de pasta fresca que funciona básicamente en la terraza y jardín del centro comercial. Es un negocio familiar donde regularmente cocina Johana, la dueña, quien parece haber recibido el don de la sazón porque toda la comida que sale de sus mano es un verdadera delicia.

Los platos todos de pasta fresca andan entre los $ 7.00 y $ 9.00. El fettuccine con salsa cremosa de hongos se derrite en la boca y los ravioles rellenos de ricota con salsa marinara y pesto es otro de los platos taquilleros de su menú. Basílico acostumbra poner platos fuera del menú como especialidad del día. Ojalá que para el 10 de mayo tengan sus ravioles de pera caramelizados con salsa de queso gorgonzola que son, simplemente, maravillosos.

 

Merkato

En la Calle Las Acacias, en la colonia San Benito, se encuentra ubicado Merkato, un restaurante con unos platos que sin duda complacerán el paladar de la más exigente de las madres. Su menú es un poco ecléctico ya que ofrece platos con diferentes influencias y todos de muy buena calidad: pizzas, hamburguesas, sushi, tacos, platos fuertes y postres completan su oferta.

Ellos tienen en su menú de entradas unos crostinis de hongos frescos de muerte lenta, una pizza de prosciutto con higos sorprendente, un lomito de res con salsa de queso gorgonzola que prácticamente se derrite en la boca y un budincito con salsa de queso imperdible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *