fbpx

Pupusas de Yuca en Nahuizalco

Nahuizalco que significa “Cuatro Izalcos” es una ciudad ubicada unos 4 kilómetros después de Sonsonate sobre la llamada Ruta de las Flores, recibió su título de ciudad en 1955 y en ella habitan unas 50,000 personas, es mayormente conocida por su muebles de madera y mimbre. Lo que muchos desconocen es que Nahuizalco es un destino gastronómico que vale la pena visitar y en esta ocasión pusimos nuestros ojos en las pupusas de yuca de Ne Tupal.

 

Hace unos años el alcalde de Nahuizalco remodeló el parque central e instaló en él una zona para pupuserías, como curiosidad es una zona libre de humo y licor. En el parque tienen “0” tolerancia para la venta de bebidas alcohólicas y cigarros, por lo que es un lugar indicado para visitar con toda la familia.

Nosotros fuimos atraídos con la idea de probar unas pupusas de masa de yuca que elaboran en Ne Tupal (“Lo Nuestro” en Nahuat). Es la última pupusería de la fila, al fondo del parque, es propiedad de la familia Gutiérrez. Tania, quien recibía los pedidos esa noche, nos dijo que todos los productos con los que elaboran la masa de Ne Tupal son procesados desde “0” por ellos, eso quiere decir que muelen el arroz, el maíz y la yuca con la que elaboran las masas para sus pupusas.

 

Ordenamos unas cuantas en masa de yuca por la novedad, con el resultado ideal. El sabor de estas pupusas es definitivamente diferente tienen un poco más de aceite del que prefiero, pero ese toque a nuégado en el sabor, mezclado con los diferentes rellenos, el queso, el ayote, el chicharrón es una verdadera delicia.

Ellos elaboran unas pupusas con queso y longaniza que definitivamente deben probar si se animan a venir por estos lares. Red Fork otorga seis Tecomates Rojos a las pupusas de yuca de Ne Tupal en Nahuizalco.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Enmanuel dice:

    Muy ricas las recomiendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *